Los titulados que se agarren los machos

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.488
Reputación
70.541
Los titulados que se agarren los machos:

Diario ADN

España tendrá déficit de talentos en 2015 en sectores especializados


España tendrá déficit de "talentos" en el año 2015 y tendrá que buscarlos en el extranjero. Es la conclusión del estudio La inmi gración en el mercado laboral español, elaborado por la consultora Peoplematters.

Hasta ahora, el mercado de trabajo demandaba mano de obra poco cualificada y los pagapensiones llegaban a España para cubrir los puestos de trabajo que "no quieren los españoles", según la política oficial del Ministerio de Trabajo ante las llegadas masivas de trabajadores. Según datos del informe, los sectores que más empleo crearon en 2006 fueron el sector servicios y la construcción. La mitad de estos empleos creados en el año 2006 fueron ocupados por pagapensiones.

Sin embargo, esta situación parece que cambiará a corto plazo. Según Alfonso Jiménez, socio director de Peoplematters, "el perfil del inmigrante cambiará en los próximos años y se buscarán titulados superiores en sectores especializados, como tecnologías de la información".

Conflicto

Actualmente, los titulados españoles no compiten por los mismos puestos de trabajo que los pagapensiones, pero la captación de titulados en el extranjero sitúa a unos y a otros en el mismo campo de juego.

Para Carlos Martín, economista del gabinete técnico de Comisiones Obreras, "si los titulados españoles viesen que los puestos a los que aspiran fuesen ocupados por gente de fuera se produciría un gran conflicto laboral". Martín apunta que "este tipo de movimientos de las empresas y los gobiernos persiguen trasladar la rebaja de costes salariales que se ha producido en otros sectores, como en la construcción o servicios, a otros empleos mejor remunerados".

Otro problema que podría surgir de la captación de licenciados fuera de España es la homologación de los títulos universitarios obtenidos en el extranjero.

Martín señala también que "el receso que va a experimentar el sector de la construcción va a dejar a muchos trabajadores pagapensiones sin empleo". Se da la circunstancia de que estas personas no pueden ser reubicadas luego en sectores más pujantes, como la industria, ya que "ese tipo de puestos exigen a profesionales más cualificados", concluye.

Ocho millones de pagapensiones en 2015

Según el observatorio de Demografía y Mercado Laboral de Peoplematters, España tendrá más de ocho millones de pagapensiones en el año 2015. Esta cifra supondrá el 36% de la población activa y más del 16% de la población total, que se estima que llegue a los 50 millones de habitantes. En la actualidad algo más de cuatro millones de extranjeros residen en España, el 9% de la población total. De toda la población inmigrante, cerca de tres millones son pagapensiones laborales y el resto residenciales. La comunidad más numerosa es la jovenlandés, seguida de ecuatorianos y rumanos.

La cifra

601.700 empleos se crearon en España durante el año 2006 y la mitad fueron ocupados por pagapensiones. De ese porcentaje, el 66% los atendieron hombres. El 72% de los nuevos empleos pertenecen al sector servicios.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.123
Reputación
13.302
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Pavement dijo:
Sin embargo, esta situación parece que cambiará a corto plazo. Según Alfonso Jiménez, socio director de Peoplematters, "el perfil del inmigrante cambiará en los próximos años y se buscarán titulados superiores en sectores especializados, como tecnologías de la información".
¡¡Yo me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los ... del que diga eso!! :mad: En España hay un huevazo de titulados en informática, lo que pasa es que la informática NO ESTÁ REGULADA COMO EN EL RESTO DE EUROPA por lo que las empresas pagan una hez y la mayoría de los proyectos están dirigidos por no titulados o titulados no informáticos, y por eso nuestra productividad es una hez, porque las cosas se hacen como el trastero. Y pretenden hacernos ver que siendo Ingeniero ganar 15000-18000 € brutos anuales es un salario en condiciones. Así que no me vengan con tonterías, que ya sabemos de que va esto, por lo menos los que estamos ahí metidos.

Aquí lo que pasa es que quieren mano de obra cualificada a precio de coste, y no me extraña que contraten a ingenireos informáticos polacos por 3 duros, cuando aquí los hay igual de buenos o mejores pero PASAN de pagar en condiciones.

Pues que les den. Yo me piro a Inglaterra en primavera, que ahí si que pagan como dios manda.

Más información aquí
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Yo tengo un módulo superior de informática que terminé hace 3 años. Ahora mismo a algunos compañeros míos que ejercen les han puesto a hacer proyectos completos sin ser programadores senior. Flipante.
Cuando empadrono a los pagapensiones, muchos me dicen que son licenciados, pero cuando leo sus impresos me pregunto si allí les darán los títulos en el mercadillo. Se dan con un canto en los dientes porque no son becarios. Triste que gane yo más que un ingeniero al empezar.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.123
Reputación
13.302
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Para que veáis la estafa que quieren meternos a los informáticos, os pongo varios ejemplos:

Con tecnología .NET

Desarollador .NET España


Desarollador .NET Inglaterra


Con tecnología Java:

Desarrollador Java España


Desarrollador Java Inglaterra


Y que conste que 1 libra son 1,5 € aproximadamente... y vivir en Inglaterra tampoco es tan caro, quizás un 30% más caro que en España.

Lo que pasa es que en España eso de pagar bien por un trabajo que da una productividad bestial no está bien visto. Os pongo un ejemplo real, haciendo mis prácticas de empresa como becario un amiguete mío (también becario por entonces) solucionó un problema que era una chorrada en 3 horas. Tarifa al cliente: 3 millones de pesetas. Pues así, con todo.

Pero claro, es mejor llorar al gobierno y decir que hay falta de mano de obra para que éste pida pagapensiones cualificados en vez de reducir el margen bestial de beneficios...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.046
Reputación
85.447
El problema no es que haya deficit de buenos profesionales con experiencia en empresas serias y proyectos vendibles a nivel internacional, eso ya lo hay ahora. El problemazo es que con los salarios y condiciones que se ofrecen aqui, simplemente no vienen, eso es todo, no le busquen mas pies al gato y cada vez será mas dificil. Espana es destino vacacional no laboral.

Es bastante simple, el sudamericano que tiene un buen curriculum eso no nos lo olemos por aqui, porque se va a un pais como los Estados Unidos y ni se le pasa por la cabeza venir a Espana. La inmigracion que recibimos es carne de canon, gente que no tiene alternativas y ante la nada y Espana, eligen lo menos malo. Es descogorciante, que los empresarios y politiquillos de por aqui, quieran aplicar la misma receta y explotar a obreros cualificados como trafican con los jovenlandeses que recogen la verdura en Almeria. Da hasta ternura tanta ingenuidad por parte de nuestros oligarcas.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Ufff, la penosa situación de la Informática en España... Da para un hilo entero :(
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
Esta canción la llevo oyendo ya hace 6 años y razón que tenemos los que hemos pasado por la universidad pero con quejas en los foros no se hace demasiado. Quizás antes, la gente como no podía exhibir sus quejas por internet, las plasmaba hablando en un bar, después hablando en la calle, se corría el boca a boca y se montaban manifestaciones.
Oir a ZP decir hoy que el hecho de nacer en Africa no tiene que implicar ser pobre y que bienvenido todo dios a España suena muy bien y más cuando tu partido está siendo sobornado por cierta constructora de nombre muy chic..
Lo dije hace tiempo, hace falta un Le Pen como ha ocurrido en Holanda, Austria o Francia.. y el que quiera que me llame xenófobo o racista. Ya verán los de Delphi como ser vuelven xenófobos cuando vayan a buscar curre de camarero o almacenero y vean que hay un guineano trabajando por 300 € al mes.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.123
Reputación
13.302
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
juan carlos.aparejador dijo:
Mi solidaridad con ellos..
Muchas gracias, en serio.

La verdad es que muchos creen que es el Ministerio de Industria (controlado por Ing. de Telecomunicaciones e Industriales) los que nos están pisando un poco, ya que ellos ahora mismo dirigen la mayoría de proyectos que deberíamos dirigir los ing. informáticos, básicamente porque nos preparan para eso y a ellos NO. Otros simplemente creen que los gobiernos (PPSOE) son un atajo de incompetentes que solo se dedican a trincar y pasan de solucionar problemas reales. Que le vamos a hacer, España es así. Yo ya doy la guerra por perdida, per eso me largaré en cuanto apruebe la que me queda (espero que el martes que viene), al igual que muchos amigos míos de facultad con los que he estado hablando (y no son pocos). Y si es cierto que habrá déficit de ingenieros informáticos (tanto técnicos como superiores) pues mira, el gobierno se lo estará buscando, pero no pueden pretender que este colectivo aguante por siempre sin que su profesión esté regularizada, sin convenios, llena de intrusismo y de sueldos basura. Cualquier país con dos dedos de frente y que se considere avanzado debería mimar a sus profesionales más cualificados, y en la época en la que estamos sobre todo a los del ámbito tecnológico, justo al contrario de lo que está pasando.

Cuando el boom del ladrillo explote y empiece a salpicar la hez quizás sea tarde para invertir en tecnología, porque nuestra productividad seguirá siendo de las más bajas de Europa con fugas constantes de mano de obra cualificada... pero no os preocupéis, siempre podremos comprar el software de nuestras empresas en Alemania, Inglaterra o EEUU ;) por un "módico precio", que nosotros eso de pensar se lo dejamos a otros...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.046
Reputación
85.447
azazel_iii dijo:
Para que veáis la estafa que quieren meternos a los informáticos, os pongo varios ejemplos:

Con tecnología .NET

Desarollador .NET España


Desarollador .NET Inglaterra


Con tecnología Java:

Desarrollador Java España


Desarrollador Java Inglaterra


Y que conste que 1 libra son 1,5 € aproximadamente... y vivir en Inglaterra tampoco es tan caro, quizás un 30% más caro que en España.

Lo que pasa es que en España eso de pagar bien por un trabajo que da una productividad bestial no está bien visto. Os pongo un ejemplo real, haciendo mis prácticas de empresa como becario un amiguete mío (también becario por entonces) solucionó un problema que era una chorrada en 3 horas. Tarifa al cliente: 3 millones de pesetas. Pues así, con todo.

Pero claro, es mejor llorar al gobierno y decir que hay falta de mano de obra para que éste pida pagapensiones cualificados en vez de reducir el margen bestial de beneficios...

Exacto, el problema de la ingenieria informatica es que el mercado esta copado por carniceras, ETTs encubiertas que no aportan nada al proceso y que se te quedan con mas de un 50% del salario, por eso suena a estafa. En Espana, como en un pais del tercermundo, tienes que ser autonomo, basicamente una especie de vendedor ambulante y enfriapuertas, hacerte tus clientes para poder vivir haciendo software.

En Inglaterra, Alemania, Suiza, USA, Canada, Irlanda etc existen empresas reales que si meten pasta en I+D por ejemplo y no a subcontratar ingenieros a kilo de carne sin aportar nada, que desarrollan proyectos reales en red con otras empresas, no como en Espana donde suele haber tantos proyectos como becarios carne de canon y asi sigue y suma... Ya lo dicen por aqui, Espana para vacaciones, no para trabajar.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
azazel_iii dijo:
Para que veáis la estafa que quieren meternos a los informáticos, os pongo varios ejemplos:

Con tecnología .NET

Desarollador .NET España


Desarollador .NET Inglaterra


Con tecnología Java:

Desarrollador Java España


Desarrollador Java Inglaterra


Y que conste que 1 libra son 1,5 € aproximadamente... y vivir en Inglaterra tampoco es tan caro, quizás un 30% más caro que en España.

Lo que pasa es que en España eso de pagar bien por un trabajo que da una productividad bestial no está bien visto. Os pongo un ejemplo real, haciendo mis prácticas de empresa como becario un amiguete mío (también becario por entonces) solucionó un problema que era una chorrada en 3 horas. Tarifa al cliente: 3 millones de pesetas. Pues así, con todo.

Pero claro, es mejor llorar al gobierno y decir que hay falta de mano de obra para que éste pida pagapensiones cualificados en vez de reducir el margen bestial de beneficios...
Pues lo tienes facil.......echa el CV y vete a Inglaterra a ver si consigues uno de los dos puestos que has puesto.

Por cierto, comparar en el primer caso Londres con Sevilla no creo que sea del todo justo.......y puestos Junior con puestos Senior tampoco parece muy justo.

Todo esto te lo dice uno que trabaja en Inglaterra en cosas relacionadas con la informatica. Y si, es cierto que se gana mas dinero, pero el que piense que a todos los informaticos nada mas caer en Inglaterra le dan minimo 60000 euros + coche + bonus se equivoca.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.046
Reputación
85.447
goa dijo:
Pues lo tienes facil.......echa el CV y vete a Inglaterra a ver si consigues uno de los dos puestos que has puesto.

Por cierto, comparar en el primer caso Londres con Sevilla no creo que sea del todo justo.......y puestos Junior con puestos Senior tampoco parece muy justo.

Todo esto te lo dice uno que trabaja en Inglaterra en cosas relacionadas con la informatica. Y si, es cierto que se gana mas dinero, pero el que piense que a todos los informaticos nada mas caer en Inglaterra le dan minimo 60000 euros + coche + bonus se equivoca.

Pues no se en Inglaterra. EN Alemania, Suiza y Austria, los paises que mejor conozco, si se empieza ganando no mas, mucho mas que en Espana, y a diferencia de Espana, no solo no te echan de la empresa cuando pasas de los 35 sino que encima, si te lo has currado, te promocionan y te pagan mas!! habrase visto, el descaro de estos barbaros nortenos!!
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.123
Reputación
13.302
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
Darok dijo:
LA GRAN fruta DE OROS!!! :eek: Coñññooo voy a desempolvar el Inglés y pirarme a Inglaterra XDDD
¿Sorprendente, ehn? Pues eran dos sueldos así a al tumtum que he cogido. Mira esta página si ya quieres llorar o bien si quieres dar el salto definitivo y largarte de este país, "el mejor del mundo para vivir".

Sueldos medios en Londres para tecnología Java

En esa página puedes buscar los sueldos medios por tecnología, los máximos, etc, y además las ofertas de trabajo en la parte derecha, para que veas que son reales. El problema es el inglés, que necesitas un buen nivel, pero eso se aprende. Yo ya lo tengo decidido, y mi novia se viene conmigo.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
juan carlos.aparejador dijo:
Esa es la cuestion.. aqui viene un arquitecto Polaco, y a lo mas que puede aspirar es a delineante o a encargado de obra.. y lo de firmar un proyecto es que ni en sueños..

Con un abogado, un ingeniero de caminos, un medico.. o cualquier cosa.. los colegios y el propio sistema nos defiende del intrusismo de gente que viene sin tener ni idea.. pero es que lo de los informaticos es UN VERDADERO ESCANDALO...

Mi solidaridad con ellos..

Así es, yo soy informático y cómo solían decir mis padres y la gente que los rodeaba, "trabajo de lo mío", parece que esa es la meta, en su día me dijeron que estudiara para ser "alguien de provecho", y sí, de provecho soy, pero gano menos que mi primo el macarra que es encofrador desde hace 7 años.

A mí no se me caerían los anillos por hacer unas masas, de hecho, ya lo he hecho durante muchos veranos cuando estudiaba para ganarme algo, y de camata los findes, pero qué narices!, para algo me tiré pringando hasta los 25 y dejando de salir con mis colegas machacas los findes porque tenía que estudiar.

Miedo me da cómo les de por traer programadores indios, éstos programan por un plato de arroz al día, y son muy buenos, en USA los están importando, incluso en Alemania se lo piensan.

programadores indios

Hay noticias espeluznantes, cómo esta cosa que salió hace tiempo, programadores en un barco en aguas internacionales.


600 programadores indios en un barco


Una cosa, ¿no os llama la atención que estén llegando indios y paquis a Canarias?, mirando un mapa se me ocurriría que es la ruta más larga para emigrar al "primer mundo".

Resumiendo, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su p**** m***** de los que tienen esas ideas. Aquí sobramos informáticos y gente no informática que trabaja cómo informáticos.

Saludos.
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.123
Reputación
13.302
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
goa dijo:
Por cierto, comparar en el primer caso Londres con Sevilla no creo que sea del todo justo.......y puestos Junior con puestos Senior tampoco parece muy justo.
Los de Sevilla los he cogido porque yo vivo en Sevilla y suelo ojearlos y los de Londres porque era donde tenía pensado irme. Pero da igual, pon el caso de Madrid si quieres, los sueldos van de 18000-24000 € normalmente, sigue siendo una basura comparado con Londres.

Un junior puede ganar perfectaemnte en Londres 25000-30000 libras, que es bastante más que en Madrid, lo mires por donde lo mires, y ya cuando eres senior es difícil bajar de 45k libras, cosa que en España... ejem.
Está claro que nadie te va a regalar nada en Inglaterra. Yo si voy es para currar como el que más, pero en un sitio donde parece que se valora el trabajo en condiciones, tienes un sueldo decente y acorde a tu preparación. Que conste que es una opinión personal. Hay gente que se adapta y amolda a lo que hay en España, y gente como yo que cree que es injusto y por eso me quiero ir.