hoy en el telediario de la sexta

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.591
Reputación
9.725
hoy en el telediario de la sexta:

reunion de constructores en no se donde... (creo que en valencia)
han dicho que la construccion va a parar porque cada vez se vende menos y que por cada 100.000 viviendas menos construidas van al paro 200.000 paletas.

parece que los medios de comunicacion se van haciendo eco del burbujismo.
 

ventolino

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
225
Reputación
106
Sacando calculos... si en España se constuyeron 800.000 viviendas el año pasado y se venden la mitar (o menos)... serán unos 800.000 parados mas en este segmento... a los que habra que sumar empleo indirecto... ¿unos 200.000 mas?... total 1 Kilo de desempleados...

Esperemos a ver que pasa...

Un saludo
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
traducción: Zapatero, espabila, mete pasta en el invento y ponnos a construir cualquier chorrada que se te ocurra, que si no, ya lo sabes, vas a encontrar parados hasta en la sopa.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Sublime decisión...

¿Aumentamos el paro o aumentamos la sobreoferta ?
¿Ser, o no ser? 2B|~2B?



Al final, habrá las dos cosas: Paro y sobreoferta.
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.591
Reputación
9.725
cibex dijo:
hoy en el telediario de la sexta:

reunion de constructores en no se donde... (creo que en valencia)
han dicho que la construccion va a parar porque cada vez se vende menos y que por cada 100.000 viviendas menos construidas van al paro 200.000 paletas.

parece que los medios de comunicacion se van haciendo eco del burbujismo.

aqui esta la noticia.

http://www.netknow.es/inmobiliaria/showthread.php?t=26479
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
En la CUATRO tambien lo han dicho. Aqui pongo mi comentario.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=26508

Brutal, ha sido 1 minuto pero para mi han dado un dato que siempre estoy buscando y que ha sido el doble de lo que yo creia.

Han dicho que la construccion se desacelera, y que se construye pero menos que el año pasado. Se han contradecido porque luego han dicho que ha crecido un 4% este año (aprox.), en comparacion con el año pasado que crecio un 6% (aprox.).
Han dicho que en 2008 habra frenada y que se perderan puestos de trabajo y ahi es cuando ha salido un hombre entrajado en rueda de premsa diciendo que si se construyen 100.000 viviendas menos, se perderan entre puestos directos e indirectos unos ¡¡ 200.000 puestos de trabajo !! Brutal, yo siempre ponia 1 puesto por vivienda, y son 2 !!
Considerando que para adaptarse al crecimiento de poblacion españa necesita unas 200.000 viviendas al año. Se construyen 900.000, pues si bajamos 700.000 es 1,4 Millones de empleos. Seamos positivos, lo dejamos en 1 millon !! UN MILLON !!!!! El paro actual es de 2 millones ! Brutal, nos vamos al carajo.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Cambio de discurso. Está en la agenda

Parece que nos van prepando. Lo dice uno en el confidencial, o donde sea, se repite en casi todas las cadenas, en radio Intereconomía también han dicho que 2007 bien, pero que en 2008...

Está escrito en el agenda.

Nos ponden la agenda y hablamos de lo que ellos establecen, y en la dirección que ellos establecen. Abriré los oídos el sábado en la pescadería a ver qué dicen las señoras.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Bartolo dijo:
traducción: Zapatero, espabila, mete pasta en el invento y ponnos a construir cualquier chorrada que se te ocurra, que si no, ya lo sabes, vas a encontrar parados hasta en la sopa.
Una par de centrales nucleares de esas de última generación con acelerador de partículas y todo mataría dos pájaros de un tiro. Generaría energía barata y tendríamos a unos cuantos currelas trabajando una temporadita. Y si me apuras una planta de enriquecimiento de Uranio.

Un par de submarinos para armada y así le damos un poco de vidilla a los astilleros.

Cosas así, no está difícil. Bueno para un político español sí, se ve que para entrar en el Gobierno debe faltarte un cromosoma o algo así.
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Es un espectáculo digno de mención ver a toda esa panda de periodistas pesebreros darse cuenta ahora de lo que se avecina.

Tanto estudiar en la "facul" y tanto analisto y nadie se había dado cuenta, vaya por dios! Tantos años dándonos el ****** con De Juana Chaos, Carod, el Estatut, ZP, Iraq, 11M y nadie se había dado cuenta del abismo al que los pastores nos han estado llevando. Esos periodistas solidarios, activistas, militantes y preocupados por causas perdidas. Esos comentaristas buenas personas. Esos telepredicadores que se van a repartir magdalenas a la Cochinchina para hacerse una afoto.

El espectáculo del "si ya lo decía yo" esta siendo y va a ser entretenido, qué duda cabe...
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Drogui dijo:
En la CUATRO tambien lo han dicho. Aqui pongo mi comentario.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=26508

Brutal, ha sido 1 minuto pero para mi han dado un dato que siempre estoy buscando y que ha sido el doble de lo que yo creia.

Han dicho que la construccion se desacelera, y que se construye pero menos que el año pasado. Se han contradecido porque luego han dicho que ha crecido un 4% este año (aprox.), en comparacion con el año pasado que crecio un 6% (aprox.).
Han dicho que en 2008 habra frenada y que se perderan puestos de trabajo y ahi es cuando ha salido un hombre entrajado en rueda de premsa diciendo que si se construyen 100.000 viviendas menos, se perderan entre puestos directos e indirectos unos ¡¡ 200.000 puestos de trabajo !! Brutal, yo siempre ponia 1 puesto por vivienda, y son 2 !!
Considerando que para adaptarse al crecimiento de poblacion españa necesita unas 200.000 viviendas al año. Se construyen 900.000, pues si bajamos 700.000 es 1,4 Millones de empleos. Seamos positivos, lo dejamos en 1 millon !! UN MILLON !!!!! El paro actual es de 2 millones ! Brutal, nos vamos al carajo.
1 millón en la construcción y relacionados + lo que eso arrastre. 1 millón menos que irán al bar, a la hez los bares. 1 millón menos que cambiará de coche, a la hez las ventas de coches. 1 millón que se dará de baja el ADSL, a la hez Telefónica, Jazztel y sus muertos. Y así podemos seguir.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Un millón a cobrar el paro, a la hez el superavit y cualquier capacidad de inversión.
Un millón de pagapensiones vagando por ahí (más los 200.000 del Caldera) a los que habrá que dar una solución.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
1 millón menos que cotiza, a la hez la Seguridad Social.

Me gusta este juego, que divertido. Venga que alguien diga otro.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Un millón

Un millón de tíos que cuando fumas te dicen: "dame un cigarro, o echame el humo al menos". A dejar de fumar. A la hez los estancos y las tabaqueras.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
errozate dijo:
Un millón de tíos que cuando fumas te dicen: "dame un cigarro, o echame el humo al menos". A dejar de fumar. A la hez los estancos y las tabaqueras.
Seguro? mira que el mundo del vicio es el que mejor sobrevive... igual la gente se pasa a marcas más baratas... pero dejar de fumar por dinero es muy difícil. Y si la mitad pide tabaco, la otra mitad tendrá que comprar más
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
euriborde dijo:
Seguro? mira que el mundo del vicio es el que mejor sobrevive... igual la gente se pasa a marcas más baratas... pero dejar de fumar por dinero es muy difícil. Y si la mitad pide tabaco, la otra mitad tendrá que comprar más
Tienes razón. De hecho cuando hay crisis el número de alcohólicos y ludópatas crece sorprendentemente.