"Hipotecados! Muchas gracias por hacerme rico!!"

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Os quiero transmitir el agradecimiento más sincero a los hipotecados de larga duración de este pais, a aquellos que han pagado 30, 40 o 50 millones por un zulito, de parte de los hombres más ricos de este pais, que cada vez son más a costa de vosotros!! Muchas gracias de todos corazón amigos!!



http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=9240&edicion=09/03/2007&pass=


El 'boom' inmobiliario duplica la presencia de empresarios españoles entre los más ricos del mundo


El 'boom' del ladrillo ha duplicado la presencia de empresarios españoles en el listado anual de multimillonarios que publica la revista Forbes. Las 10 nuevas incorporaciones las protagonizan aquellos a los que la publicación neoyorquina define como "señores del ladrillo", entre los que destaca el valenciano Enrique Bañuelos, de Astroc Mediterráneo, que con 7.700 millones de dólares se convierte en el tercer hombre más rico de España tras Rafael del Pino, que con 8.600 millones mantiene la segunda plaza.

El primer puesto entre los españoles es para Amancio Ortega, quien con una fortuna estimada en 24.000 millones de dólares (18.280 millones de euros) se mete por primera vez entre los diez empresarios más ricos del mundo.

Forbes achaca a la subida del mercado inmobiliario en España a la habilidad de los constructores a la hora de atraer a "la enorme cantidad de compradores del Norte de Europa que adquieren propiedades en la costa mediterránea española".

Sin embargo, la publicación también alerta de "la posible burbuja" en que puede enmarcar la fortuna conjunta de estos empresarios de la construcción que han entrado en la lista y que asciende a 25.000 millones de dólares.

"No sabemos si se trata de una burbuja, a lo mejor el año que viene no se encuentran en la lista. La evaluación de sus fortunas puede estar inflada, ya que hemos notado cierta volatilidad en los mercados españoles", explicó a la agencia Efe Allison Fass, una de las personas encargadas de la elaboración de la lista.

Bañuelos, que superó hace un mes los 5.000 millones, aunque su fortuna ha menguado sensiblemente en las últimas semanas por la caída de Astroc. Además del empresario valenciano, las nuevas incorporaciones españolas son las de los empresarios del mundo inmobiliario y de la construcción Luis Portillo, Juan Abelló, José Manuel Loureda, Luis del Rivero, Florentino Pérez, Joaquín Rivero, Manuel Manrique y Bautista Soler, así como la del empresario del acero José María Aristrain.

También de la construcción procede Esther Koplowitz, principal accionista de FCC, cuya fortuna se ha incrementado en 2.200 millones de dólares, lo que la sitúa en el cuarto puesto en España, por delante de su hermana Alicia, quien, sin embargo, ha aumentado su patrimonio en 3.500 millones de euros.

Manuel Jove ha sumado a su patrimonio 800 millones de dólares, lo que le sitúa en la séptima fortuna española, por delante del empresario textil y fundador de la cadena Mango, Isak Andic, quien gana 1.600 millones.

Jesús Polanco ha logrado que su fortuna no merme, como el año anterior, y se sitúa en los 3.000 millones -300 más que en 2005-, lo que le ha valido cerrar los diez primeros puestos españoles, de los que caen Gabriel Escarrer (2.600) y Emilo Botín (2.200).

Amancio Ortega entra en el 'top ten'

Mientras, el empresario Amancio Ortega, fundador del imperio textil Inditex, se ha metido entre los diez hombres mas ricos del mundo. Según la lista, Ortega ocupa el octavo lugar entre los empresarios mas ricos del planeta, con una fortuna estimada en 24.000 millones de dólares frente al puesto 23 que ostentó en 2006.

Ortega ha logrado ascender quince puestos en la lista al aumentar su fortuna en 9.000 millones de dólares respecto al año pasado.El fundador de cadenas de ropa tan conocidas como Zara o Massimo Dutti -que entró en la lista en 2001 por primera vez- se ha hecho, además, con la tercera posición entre los ricos europeos, tan sólo superado por el dueño de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad (cuarto, con 33.000 millones), y por el de la sociedad de artículos de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault (séptimo, 26.000 millones).


Lista completa en <strong>Forbes</strong></a>)
<table class="&quot;tablalista&quot;" border="1" cellspacing="0" width="500"><tbody><tr class="&quot;selected&quot;"><td>RANKING</td><td>NOMBRE</td><td>FORTUNA</td><td>EDAD</td><td>EMPRESA VINCULADA</td></tr><tr><td>8</td><td>Amancio Ortega</td><td>24.000</td><td>71</td><td>Inditex</td></tr><tr><td>79</td><td>Rafael Del Pino Moreno</td><td>8.600</td><td>86</td><td>Ferrovial</td></tr><tr><td>95</td><td>Enrique Bañuelos</td><td>7.700</td><td>41</td><td>Astroc</td></tr><tr><td>137</td><td>Esther Koplowitz</td><td>5.600</td><td>56</td><td>FCC</td></tr><tr><td>158</td><td>Alicia Koplowitz</td><td>5.000</td><td>54</td><td>Omega Capital</td></tr><tr><td>237</td><td>Luis Portillo</td><td>3.700</td><td>45</td><td>Inmocaral, Colonial</td></tr><tr><td>249</td><td>Manuel Jove</td><td>3.600</td><td>65</td><td>Fadesa</td></tr><tr><td>264</td><td>Isak Andic</td><td>3.400</td><td>52</td><td>Mango, Sabadell</td></tr><tr><td>287</td><td>Jesus de Polanco</td><td>3.000</td><td>77</td><td>Prisa</td></tr><tr><td>336</td><td>Juan Abelló</td><td>2.700</td><td>65</td><td>Sacyr</td></tr><tr><td>349</td><td>Gabriel Escarrer</td><td>2.600</td><td>72</td><td>Sol Meliá</td></tr><tr><td>407</td><td>Luis del Rivero</td><td>2.300</td><td>58</td><td>Sacyr</td></tr><tr><td>407</td><td>José Manuel Loureda</td><td>2.300</td><td>67</td><td>Sacyr</td></tr><tr><td>432</td><td>Emilio Botín</td><td>2.200</td><td>72</td><td>Santander</td></tr><tr><td>538</td><td>Florentino Pérez</td><td>1.900</td><td>60</td><td>ACS</td></tr><tr><td>557</td><td>Jose María Aristrain</td><td>1.800</td><td>44</td><td>Arcelor</td></tr><tr><td>583</td><td>Joaquín Rivero</td><td>1.700</td><td>64</td><td>Metrovacesa</td></tr><tr><td>618</td><td>Manuel Manrique</td><td>1.600</td><td>53</td><td>Sacyr</td></tr><tr><td>717</td><td>Bautista Soler</td><td>1.400</td><td>78</td><td>Metrovacesa</td></tr></tbody></table>
 
Última edición:

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.
el sueño de la razón produce monstruos y
las pesadillas de los pepitos producen megamillonarios

¡¡¡Felicidades pepitos!!!

¡Que satisfacción debe dar pagar los plazos de la zipoteca sabiendo que contribuyes al poderío de tu país!
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Tengo un conocido que tiene un concesionario de coches de gama alta,(dicese mercedes de los gordos).Una vez hablando me dijo que el 80% de los que compraban los modelos mas gordos se dedicaban a la construccion.

Me decia casi con palabras textuales;""claro son los nuevos ricos de españa""
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.225
Reputación
27.164
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Dia triste para España la publicación de Forbes, porqué nos ha dicho en toda nuestra cara, que cada día nos vamos pareciendo más a paises como Méjico...

O eres muy muy rico..rico.
O muy muy pobre pobre.

¡¡ADIOS!! PARA SIEMPRE CLASE MEDIA ESPAÑOLA... AHORA SEPARAMOS NUESTROS CAMINOS, PERO DE SEGURO QUE NOS ENCONTRAREMOS ALGÚN DÍA, EN ALGUNA REVOLUCIÓN O ESTALLIDO SOCIAL.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
cemento dijo:
Es sangrante, de verdad, impresionante!

El hecho de que se haya arruinado a una generación entera y de que se haya impedido a la siguiente la simple posibilidad de arruinarse... porque no llegan a alcanzar el liston para intentarlo, es... sangrante.

Todos esos nuevos ricos, y los ricos menores, que han especulado, legalmente si quereis, con el inmobiliario, están ya disfrutando de los millones que se producirán en España durante los próximos treinta años. La transferencia de rentas del futuro, aún no producidas, al presente, es tan brutal que el brillo del oro de los que lo tienen deslumbra a quien trata de ver el panorama real.

Y ese panorama no es de oro. La lista de los ricos oculta a millones de jóvenes, y no tan jóvenes, que no podrán hacer una vida "normal", ni crear familias "normales".

Muchos de ellos, los pepitos y los pasapiseros de última hora, se lo tiene merecido, porque son ellos los que al final han pagado lo que no debían. Son "errores de la evolución" que deben "extinguirse" por si solos, salvaguardando, claro, el respeto a la dignidad humana y al estado del bienestar.

Ahora deberá demostrarse el valor de un sistema que cree en la libertad, lo mismo que ha creido en la libertad de especular y en la libertad de endeudarse. Esa libertad obliga a que no se ayude a los simples con el dinero de todos. Yo no me he hipotecado porque me parecía una locura hipotecarme a esos precios y a esos años y no quiero pagar las locuras de otros, sobre todo haciendo subir todavía más en la lista de Forbes a esos pájaros.

Veremos si el gobierno lo tiene claro. De eso depende su credibilidad. Las corrtinas de humo de las excarcelaciones de etarras no nos ocultan que la verdadera partida se juega ahí y en la modernización del país en I+D.

Y si el gobierno, este o el que venga, la caga, pues nos iremos a casa, o al extranjero, y que vote su tía. Zapatero, entérate! Si nos fallas, te fallaremos!
Menudo post! Impresionante! Bravo! Ni yo lo podría haber dicho mejor!
De lo mejor que he leido en este foro!!
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Pues si, toda la razón, pero yo sigo pensando como convertirme en un elemento de estos y no me digais que vosotros no lo pensais.

Cada vez que pienso en las palabras 'mil millones de dolares' mi mente da un respingo, yo quiero ser como ellos :D
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.607
Reputación
10.702
Bautista Soler además de su parte de Metrovacesa, tiene su propia constructora y una enorme bolsa de suelo en propiedad.

Ahí faltaría Juan Roig debido a que Mercadona no está en Bolsa, pero este hombre ya emplea a 55000 españoles y subiendo...
 

javvier

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
402
Reputación
126
Vaya

Si me gusta como escribe -ir también me gusta el estilo de Cemento.

Comparto con él la indignación por lo que se ha venido produciendo en los ultimos años en España y cómo muchos se han aprovechado de la incultura financiera de la gente, para hacerlos bajar un escalón en la escala social de por vida.

Esto ha sido un desastre y lo más economicamente injusto que yo he vivido para ver.

me da mucha rabia
 

telefrancisco

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
923
Reputación
470
Digo yo que FCC y ACS también deberían estar en "rojo", ¿no? No se dedican tanto al mercado inmobiliario residencial, pero algo hacen, vaya :)
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
telefrancisco dijo:
Digo yo que FCC y ACS también deberían estar en "rojo", ¿no? No se dedican tanto al mercado inmobiliario residencial, pero algo hacen, vaya :)
Ahora se dedican más al mercado eléctrico, al menos ACS.