Hay que saber pedir "un poquito más que el vecino".

Ciberosa

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
80
Reputación
47
Tengo una anécdota muy curiosa.

Navegando por la web de idealista encontré estos 2 anuncios de 2 pisos que se venden en una localidad el área metropolitana de Barcelona:

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000584977&numInm=86&edd=list
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW0000000695379&numInm=85&edd=list

Si se observan sus características nos daremos cuenta de que son pisos "gemelos", se puede comprobar rápidamente que incluso pertenecen a la misma urbanización, no hay más que mirar la forma de la piscina comunitaria, o las fotos de las cocinas, que tienen hasta los mismo muebles, y son totalmente simétricas una respecto a la otra.

Poseen los mismos metros cuadrados, el mismo número de habitaciones, el mismo número de baños…. Todo idéntico, salvo un pequeño detalle…. el precio.

El propietario de la primera vivienda pide por su piso 540.000 €, mientras que el de la segunda se conforma con la más modesta cifra de 438.739€, ¡¡¡ Más de 100.000 € de diferencia por 2 pisos idénticos!!!

Parece ser que en este caso se han tomado demasiado al pie de la letra eso de pedir "un poquito más que el vecino".

¿Qué os parece?
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
Si señor, puede ser una buena jugada; así pues quien compra piensa que en esa zona compra un chollo y que si lo pone al dia siguiente a la venta le gana por la patilla 100.000 porque por esa zona es lo que la gente está pidiendo.
Saludos
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.385
Reputación
16.201
Yo no pago ni 438.000 euros ni lechae por un piso de 90 metros cuadrados, que se vayan a la hez con sus pisos y sus cosas, este y el otro.

Sant joan despi se ha vuelto pija de narices, es que miras TODA el area metropolitana y hasta la ultima corona donde no llega casi ni el transporte publico y te das cuenta que los precios estan insoportables.

Ya hemos comentado que no es lo mismo el valor de venta, que el valor de venta forzado.

Esto acabara como el columpio, de tanto columpiarnos vamos a frenar las ventas hasta que nos caigamos del columpio por falta de inercia.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Ciberosa dijo:
No se si será una estrategia "de venta" tal y como comentais, pero acabo de encontrar el piso de los 540000 € más caro todavía:

Web de fotocasa http://www.fotocasa.es/anuncio-piso...5627-1-1-2-724-9-8-30-11-8217-8970.aspx?opi=1

Mismo piso pero puesto por una inmobiliaria 570.931€
Yo lo que no entiendo es, hablando de estas cantidades tan grandes, por qué ponen precios tan afinados (... novecientos treinta y uno). No podrían redondear? Cualquier día pediran "con 23 céntimos".
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Seguimos sin ascensor dijo:
Yo lo que no entiendo es, hablando de estas cantidades tan grandes, por qué ponen precios tan afinados (... novecientos treinta y uno). No podrían redondear? Cualquier día pediran "con 23 céntimos".
Es que aún "pensamos" en pesetas: en realidad los precios son 73, 90 y 95 millones de pesetas...

PD: yo tb lo hago para escandalizarme... :rolleyes:
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
A mi me parece que en España la gente pone los precios de los pisos que le da la gana ... no sé .. me parece un cachondeo .. y luego las tasaciones otro cachondeo ....

Yo aqui en el UK, en mi ciudad hacer eso sería ridículo ... a casi nadie se le ocurre pedir tanto dinero por un piso cuando pisos similares en la misma zona se están vendiendo por mucho menos ... no sé .. me da la impresión que los precios son mucho más racionales ... y no un mero numero que se le pasa por la cabeza al vendedor, como pasa en España ...
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Bueno, quizá pudiera deberse a la orientación. En ciudades muy calidas como la mía la orientación es muy importante. En general Levante y Sur se pagan más caras que Poniente y Norte. Una vivienda orientada a Poniente en Agosto puede ser un horno de asar pollos (o tendrías que tener el A/C todo el día a toda potencia y eso luego a la factura de la luz).
 
Última edición: