Dudillas IRPF

Grijandel

Madmaxista
Desde
3 Mar 2007
Mensajes
510
Reputación
78
Lugar
Barbate (Chikitistán)
Hola, a ver si alguien me sabe responder a un par de dudillas...

a) ¿Te puedes deducir de la declaración por el alquiler que pagas? En su caso, ¿hay límite de renta? (vivo en Cantabria)

b)¿Se sabe algo nuevo de lo que se decía por ahí de quitar las deducciones a la compra de vivienda? Porque si se quitan me veo a la hueva de gente yendo en Diciembre a meterlo todo en una cuenta vivienda...
 

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Desconozco como esta la situacion en cantabria, aunque soy de santander vivo en madrid. Tendras que meterte en la consejeria de turno y en caso de que haya este tipo de subvencion/ayuda seguro que esta publicitado.
Aqui en madrid existe esa ayuda (son autonomicas) y te puedes desgravar hasta 700 euros creo recordar siempre que no pases de 24.500 brutos/año.
Eso sí, tu contrato de alquiler tiene que ser totalmente legal, con nº de registro, catastro, fianza depositada en la camara de la propiedad esa que dice la LAU, etc.
Estas ayudas son sobre todo para obligar a declarar a los arrendadores o pillarles por fraude, aqui en madrid si te desgravas, pero el contrato es ilegal y te pillan te hacen devolver la pasta.
Algunos arrendadores que lo quieren todo en oscuro, te rebajan esa cantidad "deducible" en el contrato y todos felices :p .
Un saludo y arriba la tierruca