Como estan los bares...

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Bueno gente, no he podido escribir porque no tengo internet en casa, pero no me olvido de vosotros ni de mi blog!!!

En fin, a lo que vamos.....esto es un desastre chicos...mi bar está en Madrid, en Coslada, y la cosa está muy malita.
Resumiendo: el año pasado la cosa empezó a aflojar, tanto que mi socio y yo nos hemos pagado 2.000 euros menos cada uno en 2006.
Pero la cosa pinta todavía peor para este año. En Diciembre nos pagamos 600 euros menos cada uno...en Enero 500 menos....en Febrero otros 500 menos....imaginaros la situación! Ya no sabemos que promociones hacer. Las copas siguen a 4 y 4.50, o sea que no son los precios desorbitados de Madrid. Minis a 4 euros....2x1....hora feliz.....buf!!!

Y ahora viene lo peor. La gente, mis amigos y clientes no hacen más que contar lo mal que están por las hipotecas. Gente que venía todos los días desaparecen por meses. Cuando les veo ya sabéis la respuesta: nos hemos metido en un piso y la hipoteca....
La gente está quemadísima, no tienen ni un pavo. Empezó con los jueves...ahora son los viernes....ya sólo sale gente los sábados!!!

¿Pensáis que he acabado? Esto sólo ha empezado. Comenzamos cerrando los lunes, y ahora me planteo abrir solo de jueves a viernes. En conclusión, el chico que abría entre semana, muy a mi pesar, deja de currar. Los fines de semana probablemente abriremos mi socio o yo, y que el otro venga a partir de las 12 que es cuando sale ahora la gente. De esta manera recortaré pagos puesto que sólo me hará falta camarero 4 horas...

Aún hay más. Yo no facturo, comienzo a cerrar y a despedir camareros. Pero el de la bebida me dice que qué pasa, que le pido la mitad todas las semanas...bueno, yo y todos los bares de la zona. El de la coca-cola me viene el otro día contando las penas. Que no cumplen objetivos de venta y han empezado los despidos. ¿Qué me vas a contar? Esto es una cadena, yo no pido al distribuidor y ellos no piden a Fábrica...se va necesitando menos gente y ya sabemos cómo acaba esto...

Aún así el otro día voy a ver el piso de una pareja que está (y dejará de hacerlo) todos los findes en el bar. Zona vieja de Coslada, piso de 40 años. 4º sin ascensor....38 millones de las antiguas pesetas....jorobar que no hay ni metro por la zona!!!

Ya os seguiré contando.

Salu2 y aguantar que falta poco para que esto reviente.

P.D.: Traspaso bar de copas..... :(
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
El domingo 5 de marzo (vispera de festivo en zgz) me fui a cenar. El restaurante hasta arriba. Alguno dirá "la gente tiene pasta fresca, 1º de mes!"....ja, mi plan era ir el sábado anterior (fin de mes). Pero llamé el sábado por la mañana y ya estaba todo lleno.

Aquí debemos ser todos ricos :confused:
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
como siempre no me creo na.


su negocio, su forma de vida se va al carajo y el lo pone en un foro y pone que aguantemos que dentro de poco revienta..... (se va al garete su supuesto negocio)

pues te veo poco preocupado la verdad.....
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Sábado por la tarde, un pueblo del area metropolitana de Valencia.

Cabalgata del ninot, mucha gente en las calles viendo la cabalgata, fumando, tirando petardos y algunos comiendo pipas, algún burbujista radical diría que la hipoteca aprieta, :D

Termina la cabalgata y empezamos a buscar un sitio para cenar a las 8 de la tarde, nada, no había sitio en ningún bar de los que fuimos, por lo menos 10, nos decían que igual a partir de las 11 había algún sitio, total, que al final nos tuvimos que ir del pueblo a un un centro comercial, allí si que pudimos cenar, había gente pero sin estar abarrotado.

Conclusión: yo no veo nada raro, pero tal vez es porque estoy fuera de juego, apenas salgo muy de vez en cuando, en ocasiones, cómo mucha más gente que llena los bares cuando yo voy.

Pero sí recuerdo cuando la crisis de los 90 en los bares si se palpaba el ambiente.



Saludos.
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.836
Reputación
7.817
Lugar
a 1 peaje de BCN
No dudo que a ti te vaya mal, pero tio... es horrible ver como los jueves noche, viernes noche, sábados noche están toooodos los bares, frankfurts, pizzerias, italianos, etc. llenos de gente.
La parienta y yo no nos lo explicamos, no lo entendemos... y ojo, gente de tooodas las edades, no me vale eso de jóvenes que viven en casa de los padres y gente que tiene el piso pagado ya, gente de todas las edades...
De donde sacan el dinero? Con lo que me cobran en un restaurante por un entrecot (15-18€, no es coña) compro 5 en el matadero y me los como en casita!!!
Mi no entender!!!
 

roquerol

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
3.836
Reputación
7.817
Lugar
a 1 peaje de BCN
eljos dijo:
Sábado por la tarde, un pueblo del area metropolitana de Valencia.

Cabalgata del ninot, mucha gente en las calles viendo la cabalgata, fumando, tirando petardos y algunos comiendo pipas, algún burbujista radical diría que la hipoteca aprieta, :D

Termina la cabalgata y empezamos a buscar un sitio para cenar a las 8 de la tarde, nada, no había sitio en ningún bar de los que fuimos, por lo menos 10, nos decían que igual a partir de las 11 había algún sitio, total, que al final nos tuvimos que ir del pueblo a un un centro comercial, allí si que pudimos cenar, había gente pero sin estar abarrotado.

Conclusión: yo no veo nada raro, pero tal vez es porque estoy fuera de juego, apenas salgo muy de vez en cuando, en ocasiones, cómo mucha más gente que llena los bares cuando yo voy.

Pero sí recuerdo cuando la crisis de los 90 en los bares si se palpaba el ambiente.



Saludos.
Los dos hemos dicho lo mismo, y a la misma hora :D
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Ya tenía yo ganas de pillar al dueño de un bar hombre!! Pero qué cachopo es eso de cobrar las copas a 4 euros tios caras, por el simple hecho de que las cobren todos a ese precio es especulación pura y dura. Baja el precio a 2 euros (sigue siendo caro) y verás si acuden clientes o no. Antes la gente estaba todo el puñetero día en el bar tomando vinos a 20 pesetas (10 años no más) ahora por un puñetero vino cobran 60 céntimos tios caras. Y teneis el valor de decir que la gente ya no va, pues bajar vuestros márgenes, que solo entendeis tener el negocio subiendo el precio y si va menos gente subir más para cobrar a los pocos que van lo que los que no van dejan de pagar.
Dejad de especular con el precio y de servir garrafón y la gente volverá a los bares.

Dios, el tema del garrafón me puede
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.989
Reputación
10.960
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Ya tenía yo ganas de pillar al dueño de un bar hombre!! Pero qué cachopo es eso de cobrar las copas a 4 euros tios caras, por el simple hecho de que las cobren todos a ese precio es especulación pura y dura. Baja el precio a 2 euros (sigue siendo caro) y verás si acuden clientes o no. Antes la gente estaba todo el puñetero día en el bar tomando vinos a 20 pesetas (10 años no más) ahora por un puñetero vino cobran 60 céntimos tios caras. Y teneis el valor de decir que la gente ya no va, pues bajar vuestros márgenes, que solo entendeis tener el negocio subiendo el precio y si va menos gente subir más para cobrar a los pocos que van lo que los que no van dejan de pagar.
Dejad de especular con el precio y de servir garrafón y la gente volverá a los bares.

Dios, el tema del garrafón me puede
Pero buen hombre, dónde se ha visto un vino (o chiquito) a 60 cts. Ay ay ay, que me da algo. Donde yo vivo (bizkaia, la tierra donde atamos a los perros con collares de cartier) los vinos están a 1,5 mínimo.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
rory dijo:
Pero buen hombre, dónde se ha visto un vino (o chiquito) a 60 cts. Ay ay ay, que me da algo. Donde yo vivo (bizkaia, la tierra donde atamos a los perros con collares de cartier) los vinos están a 1,5 mínimo.
La madre del cordero!! 1,5 por chikitear por ahí!!

¡¡¡DIOSSSSSS!!! ¡¡¡QUÉ NOS HA PASADOOOOOO!!! (expresión parecida en intensidad y emotividad a cuando Charlton Heston ve la estatua de la libertad enterrada en el planeta de los personajes).
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Lo de la hosteleria es otra burbuja que comenzo en 2002 con la entrada del euro, que te pidan 3,5o o 4 euros por un botellin de ambar en un local de ambiente del centro es una burrada, que te cobren por un cubata 6,5 o 7 tambien.

Que te cobren por un cortado en cualquier cafeteria 1,20 o hasta 1,60 como me han cobrado a mi de 200 a 265 pts por un cafe, es un robo a mano armada.

Por eso mucha gente, entre ellos el menda, escogemos unos sitios habituales para consumir y con un presupuesto en cuenta.

Luego que mucha gente no puede ahorrar :rolleyes:

Un saludico ;)
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.989
Reputación
10.960
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
La madre del cordero!! 1,5 por chikitear por ahí!!

¡¡¡DIOSSSSSS!!! ¡¡¡QUÉ NOS HA PASADOOOOOO!!! (expresión parecida en intensidad y emotividad a cuando Charlton Heston ve la estatua de la libertad enterrada en el planeta de los personajes).
Sí hermano, sí.....

Así nos luce el pelo....Y si a eso le sumas unos pintxikos, pues apaga y vámonos!

En esto debería meter mano el PNV, que el txikiteo es una parte de la identidad vasca (amén de las enormes barrigas de los txikiteros...)
 

emfo

Madmaxista
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
1.515
Reputación
3.353
Andriu_ZGZ dijo:
265 pts por un cafe

:eek: leche fruta!

Y lo increíble de todo es que mucha gente hasta lo ve normal.

Me acuerdo cuando costaba un café 75 pelas...
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
Yo, desde hace tiempo, piso los bares lo menos posible. Y si tuviera edad de botellón ni me lo pensaba dos veces...bueno, en realidad hago mi propio botellón en casa o en la de algún colega.
Si es que quedas un viernes por la tarde con alguien, te tomas cuatro cañas y dos cubatas y cuando vas a pagar los 18 euros por barba no te los quita nadie
Que les den, que lo que sobra en este pais son bares
Saludos