lo que veo

jjespero

Madmaxista
Desde
9 Feb 2007
Mensajes
37
Reputación
0
Soy de las palmas.
Hace 3 meses no quise meterme en una vpo
pedian unos 130.000 euros, y te la daban en dos años (lugar ciudad del campo)

Pues ahora en almatriche (mucho mas cerca de las palmas capital y con centro comercial estan a 160.000 euros, vvdas terminadas), y no es vpo.

Bueno que lo de vpo no es un cholllo.


Barrio de la suerte (tamaraceite)
3 edificios de la misma promotora
1º terminado y vendiendo (intentandolo)
2º Falta poco para terminarlo (no se esta trabajando)
3º Quieto parao, sólo está la estructura del edificio)
lo que creo es que está esperando a vender para seguir construyendo. tiene pinta de pequeña promotora.

Conclusión : no se vende

Los locales de reunificar dinero se multiplican.

el tiempo, pues algo de nubes pero bueno, me voy pa la playa de las canteras, que aún es gratis. saludos.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
jjespero

Vas a poner los dientes largos a medio foro. Igual empezamos a pensar en ir para Palma. jorobar. No creo que puedan bajar mucho por allí. Son unos precios de risa.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Hombre...si nadie los compra a esos precios, es que están caros.

Para mí las cosas no tienen un valor por si mismas.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
errozate dijo:
Vas a poner los dientes largos a medio foro. Igual empezamos a pensar en ir para Palma. jorobar. No creo que puedan bajar mucho por allí. Son unos precios de risa.
Palma no, Las Palmas :p

Si consigues trabajar en una multinacional o simplemente en una empresa de la peninsula con delegación en Las Palmas yo no me lo pensaba 2 veces en ir a Las Palmas. Es más yo lo he hecho, he venido recientemente a vivir a Las Palmas porque mi novia es de aquí y porque los 2 tenemos posibilidades de ganar igual que la peninsula o más. Ella como funcionaria (aquí los funcionarios ganan más que en la peninsula por el hecho de que es una isla) y yo tengo el mismo sueldo que tenía en la peninsula haciendo lo mismo.
Pero si decides ir a Las Palmas u otro sitio similar sin un curro de este tipo entenderias el porque no se venden a estos precios que vosotros considerais baratos. Ya lo he comentado en otros mensajes del foro, aquí ser mileurista es tarea dificil, muchos conocidos mios en Las Palmas tienen unos sueldos muy inferiores a 1000€, y el que consigue llegar vive bastante bien, que al fin y al cabo es como debería ser en toda España.
El caso es que Las Palmas desde hace un par de años empiezan a subir los precios y la gente ya no llega, a parte que aquí todo está muy descentralizado, vamos que nos es como Madrid o Barcelona que todo el mundo quiere vivir en la ciudad, teniendo en cuenta que las distancias son cortisimas mucha gente prefiere vivir a las afueras con lo que la demanda en la gran ciudad decae bastante pero aún así hay algunas zonas como Las Canteras, Triana o la Minilla que los precios están por las nubes y tiene una explicación sencilla, la gente con pasta paga lo que sea y la gente que no tiene pasta prefiere irse a las fueras con lo que el resto de las zonas de la ciudad incluso pueden ser más baratas que muchas zonas de las afueras.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.227
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
La venta sa frenao

" La venta sa frenao bastante ", me dijo un promotor amigo mío el Sábado pasado cenando. "Sa frenao bastante, por no decir sa parao del tó".

Me dijo : ¿Ves el solar ése de la fábrica vieja, donde íbamos a construir 200 viviendas ? ( ojo, acá en el pueblo no admitimos zulos, viviendas amplias y dignas... buenas casas ). Pues después de tener apalabrados casi cien viviendas sobre plano, llamé a los futuros propietarios para formalizar los contratos y empezar a cobrar las primeras entradas y se me ha retirado 4 de cada cinco. Cuatro de cada cinco posibles compradores no han formalizado la compra, por motivos tan variados como, " creo que no es el momento de comprar", " mas pillao mal pa pagar, déjalo pa después ", " ahora no puedo ", " no he podio vender aún el piso que tengo en venta pa pagar ése, en cuanto lo venda te lo compro "... conclusión, allí está el solar muerto de risa, en mitad del pueblo y no se empiezan las obras. Tal vez el año que viene.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Ajoporro dijo:
" La venta sa frenao bastante ", me dijo un promotor amigo mío el Sábado pasado cenando. "Sa frenao bastante, por no decir sa parao del tó".

Me dijo : ¿Ves el solar ése de la fábrica vieja, donde íbamos a construir 200 viviendas ? ( ojo, acá en el pueblo no admitimos zulos, viviendas amplias y dignas... buenas casas ). Pues después de tener apalabrados casi cien viviendas sobre plano, llamé a los futuros propietarios para formalizar los contratos y empezar a cobrar las primeras entradas y se me ha retirado 4 de cada cinco. Cuatro de cada cinco posibles compradores no han formalizado la compra, por motivos tan variados como, " creo que no es el momento de comprar", " mas pillao mal pa pagar, déjalo pa después ", " ahora no puedo ", " no he podio vender aún el piso que tengo en venta pa pagar ése, en cuanto lo venda te lo compro "... conclusión, allí está el solar muerto de risa, en mitad del pueblo y no se empiezan las obras. Tal vez el año que viene.
El personal se esta empezando a dar cuenta que las viviendas estan bajando de precio.A ver si puede ser que entre todos.....
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
nostradamus dijo:
El personal se esta empezando a dar cuenta que las viviendas estan bajando de precio.A ver si puede ser que entre todos.....
En la Caixa te aconsejan esperar, por algo será.
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.227
Reputación
16.498
Lugar
Bullas
Jajajaj...mu bueno

Inconnue dijo:
En la Caixa te aconsejan esperar, por algo será.
Desconocido, muy bueno eso de " le he ganao X kilos a mi casa ", como eslógan pepitil. Ayer mismo, paseando con unos amigos pa rebajar el atracón de asado que nos pegamos, uno de ellos comentó al pasar frente a su casa, en una urbanización nueva del pueblo, que le había ganao a su casa 11 millones en dos años.

- ¿ Es que la has vendío ? - le dije.
- Que va, me contestó. Es que ahora vale 11 millones más de lo que me costó.
- ¿ Y quién dice eso ?, le respondí
- Mi hermana, que tiene una inmobiliaria, dijo.
- Tú eres simplelculo, fulano. Tú conoces a la gente del pueblo como yo, ¿ quién pijos tiene en el pueblo perras pa pagarte 11 kilos más de lo que te costó?. Me ajuego la mitá de las borregas a que no te pagan ni lo que te costó.
- Dice mi hermana que si quiero se la vende a unos ingleses.

Pa kagarse.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
...

Y el simple de tu amigo, si vende la casa por 11 kilos más, se tendrá que comprar una nueva, verdad???

Y cuanto le va a costar????

Pues 11 kilos más que hace 2 años....

Ha ganado palos...
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
el tema está malito

Un amigo promotor que tenía dos solares para construír en altura ya ha vendido uno, para el otro tiene dos candidatos. Se los ha colado, lógicamente, a colegas suyos. Este igual se salva. Anda pensando en cambiarse de gremio con lo que cobre del 2º.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Javy dijo:
Y el simple de tu amigo, si vende la casa por 11 kilos más, se tendrá que comprar una nueva, verdad???

Y cuanto le va a costar????

Pues 11 kilos más que hace 2 años....

Ha ganado palos...

No seais ralea hombre!! No le quiteis la ilusión a la buena gente!!

Que es muy sano sentirse rico alguna vez...aunque sea para despertarse luego de sopetón!
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
...

Bueno, pues es verdad...

Mi casa vale 300 millones, no la voy a vender porque la necesito para vivir, pero que sepas que lo vale.... ;)

jorobar, hay que ser zoquete para pensar así....
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Yo también tengo la impresión de que algo está cambiando, igual porque llevo varios meses sin mirar cosas del ladrillo (y también sin aparecer por el foro) pero hoy mismo me ha llegado este anuncio de idealista y hacía años que no veía un precio así.

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000715948&secc_inm=fotos&tipo=I

Son 150.000 euros por un piso nuevo de 70 metros con garaje en el centro de Oviedo, me parece bastante razonable.
 

Javy

Madmaxista
Desde
30 Ago 2006
Mensajes
1.117
Reputación
110
...

jorobar, que guapo ese piso de 150.000...

Si lo pillo en Iruña....
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Ajoporro dijo:
Desconocido, muy bueno eso de " le he ganao X kilos a mi casa ", como eslógan pepitil. Ayer mismo, paseando con unos amigos pa rebajar el atracón de asado que nos pegamos, uno de ellos comentó al pasar frente a su casa, en una urbanización nueva del pueblo, que le había ganao a su casa 11 millones en dos años.

- ¿ Es que la has vendío ? - le dije.
- Que va, me contestó. Es que ahora vale 11 millones más de lo que me costó.
- ¿ Y quién dice eso ?, le respondí
- Mi hermana, que tiene una inmobiliaria, dijo.
- Tú eres simplelculo, fulano. Tú conoces a la gente del pueblo como yo, ¿ quién pijos tiene en el pueblo perras pa pagarte 11 kilos más de lo que te costó?. Me ajuego la mitá de las borregas a que no te pagan ni lo que te costó.
- Dice mi hermana que si quiero se la vende a unos ingleses.

Pa kagarse.
Ese eslógan lo usa todo el mundo que se ha hipotecado comprobando según las caricias mentales del vecino para ver lo que "ha subido su casa, vale más". Una cosa es el valor real de una cosa y otra lo que cuesta, confundiendo la gente ambas cosas. Añádele el punto de que con lo que sacan comprarán un chalet, y la cagaron del todo.