Patronal: 2008 AÑo Cero Del Paro En Construccion (200.000 Empleos Menos)

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Desde luego esta noticia que la patronal de las grandes contructoras dan como una cosa "hipotetica", a casi todos nos ha sonado como una declaracion de intenciones dirigida al estado.

Algo asi como "ahi os van a ir esos, a ver que haceis con ellos que ya os avisamos que irian a la calle".

Veremos que hacen las constructoras en la maltrecha bolsa ahora que sabemos que van a ir reducciendo su actividad constructora asi como quien dice por casualidad si el estado no fomenta que la gente se hipoteque.
La declaracion de Seopan es muy clara, o el estado fomenta a los pepitos y aumenta la demanda que mantenga el precio, o frenan el chiringuito con la consiguiente marejada de parados. Ummmm, ahi queda eso.

Seopan alerta de la pérdida de 200.000 empleos en caso de una caída del 15% en promoción de vivienda

MADRID, 6 (EUROPA PRESS).- Un descenso en la promoción de viviendas de unas 100.000 unidades, que supondría una caída de alrededor del 15% respecto al actual ritmo de producción, se traduciría un recorte de empleo "superior" a 200.000 puestos de trabajo directos e indirectos.


Economía/Vivienda.
Seopan alerta de la pérdida de 200.000 empleos en caso de una caída del 15% en promoción de vivienda

Europa Press
06/03/2007 (12:49h.)
Así lo advirtió hoy Enrique Aldama, presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, quien descartó problemas a lo largo de este ejercicio, aunque pronosticó que en 2008 pueda surgir algún problema en este tipo.

Por ello, pidió precaución a la Administración y a otros agentes del sector a la hora de lanzar mensajes respecto a supuestos excesos en la producción de viviendas y la necesidad de moderarla. En opinión de Seopan, "no existe en el horizonte inmediato una actividad que de forma automática sustituya a la de la vivienda en cuanto a creación de empleo se refiere".

En esta línea, subrayó la conveniencia de atender a los problemas de demanda y recomendó tener "más cuidado" con el suelo para tratar de contener el incremento del precio de la vivienda.

Asimismo, señaló que la política de vivienda de los nuevos Gobiernos autonómicos y locales que surjan de las próximas elecciones debe tender a solucionar los problemas de accesibilidad a la vivienda que tiene una parte de la demanda y fomentar la promoción de pisos accesibles para es parte de la población. :D

El presidente de Seopan considera favorable el apoyo al alquiler y que se fomente esta forma de vivienda, pero recordó que tanto por motivos culturales como económicos la población prefiere la vivienda en propiedad y que "es muy difícil cambiar esa situación". :eek:


PROTAGONISMO EN 2006.

Según los datos facilitados hoy por Seopan, en 2006 se visaron los proyectos de 864.000 viviendas, lo que supone un incremento del 18% respecto al ejercicio precedente, si bien este ejercicio vino impulsado por la inminente entrada en vigor del Código Técnico de la Edificación. El número de viviendas terminadas alcanzó las 585.000, un 11,5% más.

El subsector de la edificación residencial fue el que más creció de toda la actividad constructora en 2006, con una progresión del 8% (frente a la media del 6% del sector), si bien ello arroja una leve atenuación respecto al incremento del 9% que alcanzó en 2005.

Esta rama de actividad se mantuvo así como primer motor del mercado, dado que aportó el 36% de la producción, por delante incluso de la obra civil (24%).

Para 2007 Seopan prevé que se mantenga la suave desaceleración :D de esta actividad al pronosticar un crecimiento de entre el 5 y el 6% (por encima del abanico de entre el 4% y el 5% previsto para todo el sector).

| 06/Mar/2007 12:49:10 (EUROPA PRESS) 03/06/12-49/07 "

Enlace a noticia

Da que pensar....
:cool:
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Puede que ahora empiezen las lamentaciones y que la gente empiece a pensar (como debe estar pasando en EEUU) que como ha sido posible que se haya orquestado semejante locura.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Pero vamos a ver,

¿Qué cachopo justifica la demanda en España sino el crecimiento del sector de la construcción?

¿Es que nadie ve que es algo que se retroalimenta? Creamos PAUS, urbanizaciones y ciudades de la nada para que las habiten personas que trabajan a su vez en la construcción y lo financiamos con deuda. ¿Es que nadie ve que es un contrasentido? Los crecimiento poblacionales de Alemania, Francia, Reino Unido o Italia se justificaron por una industria pujante que demandaba mano de obra. Aquí es al contrario. Se mete población para sostener la única industria que tira del país: La construcción.

Lo normal es construir para que habite gente que se dedique a la industria.

Lo que proponen esta covacha de ladrones es que alicatemos literalmente la península ibérica para que se mantenga su chiringuito.
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Ya veremos

Pero una cosa esta clara,quiza no se lleguea 200.000 pero estan dando por hecho que paro va a haber. Desaceleracion era herejia para la patronal y mira, ahora tan naturales lo dicen.
Como si nada.
:cool:
 
Última edición:

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.321
Reputación
69.499
Lugar
La sagra norte
200.000 ¡¡¡¡ que curioso si son justo el número de ecuatorianos que dice caldera que nos faltan. Seran los reemplazos ante tanto paleleta reventado???
 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
Archimandrita dijo:
200.000 ¡¡¡¡ que curioso si son justo el número de ecuatorianos que dice caldera que nos faltan. Seran los reemplazos ante tanto paleleta reventado???
Tras 7 años recogiendo la pasta con carretilla ahora advierten de que esto se acaba en un acto desinteresado y solidario con las familias de los futuros parados.

Los representados por la patronal las van a pasar canutas cuando tengan que aguantar un año más sin cambiar de yate.

Esta va a ser dificil de evitar. O se mantienen los precios por las nubes y las nuevas generaciones paran la cuenta del proximo yate o proyectan la demolición de medio millón de viviendas, no se me ocurren muchas más alternativas.

Por otra parte, de acuerdo con Alatriste. Es sorprendente que el sector de la construcción subitamente se paralice. Esto no sucedería si el propio sector adecuara la oferta a una necesidad real de vivienda. Esto no ha sido asi, y como es lógico los excesos pasados pasan factura, pero se trata de que paguen otros, claro está.
 
Última edición:

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Que curioso! Hace unos dias salia la noticia que los constructores casi no sacaban beneficios construyendo vivienda y ahora alertan del aumento del paro que puede producir un exceso de produccion.

Pero pese a ser un negocio escasamente rentable, ninguno de ellos se plantea dedicarse a otra cosa, no sea caso que proporcione un beneficio aun mas triste que un 200% (notese ironia).

La cosa es asi de triste: la vivienda ha generado beneficios exagerados durante los ultimos años y no se puede mantener el ritmo durante mucho mas tiempo. Pero si algunos constructores se dedican a otra cosa, los que queden podran siguiendo disfrutando del chollo una temporadita mas, mientras que los que marchen se arriesgan a perderlo todo. Asi que ahora estan todos esperando a ver quien es el que se raja para quedarse con su cacho de mercado y nadie quiere ser el mariquita que se fue con el regazo entre las piernas.

Me viene a la cabeza una representacion muy grafica de la situacion: Miles de constructores montados en su Cayenne, acelerando a toda pastilla en direccion al mayor precipicio conocido por español viviente y esperando que sea otro el que pise el freno primero. Y al mismo tiempo, alertando por mobil a las autoridades del gran peligro que puede suponer el batacazo inminente si el Gobierno no construye rapidamente un puente que les permita continuar con su carrera suicida.

No pienso llorar por ellos. Ni por ningun otro.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
.

Esta es la triste realidad de la economía española:

En opinión de Seopan, "no existe en el horizonte inmediato una actividad que de forma automática sustituya a la de la vivienda en cuanto a creación de empleo se refiere".
Si lo dice un burbujista es catastrofismo, si lo dice una patronal ¿que es?

Lo que están advirtiendo ya lo llevamos tiempo diciendo aquí: este ritmo de construcción es absurdo, y cuando se pare las consecuencias serán terribles.
Hablan de 200.000 parados más, pero yo creo que la actividad se reducirá mucho más de un 15%.

Entre empleo directo e indirecto se puede estar hablando de 1.000.000 de parados más.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Y que esperaban,¿que les ayude el gobierno a seguir ganado a espuertas el dinero?.A claro como dejan parados a 200.000 trabajadores pues claro....(intensa ironia).

¿Y a mi quien me ayuda?soy autonomo,el mas dolido de todo trabajador en España.