¡He visto la luz! La vivienda no bajará.

Eslo

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Nota: Para el entendimiento de la apertura de este hilo es necesario haber leído Urgente!(07-03-07)



Bueno 24 horas después de haber abierto un hilo para recibir asesoramiento sobre cómo ayudar a la "ladrona y la delincuente" de mi hermana HE VISTO LA LUZ. Los precios de los pisos NO VAN A BAJAR, duela a quien le duela (yo incluído).

La razón: falta de empatía y prejuicios.

Gracias a aquellos que habeis respondido sin prejuzgar y por los menos habeis preguntado cosas cómo ¿Cómo va a tener un muro un ático?. (En realidad sí lo tiene en frente de las dos ventanas verticales que daban al exterior)

No creo que sea capaz de poner en palabras todo lo que me viene a la cabeza...

Lo primero, antes de juzgar hay que conocer la situación de la persona antes de tildarla de delincuente y ladrona. Yo la llamaría más bien desesperada.

Creo que no todo el mundo sabe a cómo están los precios en Vitoria (No sólo existen Barcelona Y Madrid). Creo que la situación cambia si la persona lleva años buscando piso, no se puede permitir el precio del alquiler de esta ciudad de funcionarios y no le toca en años ninguna VPO. Además no es ella sóla, también tiene una hija (así le ponemos más dramatismo a la cosa por eso de que hay menores implicados. Lo de que es madre soltera lo obviamos). Cansada se va a buscar piso a kilómetros de su trabajo donde (¡Vaya por Dios, qué gente más mala hay en este mundo!) le pagan en B. Lo de limpiar la hez ajena es lo que tiene.

Se desplaza a kilómetros y encuentra un "zulo" de 50m2, que por lo menos sí puede pagar. La única contructora que vende pide dinero en B (o si no te largas que hay mucha peña esperando). Triste pero cierto. Y no, mi hermana no tiene un justificante de entrega PORQUE NO SE LO DIERON.

Pide un préstamo a la caja que la conoce y sabe que tiene ingresos mensuales desde hace tiempo (aunque no contrato). Eso sí le piden el aval de la casa de mis padres.

Mi hermana sólo ha jugado a las reglas del juego de la vida, de la sociedad a la que TODOS contribuímos

Los que estais navegando por internet desde el curro ilegalmente también, los que habeis dado clases particulares en vuestra vida sin tributar a hacienda y sin daros de alta en autónomos también, los que no respetais los pasos de cebra cuando espero a cruzar la calle también, y ya no te digo los que llevais unas cuántas copas de más al volante y vuestra única preocupación es no perder puntos o no que no os hagan soplar.

A mi un día me dijeron... no escupas hacia arriba... que te cae el lapo en la cara. Y sucede. Vaya que si sucede.

P.D La vivienda no va a bajar debido a nuestra falta de empatía. A nadie le importa una hez lo que le pasa al de al lado siempre y cuando no le salpique la hez. Y si baja la vivienda (no por concienciación social, of course) subirán otras cosas igualmente prioritarias que serán objeto de otro foro futuro.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
 

johnnysp

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
53
Reputación
0
osea que no va a bajar por falta de empatia??? jajajajaja perdona que me ria, pero es la razon mas absurda que habia oido....
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
En otros países se le llama "bien común" y suele darse en aquellos que tuvieron la suerte de desarrollar una tradición calvinista; en el nuestro, donde nos levantamos todos siendo católicos, lo que nos va es el rollo individualista y cuanto más "espabilado" mejor; de hecho nos reimos de esos bárbaros del norte y a la mínima intentamos timarles.

Pero cualquiera se pone a cambiar esto ahí fuera.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.191
Reputación
16.050
Eslo dijo:
Nota: Para el entendimiento de la apertura de este hilo es necesario haber leído Urgente!(07-03-07)



Bueno 24 horas después de haber abierto un hilo para recibir asesoramiento sobre cómo ayudar a la "ladrona y la delincuente" de mi hermana HE VISTO LA LUZ. Los precios de los pisos NO VAN A BAJAR, duela a quien le duela (yo incluído).

La razón: falta de empatía y prejuicios.

Gracias a aquellos que habeis respondido sin prejuzgar y por los menos habeis preguntado cosas cómo ¿Cómo va a tener un muro un ático?. (En realidad sí lo tiene en frente de las dos ventanas verticales que daban al exterior)

No creo que sea capaz de poner en palabras todo lo que me viene a la cabeza...

Lo primero, antes de juzgar hay que conocer la situación de la persona antes de tildarla de delincuente y ladrona. Yo la llamaría más bien desesperada.

Creo que no todo el mundo sabe a cómo están los precios en Vitoria (No sólo existen Barcelona Y Madrid). Creo que la situación cambia si la persona lleva años buscando piso, no se puede permitir el precio del alquiler de esta ciudad de funcionarios y no le toca en años ninguna VPO. Además no es ella sóla, también tiene una hija (así le ponemos más dramatismo a la cosa por eso de que hay menores implicados. Lo de que es madre soltera lo obviamos). Cansada se va a buscar piso a kilómetros de su trabajo donde (¡Vaya por Dios, qué gente más mala hay en este mundo!) le pagan en B. Lo de limpiar la hez ajena es lo que tiene.

Se desplaza a kilómetros y encuentra un "zulo" de 50m2, que por lo menos sí puede pagar. La única contructora que vende pide dinero en B (o si no te largas que hay mucha peña esperando). Triste pero cierto. Y no, mi hermana no tiene un justificante de entrega PORQUE NO SE LO DIERON.

Pide un préstamo a la caja que la conoce y sabe que tiene ingresos mensuales desde hace tiempo (aunque no contrato). Eso sí le piden el aval de la casa de mis padres.

Mi hermana sólo ha jugado a las reglas del juego de la vida, de la sociedad a la que TODOS contribuímos

Los que estais navegando por internet desde el curro ilegalmente también, los que habeis dado clases particulares en vuestra vida sin tributar a hacienda y sin daros de alta en autónomos también, los que no respetais los pasos de cebra cuando espero a cruzar la calle también, y ya no te digo los que llevais unas cuántas copas de más al volante y vuestra única preocupación es no perder puntos o no que no os hagan soplar.

A mi un día me dijeron... no escupas hacia arriba... que te cae el lapo en la cara. Y sucede. Vaya que si sucede.

P.D La vivienda no va a bajar debido a nuestra falta de empatía. A nadie le importa una hez lo que le pasa al de al lado siempre y cuando no le salpique la hez. Y si baja la vivienda (no por concienciación social, of course) subirán otras cosas igualmente prioritarias que serán objeto de otro foro futuro.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
Yo jamas juzgaria de delicuente a tu hermana, pero si que es una pepita en potencia. El motivo es que pagar dinero a credito que cuesta un oo sudarlo para que venga un H.P y se lo des sin declarar y encima no pagues impuestos, pues es insolidario con los demas.

Ese dinero que da tu hermana es para que el amigo constructor viva a cuerpo de rey de todos los primos que encoloma sus productos.

Entiendo que la gente a veces tiene que pasar por el aro para tener una vivienda, pero el todo vale y aceptar estas condiciones nos esta moliendo a todos.
 

Mulder

Madmaxista
Desde
23 May 2006
Mensajes
13.776
Reputación
12.716
Lugar
Alicante
Eslo dijo:
Se desplaza a kilómetros y encuentra un "zulo" de 50m2, que por lo menos sí puede pagar. La única contructora que vende pide dinero en B (o si no te largas que hay mucha peña esperando). Triste pero cierto. Y no, mi hermana no tiene un justificante de entrega PORQUE NO SE LO DIERON.
Pues debió haberlo pedido, porque sin ánimo de tildar a tu hermana de sencilla ni de delincuente, dar dinero en B sin pedir un recibo es como ir por la calle regalando el dinero al primero que pase.

Y si no quisieron dárselo lo mejor era no haber hecho la operación, por mucho que te duela verlo.

Al menos espero que haya aprendido la lección y que termine bien toda la historia de su pisito.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Eslo dijo:
P.D La vivienda no va a bajar debido a nuestra falta de empatía. A nadie le importa una hez lo que le pasa al de al lado siempre y cuando no le salpique la hez. Y si baja la vivienda (no por concienciación social, of course) subirán otras cosas igualmente prioritarias que serán objeto de otro foro futuro.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
jorobar, pues tienes razón,
Camarero!!!!!!!! 2 adosados solos

Eslo dijo:
A mi un día me dijeron... no escupas hacia arriba... que te cae el lapo en la cara. Y sucede. Vaya que si sucede.
Si eso te ha llegado a pasar es por pensar que el lapo NUNCA BAJA, en este foro todos nos apartamos a tiempo en la prueba del lapo. Incluso EX-BURBUJISTA que esquivó el suyo y el de los demás :D
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Eslo dijo:
Nota: Para el entendimiento de la apertura de este hilo es necesario haber leído Urgente!(07-03-07)
tranquilo.

muchos es que no viven en el mundo, (de ahí lo de burbuja)

otros es que aun no han cumplido lo 17 años y las ideas que tienen del mundo es lo que les dijo su abuelita o ideas extrañas mientras se excitan esperando a que emule les baje una peli x

lo de la empatía ya lo comente muchas veces, no tienen empatia con los hipotecados que son también víctimas de esta situación, pero tampoco con los pagapensiones ni con nadie que no sea ellos mismos. además suele ocurrir algo cachondo. SE QUEJAN DE LOS VENDEDORES QUE ESTAFAN PERO CUANDO ALGUIEN DICE AQUI QUE TIENE UN PISO PARA VENDER LE RECOMIENDAN QUE LO VENDA LO MAS CARO POSIBLE y cosas por el estilo.

yo titule un hilo: "Burbujista= ¿Egoísta E Insolidario?" esta en la papelera.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=25748&highlight=forum

pero NO debemos generalizar, aqui tambien hay gente que vale y aporta y tiene principios
(que van mas alla de se ego)
 
Última edición:

Eslo

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Empatía

Empatía : Léase, la capacidad de ponerse en el sitio del otro.

Y si la vivienda no va a bajar porque a tí y a mí nos importa una hez que el vecino no tenga techo por que nosotros ya lo tenemos.

Y si tenemos 4 pisos y el vecino se caga de frío en un garito sin calefacción, que se aguante, que hubiera sido más listo y previsor, que nadie tenemos la culpa de que sea simple.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡Qué risa! A quién se le iba a ocurrir un razonamiento tan ilógico.

¡Nosotros somos tan listos que hasta sabemos navegar por internet!

Seguro que si el simple del pepito de turno se hubiera informado antes (y si supiera lo que es la inflacción, el euribor, el IPC, el PIB... Esto no pasaría. Lo que pasa es que estamos rodeados de analfabetos y tenemos que sufrir las consequencias.

Vamos, que si fuera por los burbujistas el mundo iría ir de querida madre... Lo que pasa es que se nos ha debido colar algún simple y no nos deja acceder al gobierno y eso.



Y los simples de los pepitos que se joroben... (Yo solidario)
 
Última edición:

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Tu hermana es una víctima más del sistema, no una delincuente, la verdad es que algunos foreros son un poco fanáticos pero muchos (yo al menos) entendemos que lo hizo por que no veía otra opción.

Lo siento mucho por ella y también por ti por lo que te toca, pero si ha firmado las arras no tiene más opción que quedarse el piso y pagarlo, si no las ha firmado, el cerdo que le ha vendido un piso que no corresponde con la realidad no tiene por que devolverle el dinero, ni el A, ni el B.

Que los pisos bajen o no es un proceso macroecómicono ajeno a voluntades, empatías o deseos.

Un saludo y ánimo.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
ex-burbujista dijo:
lo de la empatía ya lo comente muchas veces, no tienen empatia con los hipotecados que son también víctimas de esta situación, pero tampoco con los pagapensiones ni con nadie que no sea ellos mismos. además suele ocurrir algo cachondo. SE QUEJAN DE LOS VENDEDORES QUE ESTAFAN PERO CUANDO ALGUIEN DICE AQUI QUE TIENE UN PISO PARA VENDER LE RECOMIENDAN QUE LO VENDA LO MAS CARO POSIBLE y cosas por el estilo.
Alucinante
ex-burbu no va a mejorar nunca, está demasiado metido como para pensar.
Pero Eslo, tio, no nos tomes el pelo! :D
Sigamos el razonamiento:
"P.D La vivienda no va a bajar debido a nuestra falta de empatía. A nadie le importa una hez lo que le pasa al de al lado siempre y cuando no le salpique la hez. Y si baja la vivienda (no por concienciación social, of course) subirán otras cosas igualmente prioritarias que serán objeto de otro foro futuro."
Somos egoistas -> No va a bajar la vivienda
No veo relación.
Precio=union de oferta y demanda.
Salvo que tengas una idea mejor... :D
 

davken

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
11
Veo que tu hermana tiene un curro donde le pagan de pena y en oscuro, no tiene acceso a una vivienda digna a un precio ni siquiera mínimamente razonable, se ha de desplazar para ir a trabajar...

Y digo yo, por qué no se va a vivir a otra ciudad/provincia?

Esto va para todos los que están en esa situación en las grandes ciudades (léase madrí y barselona) y que podrían comenzar una nueva y posiblemente mejor vida a tal vez 2-3 horas de sus famílias, a las que seguramente ven los fines de semana viviendo en el mismo barrio y a quienes podrían ver igualmente y con más tranquilidad gracias al desahogo económico y moral que conseguirían.
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
Siento lo de tu hermana

De verdad que lo siento, sobretodo viendo sus circunstancias, ayer leí el hilo, pero no respondí porque simplemente no tenía ninguna solución que darle, porque sinceramente no la hay, a mi parecer.

Culpas al sistema o reniegas de foreros que se pasaron en sus respuestas (algunos lo hicieron).
Pero, sinceramente, ¿no crees que la principal culpable es tu hermana?, para mi la compra de una vivienda es importante, de hecho es lo que me gustaría hacer, (32 tacos y vivo con mis padres, o sea que ya ves), pero antes de meterme en semejante desembolso creeme que me informaría, consultaría con abogados aunque me costase un pico, pero creeme que aseguraría lo máximo posible antes que tomar una decisión de esas proporciones.
De hecho tu lo hicistes, pero una vez el hecho ya estaba consumado...
Mis mejores deseos para tu hermana y sinceramente, espero que desenmarañe el entuerto en el que se a metido.
Saludos.

P.D. Un ferero dijo algo (en plan cachondeo) sobre que unos rumanos le partieran media boca, instandole a devolver la pasta a tu hermana antes de que le partiesen la otra media....pues no lo veo descabellado.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Pero que esperabas, que te solucionaramos el problema?

Chico, aquí solo avisamos y recomendamos que os informeis.

Però no le podemos pagar el àtico ni hacer que les devuelvan la entrada.

Por cierto, es lo más normal del mundo preguntar por un muro que te tapa las vistas en un àtico. Porquè los àticos, por si no lo sabes, tienen vistas.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
Eslo dijo:
Mi hermana sólo ha jugado a las reglas del juego de la vida, de la sociedad a la que TODOS contribuímos


GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
Respecto al otro hilo le he echado un vistazo por encima pero no he intervenido.


Como tú bien dices tu hermana ha tomado su propia decisión, nadie le ha puesto una pistola en el pecho para pagar una pasta en B sin un recibí, de todas formas aunque tuviera un recibí al haber dinero en B en la operación, dinero que no paga impuestos, luego no se puede reclamar en ningún tribunal esa cantidad si surge algún problema, es de cajón.

Entiendo que tuviera necesidad de piso, pero no tenía porqué comprar, tambien se puede alquilar.

En los pueblillos las casas muchas veces solo tienen dos o tres alturas, con lo cual los áticos dejan de ser tales áticos para convertirse en un último piso y entonces adios a las vistas, sobre todo si hay montañas alrededor, o perfectamente te pueden hacer un edificio más alto al lado.Todas estas cosas hay que preveerlas antes de comprar.Es el problema de estos últimos años, que la gente no solo no pensaba que fueran a subir los intereses y no poder pagar la letrita en el futuro sino que compraba sin pensar, rápido, porque sino vuelaaaaaaaaannnn :cool:

En lo que sí te doy la razón es en la falta de empatía y prejuicios de la sociedad :o , a la gente se la rezuma lo que les pase a los demás.La gente que ha comprado hace 6 o 7 años se ufanan de que están pagando una letrita de 300 0 400 al mes por lo que el vecino de los apartamentos vendidos en el 2005 cerca de su bloque está pagando 1400 de letrita mensual.Igual que cuando empiezen a bajar los pisos un 40% la gente que empiece a comprar y que llevaban esperando un tiempo se reirán de esos últimos pringaos que compraros a precio de oro justo antes de empezar a desbocarse los intereses.

El libre mercado es la ley de la selva y será cruel pase lo que pase sin mirar con quien y lo mismo es extrapolable a múltiples ámbitos de la vida.¿Injusto?, sí, pero es lo que hay por desgracia.....
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Lo grave es que entres en cualquier inmobiliaria o promotora, y te pidan 20 o 30 mil euros en oscuro ... y no pase nunca nada.

Vivimos en un país de paletos, y el problema es que la gente está acostumbrada a eso y ese tipo de cosas le parecen lo lógico y lo normal.

El otro dia hablando con mi amigo el de la financiera, yo se lo decía, que eso era una verguenza, pero él no... insistia que era lo logico y lo normal, y que eso no es malo ... y esa es la mentalidad que hay aquí, la mentalidad del chanchullo y de la chapuza, y como la gente esta acostumbrada a eso .. pues seguiremos así muchos años.

Tu hermana es una víctima del sistema, pero también tiene parte de culpa por aceptar entrar en el juego. jorobar, en cualquier país normal nadie le da 20.000 euros en mano a un tio así por así ...