La Segunda Gran Depresión está en marcha

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Bueno, titulo alarmante para que la gente lo lea. Lo que pueda ocurrir nadie lo sabe, pues depende en gran parte de lo que hagamos, pero cada vez son más las voces que hablan de una Gran Depresión, al estilo del 29 y del fin del modelo economico-fianaciero actual. Yo además voy más allá y creo en la Teoría de Malthus, u otras parecidas como la de Olduvai.
No me quiero ir por las ramas: articulos del Blog "La Carta de la Bolsa" para mí, el mejor en español. El que lo lleva suele participar en Invertia y está muy enterado.

http://www.lacartadelabolsa.com/ind...entra_en_juego_la_reaccion_se_pone_en_marcha/
http://www.lacartadelabolsa.com/ind...ity_el_periodo_2007_2018_la_crisis_del_210_3/
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
este es el segundo gran mensaje.

pense que este si era sobre algun burbu megadeprimido ;)
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Newclo dijo:
Bueno, titulo alarmante para que la gente lo lea. Lo que pueda ocurrir nadie lo sabe, pues depende en gran parte de lo que hagamos, pero cada vez son más las voces que hablan de una Gran Depresión, al estilo del 29 y del fin del modelo economico-fianaciero actual. Yo además voy más allá y creo en la Teoría de Malthus, u otras parecidas como la de Olduvai.
No me quiero ir por las ramas: articulos del Blog "La Carta de la Bolsa" para mí, el mejor en español. El que lo lleva suele participar en Invertia y está muy enterado.

http://www.lacartadelabolsa.com/ind...entra_en_juego_la_reaccion_se_pone_en_marcha/
http://www.lacartadelabolsa.com/ind...ity_el_periodo_2007_2018_la_crisis_del_210_3/
La carta de la bolsa está bien, siempre es amena y reflexiona sobre cosas interesantes. La del papel de los políticos es una obviedad, y lo que digan sobre este tema no es muy digno de tenerse en cuenta, porque lo dicen obviamente para apagar fuegos. Felipe González dijo en el crash del 87: "si tuviera dinero, invertiría en Bolsa" - qué jeta.

No quiero negar la existencia de incertidumbres porque el modelo actual sin incertidumbres es imposible.

Yo me acuerdo con el Ibex en poco más de 5000 puntos en 2002 que se hablaba de la trampa de liquidez de Keynes y que los peores augurios acerca del fin del capitalismo se estaban cumpliendo, que la política monetaria había muerto definitivamente, que entraríamos en un mundo de deflación perpetua en el que el modelo productivo se venía abajo, etc.

En 2002, trampa de la liquidez. En el 2004 en adelante, exceso de crédito. Los analistas son unos veletas, tenlo claro siempre.

Ni qué decir que por 2003 las empresas registraban beneficios récord y no se explicaba muy bien por qué los agentes no se animaban a invertir. No hay misterio, obviamente, hay burbujas que sobrevaloran expectativas y hay depresiones en que se sobrevaloran las incertidumbres. En consecuencia, infravaloraciones y sobrevaloraciones.

Muchos de esos "inteligentes foreros de Invertia" son unos charlatanes, tanto los alcistas como los bajistas. Respecto a los bajistas, han mantenido por activa y por pasiva que esto se iba a hundir, a tomar por saco, etc, etc, desde 2002 hasta ahora y fíjate lo que ha subido. Cuando en efecto, llegue el momento bajista, se colgarán las medallas del tipo "nosiyalodecíayo".

Luego te ibas a foros de Jazztel argumentando que ese valor es un chicharro de hez y te llaman alimaña, envidioso...(¿te recuerda a la mentalidad nuncabajista,verdad?) y figura como gurú entre múltiples recomendaciones prometiendo el oro y el jovenlandés.

En fin, al final hay que pensar por uno mismo, como ex-burbu, predicador en el desierto de burbuja.info :D
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Acabo de venir del banco

y hablando un poco de todo ha salido el tema.

-Yo: En 2006 ya habréis notado el tema de las hipotecas.

- Banco: Hombre, si hasta las inmobiliarias te lo dicen, está muy parado. El otro día ha venido una chica y ... buena nómina, pero es que se iba al 50 % del sueldo, y no me lo autorizan.

- Yo: Eso será ahora.

- Banco: No, no. Siempre, hasta el 40. Y no te creas, aún así y todo los que están metidos... no una subida de un punto, décimas,y lo están pasando mal. Si te quitan medio sueldo ya me dirás... Es el precio de la vivienda, la hipoteca está barata.

-Yo: entonces lo del 100 % al repartidor de telepizza...

- Banco: No, el 100 % no es para cualquiera, y con avalistas.

- Yo: Uff, el precio de la viviienda, aquí no, pero por ahí mucha sobreoferta, ¿qué más da que suba un 10, que que baje un 30? La sobreoferta.

- Banco:Un constuctor fallecido ya dijo hace 3 años. "A partir de ahora, cuidadín dónde te metes,...

...

En fin tenías razón. La gente está muy empepitada. No conceden créditos, porque la gente no llega a estos precios,...
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Ya, en el 97 no hubiesen concedido esos créditos a nadie. Y nunca tendrían que haber dado 120% del valor de tasación, como se llegó a hacer. En fin, ellos sabrán lo que hicieron.