Acción coordinada global para relajar la tensión financiera y que vuelva el crédito

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Acción coordinada global para relajar la tensión financiera y que vuelva el crédito - elEconomista.es

Los mayores bancos centrales mundiales acaban de anunciar acciones coordinadas para reforzar su capacidad para proveer de liquidez al sistema financiero global.

El objetivo de estas medidas, según ha explicado la Fed, es reducir las tensiones en los mercados financieros y por lo tanto mitigar los efectos de estas tensiones en el crédito a las familias y los negocios para ayudar a mejorar la actividad económica.

En concreto, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Nacional de Suiza, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal han llegado a un acuerdo para reducir los precios de los actuales swaps (intercambios de monedas) en dólares en 50 puntos básicos. Así, a partir del 5 de diciembre de 2011 el nuevo tipo será del overnight index swap más 50 puntos básicos.

Además, se ha aprobado la extensión de la autorización de estos intercambios, cuyo objetivo es facilitar la liquidez en dólares a otros bancos centrales, hasta el 1 de febrero de 2013. Además, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Nacional de Suiza y el BCE continuarán ofreciendo dólares a tres meses hasta nueva notificación, explica el comunicado.

Como medida de contigencia, también estos bancos centrales han llegado a un acuerdo para ofrecer acuerdos bilaterales para que la liquidez pueda ofrecerse en cada jurisdicción en cualquiera de las monedas s las condiciones del mercado lo garantizan.

Actualmente, no hay neceisdad de ofrecer liquidez en monedas extranjeras distintas a los dólares, pero los bancos centrales juzgan que es prudente llegar a los acuerdos necesarios para que se pueda hacer rápidamente si surge la necesidad. Estas líneas de swaps están autorizadas también hasta el 1 de febrero de 2013.
Me perdonen Uds. pero:

  1. ¿Ésto no huele mal?
  2. ¿Alguien ha oido nombrar al Euro o es que ya lo damos por finiquitado?
 
D

diosmercado

Guest
Otra mas... cuantas van?? con todas las intervenciones para que vuelva el credito que han hecho ya han perdido ellos el credito.

Mas pasta para los de arriba, a cambio de amar a los de abajo.
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
No hay árboles en el mundo para imprimir el dinero que hace falta para pagar el pufo, un bote más en la caída de la pelota.
 
D

diosmercado

Guest
Por cierto, esto influira en el precio del crudo??? porque vamos ya se vale el solo para subir como para que encima echen mas gasolina.
 

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.459
Reputación
1.910
Efectivamente Man, la noticia huele fuertemente a dolar fanboy. Exportar inflación y esas cosas...
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.442
Reputación
37.071
Pero habeis leido los comentarios de la gente en el economista?

Hay uno que dice que mejor nos vamos callando que esto es todo culpa de los contribuyentes y otro suelta esta perla:


"Una vez más, EEUU salvara a Europa…

Primero, hay que colocar al euro en su valor real… no, en este ridículo valor actual… absolutamente injustificado. Mantenido por, y para beneficio, de la especulación financiera… 0,10/015 U$D.

Como el PBI de EEUU… mas el PBI que generan las empresas estadounidenses que operan off shore, en el mundo emergente… representa casi el 50% del PBI global.

El que EEUU monetice, o simplemente garantice la deuda europea, como ya lo ha hecho con Europa y Japón en la postguerra… o con toda Sud América en los años 80’s con los Bonos Brady…

EEUU no está muy endeudado… y asumir la deuda europea, supondría un pequeño aumento de su ratio de deuda total…

claro que, con el euro a valor real !!!"

Veo que hay gente a la que le va el sado, como que EEUU quiere un € debil. Ojala pete pronto es mejor que morir cienes de veces y leer a los iluminatis.
 

dekka

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
2.667
Reputación
2.916
Lugar
Mi zulo
Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez

Los bancos centrales disparan un nuevo cañonazo de liquidez

Los mayores bancos centrales mundiales acaban de anunciar acciones coordinadas para reforzar su capacidad para proveer de liquidez al sistema financiero global, según han anunciado en un comunicado conjunto colgado en sus respectivas páginas web.

El objetivo de estas medidas es reducir las tensiones en los mercados financieros y mitigar los efectos de estas tensiones en el crédito a las familias y los negocios para ayudar a mejorar la actividad económica. En septiembre, ya hubo una operación coordinada similar para dar liquidez en dólares a la banca europea.

En concreto, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Nacional de Suiza, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal han llegado a un acuerdo para reducir los precios de los actuales swaps (intercambios recíprocos de monedas) en dólares en 50 puntos básicos. Así, a partir del 5 de diciembre de 2011 el nuevo tipo será del overnight index swap más 50 puntos básicos.


Además, se ha aprobado la extensión de la autorización de estos intercambios, cuyo objetivo es facilitar la liquidez en dólares, hasta el 1 de febrero de 2013.

Además, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Nacional de Suiza y el BCE continuarán ofreciendo dólares en subastas a tres meses hasta nueva notificación, explica el comunicado.

Los grandes bancos centrales han ido acordando sucesivamente estas líneas desde comienzos de la crisis, dando liquidez en dólares tanto a una semana como en subastas a tres meses.

La última reactivación de estos programas se produjo en mayo de 2010, posteriormente se han ido ampliando hasta agosto de 2012, operaciones que ahora se extenderán hasta febrero de 2013. En la práctica significa que la banca central tendrá acceso prácticamente ilimitado a dólares en todo el mundo.

Todo el mundo ofrecerá distintas monedas
Como medida de contigencia, también estos bancos centrales han llegado a un acuerdo para ofrecer acuerdos bilaterales para que la liquidez pueda ofrecerse en cada jurisdicción en cualquiera de las monedas s las condiciones del mercado lo garantizan.

Actualmente, no hay necesidad de ofrecer liquidez en monedas extranjeras distintas a los dólares, pero los bancos centrales juzgan que es prudente llegar a los acuerdos necesarios para que se pueda hacer rápidamente si surge la necesidad.

Estas líneas de swaps están autorizadas también hasta el 1 de febrero de 2013.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.878
Reputación
112.320
Lugar
85 Albert Embankment
La cantidad de dinero que irá a la economía real será minúscula, con eso cuentan, y por eso no temen inflación. Esto es para tapar agujeros y para que la ruleta siga girando en el casino...
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.788
Reputación
14.883
Lugar
Pallantia
Bien, bien, bien...muy bien..y ? como ? para qué ? a costa de qué ? ..cuánto va a durar ?

ejem!
 

Dr. Mabuse

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
3.441
Reputación
4.218
Lugar
Mabuseland
Bien, bien, bien...muy bien..y ? como ? para qué ? a costa de qué ? ..cuánto va a durar ?

ejem!
Pues entre otras cosas, a costa de los eurillos que tengamos en BanKolchón: en el billete que tengas ahí guardado sigue poniendo 500 €, pero a cuenta de la bobada, ya vale menos que ayer. Lo de estos tíos sí es magia, y no lo del Tamariz.:D
 

Chiquito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
1.035
Reputación
1.504
En lenguaje técnico (en inglés, of course) han bautizado este plan como:

From Lost To The River

(FLTTR)