La empresa que estaba realizando los trabajos se ha declarado en suspensión de pagos

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
ZUMAIA / Las obras de Puntanueta continuarán y serán adjudicadas a otra constructora

ZUMAIA. DV. Hará unos día salto la sorpresa al conocerse que la empresa constructora Ozio S.L., encargada de la edificación de parte del polígono de Puntanueta, se había declarado en suspensión de pagos. Ello trajo consigo la paralización de las obras y la consiguiente y muy lógica inquietud entre los vecinos del barrio y de todos aquellos a quienes les había correspondido una vivienda en la zona.

La alcaldesa de Zumaia, María Eugenia Arrizabalaga, ha querido salir al paso de los rumores, afirmando que los trabajos en Puntanueta proseguirán, con la adjudicación de las obras a otra empresa.

Ozio S.L., empresa que habitualmente recibe encargos de instituciones públicas, y que también tiene proyectos en marcha en las localidades de Bergara y Pasaia, se encargaba en Puntanueta de la edificación de varios de los bloques, la urbanización de la zona y de la construcción de la estructura de las viviendas de protección oficial denominadas R-11.

Ozio recibió el encargo de construir los bloques de Puntanueta de manos de las cooperativa Nahigenduena S.Coop. y Puntanueta S.Coop. Tras romper el contrato con Ozio, ambas cooperativas están estudiando las ofertas de diversas empresas y se espera que en próximas fechas llevarán a cabo la adjudicación para la finalización de los trabajos.

Urbanización

La empresa que acaba de declarar la suspensión de pagos era también la encargada de urbanizar las inmediaciones de los bloques. Según se ha informado desde la sociedad Zumaia Lantzen, el contrato ya está suspendido y será la constructora Dunboa la que prosiga con los trabajos. Los trabajos ya se han reanudado y no se espera que hay ningún atraso para la entrega de las viviendas.

Según añaden desde Zumaia Lantzen, los beneficiarios de las viviendas de VPO del bloque R-11, ubicada a la entrada del polígono, ya conocen que el contrato será interrumpido en el próximo consejo de administración de la sociedad pública. Los trabajos de la estructura ya están finalizados y en estos momentos están ocupados en la albañilería. Estos trabajos serán vueltos a adjudicar.

La alcaldesa no oculta que la suspensión de pagos de Ozio ha traído algún que otro problema, pero quiso dejar claro que son contratiempos que suelen suceder, poniendo como ejemplo casos parecidos como lo sucedido en su momento con el centro Algorri. Arrizabalaga recalcó que «todos los problemas se solucionarán en próximas fechas».
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
jbernal dijo:
ZUMAIA / Las obras de Puntanueta continuarán y serán adjudicadas a otra constructora

Ello trajo consigo la paralización de las obras y la consiguiente y muy lógica inquietud entre los vecinos del barrio y de todos aquellos a quienes les había correspondido una vivienda en la zona.
Venga pepitoooooos megaespeculatas, todos a comprar sobre plano, anticipando los fajos de binnladens en BCyD, antes de que las constructoras cojan la pasta y se declaren en quiebra.

Ahora es el mejor momento. :D
 

AloneInTheDark

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
169
Reputación
4
Pakirrín dijo:
FOGASA, os hará libres.

Bienvenidos al mundo de los vagos
:)
Hay alguna parte de tu subsidio de indigencia que te subvenciona FOGASA?

No gracias, no me gusta la indolencia, prefiero hacer algo para que mis hijos no se sientan avergonzados de su padre.. (como uno que yo me sé... y no quiero mirar a a nadie... :rolleyes: )