¿Pasapiserismo en Alquiler?

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
Hola

Llevo siguiendo el mercado de alquiler de las Tablas (Madrid) bastante de cerca durante estos ultimos meses, y lo que he visto me ha dejado de piedra.

Un piso que salio a excelente buen precio, por 900€ a traves de la inmobiliaria Don Piso, me ha parecido verlo por 100€ más a traves de otra inmobiliaria.

El piso en cuestión es este, no estoy al 100% seguro de que sea el mismo, pero desde luego las fotos son extremadamente parecidas las de este nuevo anuncio con las que tenia en mi memoria.

Me acuerdo especialmente ya que cuando llame me comento que lo habia alquilado un señor de Barcelona sin verlo siquiera en apenas unas dos horas despues de que saliese el anuncio.

De ser así esto ya sería la ostra.

El piso en cuestión http://www.idealista.com/pagina/inm...11167&numInm=6&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Que yo recuerde la ley prohibe subarrendar a otras personas un piso alquilado.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.967
Reputación
2.845
Hombre, me parece que eso no puede ser. Ten en cuenta que el pasalquilero (no pasapisero) se gana unicamente 100 € y si tarda dos meses en alquilarlo ha perdido 1800 € y que solamente los recuperaría al año y medio.
Otra cosa es que el tío alquile las habitaciones por 400 € y que el piso tuviese 3 habitaciones con lo cual ya ganaría 1200-900=300 €; sin embargo, tal como han dicho anteriormente no se puede subarrendar un piso que ya esté alquilado.
Pero claro, teniendo en cuenta que la peña es muy lista y con ganas de hacerse rico en dos dias pues....
Saludos
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Eso cuéntaselo a los extranjeros. Cuando les empadrono me dicen que han alquilado una habitación. Muchos paisanos se están pagando sus pisos gracias a eso.
 

Esporculator

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
1.012
Reputación
457
Hay casos más sangrantes, como quien teniendo un piso de alquiler protegido lo subarrienda "a precio de mercado" a otros infelices.
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
una pena que sea un bajo, porque con la terraza que tiene la de maria que podrías plantar :D
 

Overmind

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
88
Reputación
2
Nyr dijo:
Que yo recuerde la ley prohibe subarrendar a otras personas un piso alquilado.
Creo que no está prohibido, siempre que no ganes dinero con la operación. Por tanto, lo puedes subarrrendar por lo mismo o menos. Sería posible alquilar habitaciones del piso en el que vives y que lo paguen todo los inquilinos subarrendados (no ganas nada, pero te ahorras el propio alquiler).
Es posible que sea necesario avisar al propietario, aunque no se si esto debería estar estipulado en el contrato.