Si yo quisiera alquilar, pero...

mina

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
74
Reputación
210
Pues que recien incorprada al foro voy a dar el otro punto de vista de la situacion y sufriendo tambien el problema:

Compre mi pisito hace mil anios y lo pague a tocateja.
Hace 5 anios me case con uno de esos cerebros privilegiados (doctor en Fisica) que se mueren de ardor de estomago en Spain y tubimos que venirnos a los EEUU donde tiene un magnifico trabajo y el correspondiente reconcimiento. (No volveremos a vivir a Espania en muuuuuuucho tiempo)

Lo cierto es que yo le alquile mi piso a una familia ecuatoriana a los que quiero como si fuesen la mia propia.
Pero los hijos se han ido comprando pisos (hasta 11 llegaron a vivir en mi casa) y ahora los padres, los ultimos tambien compran y se me van.
Ya me he dado cuenta de que es mal momento para vender,( gracias a que siguo este foro desde el anio pasado, no por la prensa.)
Pero... Que opciones me quedan?
Dejarlo en manos de una agencia para que se lo alquile a cualquiera, sin un minimo criterio de seleccion y viviendo yo en Washington?
El piso tiene 98m patio y trastero y lo he alquilado en 270 euros.
Los 8 adultos trabjaban todosy aun asi me han dejado algunos meses sin pagar, que no me importa, por ser ellos y porque durante 5 anios he estado muy tranquila.
Pero: Que puedo esperar de otros inquilinos, dadas las leyes espaniolas?
Y la venta... Cual seria su precio justo?
En manos de que agencia me pongo???
Porque en Huelva todas son primas hermanas de Tecnocasa y de Tucasa..
Como Huelva es tan pequenia y nos conocemos tdos, las marrullerias y charranadas de una y otra se comentan enseguida.
De hecho, cuando un agente viene a visitarte y sacas el tema no hace falta animarle mucho para que se ponga a rajar y contar las trampas y la falta de honrradez de la competencia. ( Trucos que estoy segura utilizan cada uno de ellos, que el mercado esta muy dificil...)
Vamos que no me fio de nadie.
Si consigo averiguar el precio justo para mi piso, sin infladuras ni regalarlo... pues lo vendo y me quito algo de la hipoteca de aqui (Washinton DC)
Pero ni idea de como hacerlo.

Alguien tiene alguna idea de como esta resultando el programa de alquileres patrocinados o protejidos por la Junta de Andalucia???
Pregunto porque viniendo de eso politicuchos chanchulleros de m....a tampoco es como para creerse sus promesas a ciegas.

Me daria pena dar el cerrojazo y dejar la casa cerrada, deshabita...

Como veis esto de la burbuja y la ambicion desmedida es una cosa mala que envuelve y enreda hasta al que solo quiere vivir tranquilo.
Es la condicion humana o la locura de espaniolito que sigue queriendo ser un hidalgo y hacerse rico sin trabajar???
Salud a todos
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
No se si está funcionando ya la SPA (Sociedad Pública de Alquiler), ¿Has mirado a ver si te merece la pena?
 

mina

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
74
Reputación
210
Buscando solucion...

No tengo ni idea de que es eso pero ahora mismo lo busco en San Google.
Gracias Epsilon.
Queria comentar en el foro y a titulo orientativo, ya que hablamos de burbujas, que nostros compramos nuestra casa en Washington DC hace 5 anios pagando 180000 dolores del alma.
El distrito (como quien dice el ayuntamiento) nos rebajo ese anio 5000 dolores de impuestos, porque estaba intentando motivar a la gente para que se viniera a vivir aqui en lugar de irse a las urbanizaciones de los alrededores (Virginia y Meriland)
Este anio los precios de las casas del barrio andan sobre 425000 la ultima,
pero eso despues de que el anio pasado se anunciasen por 525000 y no se vendiesen a ese precio.
Yo diria que son tres las cosas infinitas, no dos: el universo, la estupidez humana y la ambicion y de las dos ultimas estoy bien segura.
Parece que Einstein dudaba solo de la primera.
Salud y a cuidarse todos
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.654
Reputación
3.034
mina dijo:
Es la condicion humana o la locura de espaniolito que sigue queriendo ser un hidalgo y hacerse rico sin trabajar???
Salud a todos
Pues va a ser que sí.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
la agencia estatal del alquiler te lo gestiona por un precio de alquiler ligeramente inferior al de mercado, te asegura el pago y te hacen reformas en caso de que se produzcan desperfectos.