¿Apagón informativo?

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
El indicador "decano" del mercado en cuestión, los proyectos de viviendas visados por los Colegios de Arquitectos, disponible desde enero de 1960, ha dejado de publicarse después de marzo de 2006. Este vacío no ha sido cubierto por ningún indicador equivalente.


Extraído de: http://www.elpais.com/articulo/empr...a/techo/elpepueconeg/20070311elpnegemp_18/Tes


Justo en marzo de 2006, coincidindo con el comienzo de la fiesta.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
errozate dijo:
El indicador "decano" del mercado en cuestión, los proyectos de viviendas visados por los Colegios de Arquitectos, disponible desde enero de 1960, ha dejado de publicarse después de marzo de 2006. Este vacío no ha sido cubierto por ningún indicador equivalente.


Extraído de: http://www.elpais.com/articulo/empr...a/techo/elpepueconeg/20070311elpnegemp_18/Tes


Justo en marzo de 2006, coincidindo con el comienzo de la fiesta.
Éste el 666 que estábamos esperando. Ya no hay vuelta atrás. La burbuja ha reventado oficialmente. :D :D

En serio, ni idea del porqué...
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Es muy sencillo, se intenta evitar que por medio de informaciones en base a la estadística esto se venga abajo.

Imaginaos que los inversores se basan en las estadísticas para preveer un desplome o caida en el mercado, cuando vean que todo esta a la baja por medio de fuentes oficiales, no cabe duda de que no invertiran en ese aspecto.

No solo no hay un apagón en los medios, salvo alguna excepción, sino que a nivel institucional no se quieren dar datos, quizás algo por parte del INE pero poco más.

Como decís, esto se está desplomando.

Un saludico ;)
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Adriu OK

A mí me suena a lo mismo.

Mientras no aparezcan datos de que no hay nuevos proyectos visados que es como avisar de que se acabó, intentan ir colocando lo que tienen comenzado o con los terrenos que hay que dar pista ya. Es decir, de ser así, estarían ocultando lo que nos tememos: la operación escoba.

Un saludo.
 

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
Pues yo creo que no es el comienzo del apagon, si no que lleva ya tiempo llevandose a cabo. Y aparte el trucaje de las cifras.

Mientras todos flipabamos con la entrada del euro, segun el gobierno los precios habian bajado despues de la nueva moneda. Nadie lo creia, y la percepcion de la gente es que el IPC era del 66%, lo que equivalia pasar de 100 pesetas a 1 euro.

No solo el calculo del IPC esta cambiando continuamente (Y que casualidad, siempre del lado que dice que los precios suben menos), tambien el indicador del empleo lo hace (Y siempre que hay cambios resulta que hay muchos mas parados).

A veces escucho la tertulia economica de la linterna (Solo la tertulia economica, no voy mas alla :) ) y hablan que el precio de la vivienda no es fiable, ya que se considera como precio de venta el precio demandado por el vendedor, y es posible que haya una negociacion apreciable despues. Y sobre el crecimiento economico dicen que la cifra de poblacion que se considera en Espanya esta muy por debajo de la real, debido a la inmigracion no oficial. No puedo asegurar que estas informaciones sean ciertas, pero bueno, ahi quedan.

Para mi, el unico indicador fiable es lo que percibe la gente en la calle. Y algo muy curioso, que ya he oido por ahi, solo cuando la gente lo ve en la tele se lo cree.

Que quiten el indicador me parece mas o menos lo mismo que cuando dejaron de informar de los retrasos en el aeropuerto de barajas. Ojos que no ven...

El sector inmobiliario mueve muchisima pasta, o sea que intentaran por todos los medios prolongar la situacion actual, y hacer a la gente pensar que un piso cuesta 300000 o 350000 porque si, para que unos pocos salgan beneficiados (Entre ellos nuestra clase politica) Digo que lo intentaran, no digo que lo vayan a conseguir.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
A mi el indicador que de verdad me hace partir la caja de risa es la encuesta del INE que asegura que el principal problema que preocupa a la población española es el terrorismo!! :eek:

Es que me troncho!!! :D :D
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
A mi el indicador que de verdad me hace partir la caja de risa es la encuesta del INE que asegura que el principal problema que preocupa a la población española es el terrorismo!! :eek:

Es que me troncho!!! :D :D
Hombre, si de 22 horas de emisión, 20 son para hablar del terrorismo, pues al final, cuela. El terrorismo es el Snowball de rebelión en la granja del siglo XXI.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
El Goldstein de 1984. Se parece bastante al Bin Laden de turno o al De Juana Chaos.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
pues sí

el Trosky en la época de Stalin, el Hitller en la Europa democrática, el comunista, el islamista, el Bin Laden, el Juana Chaos, el Bush, el Aznar, el Robiretxe, el Zapatetxe,... Todos tenemos la oportunidad de tener nuestro minuto de repruebo.


Muy buena aportación. ¡Felicidades!
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
Incluso Bush o Zapatero, es cierto, sirven de Goldstein particular. El caso es reprobar y desatender la realidad.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Totlamente de acuerdo!
Es muy interesanre hablar del Estatut o Estatutos ,del Pais Vasco,de la Nación Española, y entretener a la peña en grandes problemas, que a la mayoria nos importan una hez.Eso y un poquito de futbol más los telecorazones,resultado ENCEFALOGRAMA PLANO NACIONAL.

Saludos
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
En la crisis del año 93 y 94, si alguno se acuerda nos bombardeaban continuamente con los escandalos de corrupción del PSOE, el gal, etc..., fue cuando empezó la moda de los realitys ¿Fue casualidad?.

Un saludico ;)
 

amayita

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
36
Reputación
2
EL poder de las pesadillas

Neu___ dijo:
Hombre, si de 22 horas de emisión, 20 son para hablar del terrorismo, pues al final, cuela. El terrorismo es el Snowball de rebelión en la granja del siglo XXI.
Os recomiendo que veáis un documental (en tres capítulos) de la BBC:

EL poder de las pesadillas:
1ª Parte
2ª Parte
3ª Parte

Lo explica todo muy bien explicadito. Es un poco denso, pero esclarecedor.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Perdón por la pequeña corrección. ;)

juan carlos.aparejador dijo:
Ayer el centro de madrid estaba lleno de banderas.. y en TVE estaba Carmen Sevilla con "Cine de Barrio".... es lo que hay..
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Juan Carlos,Saludos..

Tengo que darte la razón , LLENO HASTA LA BANDERA!!

No pude ir, y he entrado en la página de la Cope, del Mundo y la del PP, para ver los videos y la imágenes.

Són todas de unos planos cortos+primeros planos...digamos preocupantes.

Con toda la tecnologia actual, y se juntan dos millones de Españoles, de los de verdad, y no tenemos ni una imagen aerea de esas que tanto molan, recorriendo calles.Eso si, banderas, hasta la bandera.

Impagable, el firmes militar de Rajoy.Estará contento Federico.

Saludos-sin acritud-como siempre.Haber si Mañana por la mañana ya son tres millones.