Los vascos la tienen clara...

cipote

Madmaxista
Desde
7 Mar 2007
Mensajes
206
Reputación
162
al hilo de lo que dices, el tema de la vivienda en euskadi lo lleva IU y la verdad es que se mueven bastante, un ejemplo son las inspecciones para combatir el fraude en la VPO, van por las casas para enterarse si el propietario la alquila a un tercero, si la tiene vacia, etc y no es coña que alguno ya ha perdido el piso, y otros tantos han sido denunciados ;)
 

jdvgonza

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
177
Reputación
2
Lugar
De Bilbao ¿pues?
Vamos a ver, marca con una equis la respuesta correcta:
Numero de inscritos en etxebide
a) nadie b)75000 personas, un 4% del total de poblacion

Numero de viviendas sorteadas en euskadi en un año
a) la ostra bendita b)3000, la mitad en Vitoria, ciudad muy de derechas que nada tiene que ver con IU

Viviendas sorteadas en Bilbao en 3 años, para mas de 8000 personas
a)8000 b)menos de 400

Que puesto ocupan las capitales vascas en el ranking de ciudades mas caras de España
a) En la cola con Lugo y Orense b)entre las cinco primeras dandose de ostras con Madrid y Barcelona

Que puesto ocupa Bizkaia en el ranking de provincias mas caras
a)mitad de tabla b)La primera

Si has contestado a las respuestas con la a te has columpiado, si has contestado con la b es que te has enterado de algo y no hace falta decirte como estan las cosas por aqui. Pero por si acaso te explico algo mas para que no te quede dudad de por que estos tios son un poco tordos.
Euskadi en 10 años apenas ha aumentado de poblacion tira del censo del gobierno vasco y podras observar como hasta el 2002 perdia poblacion incluso. No hay escusa de fuerte crecimiento de poblacion. Tampoco hay una demanda bestial de extranjeros que quieran veranear en Euskadi, entre otras cosas porque tenemos un verano bastante fresquito, asi que la demanda extranjera queda anulada. La excusa de que no hay terreno para contruir puede ser aplicable en Bilbao pero no asi en sus alrededores (Mungia, Txorrierri) o en la llanada alavesa. No hace mucho la diputacion de Bizkaia sacaba un estudio donde venia a decir que se podrian construir 75000 viviendas como poco y eso que habian planeado zonas de baja densidad. Luego esta la compenetracion entre gobierno vasco y local, se podria argumentar que hay friccion entre ellos, y de hecho pasa en algunos lugares pero en aquellos en que EB esta en la corporacion local como concejal de urbanismo mas de lo mismo. Como ejemplo los pisos de proteccion que se han contruido en Sopelana, Basauri o Bilbao. Pero si es que llevan desde el año 2000 en el GV y aun asi todo la tendencia de la vivienda sigue igual que en el resto del estado. Y no sigo que aburro.
La solucion es muy facil, creas 20000-25000 viviendas al año durante tres años y tienes hundido el mercado (coste minimo porque a 150000 euros la vpo y sin poder especular de por vida, el GV no se tiene que dejar mucha pasta), pero para hacer eso hace falta voluntad politica y muchos, muchos narices para jorobarle los ahorros a un monton de gente que tiene en la vivienda su principal inversion y que seguramente no te votarian en su vida.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
No me cero nada

IU puede decir misa, pero si el PNV le dice: "oye, Madrazo, ¿tú de qué vas? Se acabó.

Ya veremos a donde llega esto de los 9 €.

NOTA: Y por mí, que pongan 90. Me da igual. Pero no creo que haya bemoles.