Espana, el único país de la OCDE donde los licenciados se comen los mocos

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Aunque el tema es viejo, 2005, esta de nuevo de actualidad hemos vuelto a repetir tan meritorio puesto, en esto ya no es que estemos a la cola de Europa, es que estamos por detrás de México y Turquía, lo que ya es batir record bueno. Ahi os dejo el enlace del amigo Hector de Kirai.


Record absoluto en especulandia
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
pacomer dijo:
Aunque el tema es viejo, 2005, esta de nuevo de actualidad hemos vuelto a repetir tan meritorio puesto, en esto ya no es que estemos a la cola de Europa, es que estamos por detrás de México y Turquía, lo que ya es batir record bueno. Ahi os dejo el enlace del amigo Hector de Kirai.


Record absoluto en especulandia
cachopo, q a nadie le obligan a ser licenciado. Es la misma situacion q los q se quejan de la subida del euribor y pide q haga algo el gobierno, cuando los q se hipotecaron fueron ellos.

Saludos
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
En contra de lo que dicen muchos, yo al menos no me arrepiento de la carrera que he escogido.

El hecho de que España sea diferente no me va a hacer arrepentirme y preferir haber sido fontanero o cualquier otra cosa.

Evidentemente no todo lo hago por amor al arte, y a nadie le amarga un dulce, pero a veces la cantidad de suerte que tengas te hace nacer en un país u otro. Y para el que esté pensando en decirme aquello de "vete a otro país", simplemente decirles que no todo el mundo tenemos las manos (y los pies) totalmente libres para hacer lo que queramos sin sufrir ciertas consecuencias.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
pacoyoyo dijo:
cachopo, q a nadie le obligan a ser licenciado. Es la misma situacion q los q se quejan de la subida del euribor y pide q haga algo el gobierno, cuando los q se hipotecaron fueron ellos.

Saludos
Evidentemente, pero no negarás que no es precisamente un buen síntoma de la realidad de un país que la gente con estudios tenga pocas oportunidades.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
pacoyoyo dijo:
cachopo, q a nadie le obligan a ser licenciado. Es la misma situacion q los q se quejan de la subida del euribor y pide q haga algo el gobierno, cuando los q se hipotecaron fueron ellos.

Saludos
A nadie obligan a nada. Pero una persona que no sabe hacer la O con un canuto y en el que el peligro de su profesión es la misma que la de otro que tiene muchos más conocimientos, cobre más por una cuestión tan tajante pero tan cruda como la de la oferta y la demanda, pues que quieres que te diga, acaba quemando.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
mucha demagogia, ¿podria ser que nuestros universitarios tengan menos iniciativa que el resto?

Yakumo dijo:
Pero una persona que no sabe hacer la O con un canuto y en el que el peligro de su profesión es la misma que la de otro que tiene muchos más conocimientos, cobre más por una cuestión tan tajante pero tan cruda como la de la oferta y la demanda, pues que quieres que te diga, acaba quemando.
pero si eso es cierto es facil, el "listo" siempre podrá cobrar más haciendo cosas para las que no se necesita ningun conocimientos.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
ex-burbujista dijo:
mucha demagogia, ¿podria ser que nuestros universitarios tengan menos iniciativa que el resto?
¿Y dices "mucha demagogia"? En fín....
 

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
Krako, yo pienso q las pocas oportunidades es debido a q hay demasiadas ofertas. Pero al final la gente es la q decide...

Yakumo, yo no creo q tener muchos conocimientos y tener un titulo o una carrera sean consecuencia el uno del otro. Y lo de ser justo q lo q se gana se deba a la oferta y la demanda... en fin, pienso q es lo logico, te tienen q pagar con arreglo a lo q "produces"... y si se quiere ganar mas siempre esta la opcion de hacerse empresario. Pero eso es asumir mas riesgos.

Lo siento, pero soy informatico, y despues de leerme el hilo de los "titulados" estoy muy sensible... los informaticos somos los tios mas quejicas del sistema planetario...

Saludos
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
ex-burbujista dijo:
mucha demagogia, ¿podria ser que nuestros universitarios tengan menos iniciativa que el resto?



pero si eso es cierto es facil, el "listo" siempre podrá cobrar más haciendo cosas para las que no se necesita ningun conocimientos.
Me he desorientado un poco. No acabo de entender qué quieres decir, y antes de contestarte interpretando algo incorrecto prefiero que me lo aclares si es posible.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
krako dijo:
¿Y dices "mucha demagogia"? En fín....
ya me dirás, gente a la que en general ha tenido una vida regalada y siempre esta quejandose.

¿que harían si hubieran nacido en jovenlandia o Méjico? por supuesto no harían nada solo se dedicarían a quejase y a comparar su vida con un australiano rico.

es que veo mucho calimero y mucha oda al viento sobre lo dura que es la vida, (por supuesto detrás de un teclado, en casa calentitos y navegando por la red)

QUE VIDA MAS DURA ESTO DE NAVEGAR CON ADSL SOLO DE 3 MB (en el resto de europa ya tienen de 20mb), QUE VIDA MAS DURA, ESTE ES UN PAIS DE hez PEOR QUE ETIOPIA.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
pacoyoyo dijo:
Krako, yo pienso q las pocas oportunidades es debido a q hay demasiadas ofertas. Pero al final la gente es la q decide...

Yakumo, yo no creo q tener muchos conocimientos y tener un titulo o una carrera sean consecuencia el uno del otro. Y lo de ser justo q lo q se gana se deba a la oferta y la demanda... en fin, pienso q es lo logico, te tienen q pagar con arreglo a lo q "produces"... y si se quiere ganar mas siempre esta la opcion de hacerse empresario. Pero eso es asumir mas riesgos.

Lo siento, pero soy informatico, y despues de leerme el hilo de los "titulados" estoy muy sensible... los informaticos somos los tios mas quejicas del sistema planetario...

Saludos
Si yo también soy titulado, pero muchos de los que lo son en este campo que es la informática lo fueron a raiz de escuchar, tras el boom de las .com, y antes del crash de las mismas, que se necesitaban muchos informáticos y que se pagaba bien. Craso error.
 

burbuboom

Madmaxista
Desde
21 Feb 2007
Mensajes
31
Reputación
0
Yakumo dijo:
Si yo también soy titulado, pero muchos de los que lo son en este campo que es la informática lo fueron a raiz de escuchar, tras el boom de las .com, y antes del crash de las mismas, que se necesitaban muchos informáticos y que se pagaba bien. Craso error.

El tener un titulo universitario te faculta a una serie de cosas porque lo respalda una institución de referencia con unos criterios de evaluación de meritos y de calidad que solo son salvables por los que consiguen los meritos minimos para obtener el título. Por supuesto hay muchos tipos de universidades.

Un pais es lo que es por sus recursos humanos, a mayor preparación mayor productividad... en condiciones ideales. Ahora la pregunta: se cumplen esas condiciones en el mercado laboral español?, se puede pretender que una persona con un empleo sin posibilidades de promoción, a la que machacan constantemente, rinda lo mismo que alguien que tenga unas posibilidades de promoción y retribución adecuada?

Son los jefes/directores/coordinadores de las empresas que triunfan por todo el mundo tan poco profesionales como lo son aqui en España? Se merecen todos vuestro jefes ese puesto una profesionalidad fuera de toda duda o miran más las horas que "echan" sus trabajadores sin preocuparse de que el producto satisfaga al cliente o de que puedan reutilizarlo en economias de escala?
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
No todos los licenciados en España "se comen los mocos", lo que pasa es que incluso estando bien remunerado te pones a comparar el sueldo con otros paises de Europa y es una verguenza.

Y si ya hablamos de mileuristas pues entonces sí que es darle todo el beneficio al empresario.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
ex-burbujista dijo:
ya me dirás, gente a la que en general ha tenido una vida regalada y siempre esta quejandose.

¿que harían si hubieran nacido en jovenlandia o Méjico? por supuesto no harían nada solo se dedicarían a quejase y a comparar su vida con un australiano rico.

es que veo mucho calimero y mucha oda al viento sobre lo dura que es la vida, (por supuesto detrás de un teclado, en casa calentitos y navegando por la red)

QUE VIDA MAS DURA ESTO DE NAVEGAR CON ADSL SOLO DE 3 MB (en el resto de europa ya tienen de 20mb), QUE VIDA MAS DURA, ESTE ES UN PAIS DE hez PEOR QUE ETIOPIA.
Mira ex-burbujista, me parece que en este país llevamos ya pero que muchísimos años de conformismo. Creo que para una vez que decidimos quejarnos no tienes que venir tú a sacar los que están peores que nosotros, porque si siempre miráramos hacia atrás en lugar de hacia delante y hacia abajo en lugar de hacia arriba, todavía estaríamos mucho, pero que muchísimo peor.

El quejarse es una manera de señalar la existencia de un problema, porque si no se sabe que existe el problema, difícilmente nadie va a pensar en una solución.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.030
ex-burbujista dijo:
ya me dirás, gente a la que en general ha tenido una vida regalada y siempre esta quejandose.

¿que harían si hubieran nacido en jovenlandia o Méjico? por supuesto no harían nada solo se dedicarían a quejase y a comparar su vida con un australiano rico.

es que veo mucho calimero y mucha oda al viento sobre lo dura que es la vida, (por supuesto detrás de un teclado, en casa calentitos y navegando por la red)

QUE VIDA MAS DURA ESTO DE NAVEGAR CON ADSL SOLO DE 3 MB (en el resto de europa ya tienen de 20mb), QUE VIDA MAS DURA, ESTE ES UN PAIS DE hez PEOR QUE ETIOPIA.
Vivimos en el mejor de los mundos posibles, según tú. Cojonudo, así vamos a progresar mucho.