Un informe holandés dice que esperemos sentados hasta que nos cansemos

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.lavanguardia.es/gen/2007...portugal-francia-holanda-italia-alemania.html

Cinco millones de europeos del norte emigrarán al sur, sobre todo a España, hasta 2020

06/03/2007 | Actualizada a las 14:21h
Huelva. (EFE).- Unos cinco millones de habitantes de países del norte de Europa emigrarán voluntariamente al sur del continente en los próximos doce años, sobre todo a España, según un estudio realizado por el grupo holandés "Tailor Made International" presentado hoy en Islantilla (Huelva).

El estudio fue desglosado en la presentación del proyecto inmobiliario "La cigüeña", ideado por el grupo neerlandés para pensionistas holandeses con alto poder adquisitivo, y del que se entregarán las primeras llaves en los próximos meses, explicó la portavoz de la empresa, Ingrid Cereceda.

Las cifras hablan de que en 2020 habrá 9,3 millones de norte europeos que emigrarán al sur, sobre todo a España, que estaría a la cabeza de los países receptores, por delante de Italia, Francia y Portugal.

Concretamente, el 65% de los encuestados elegirían España "por la hospitalidad de su gente, el clima y la facilidad de adaptarse al país", indicó Cereceda, que, centrándose en Holanda, señaló que el 20% de los habitantes de ese país quieren emigrar en un futuro, "y hay cifras récord, como que en 2005 emigraron 120.000, y el año pasado 130.000 "lo que generó un movimiento de 2.700.000 millones de euros sólo en comisiones".

La construcción de "La Cigüeña" coincide con importantes desarrollos en el terreno de la emigración en Europa, aunque proyectos similares se llevan a cabo en Francia, Italia, Portugal, Alemania y Holanda.

De hecho, la compañía holandesa promoverá en los próximos cinco años cinco parques residenciales, con la idea de levantar un total de 1.500 viviendas.

"Tailor Made International", según su portavoz, basa sus proyectos en el concepto de "residir sin preocupaciones", por lo que, según dijo, "el acento no está puesto en los ladrillos, sino en el bienestar".

Los mayores de 50 años de edad que residirán en las 243 viviendas de La Cigüeña tendrán servicios como médicos las veinticuatro horas del día y fisioterapeutas.
 

primo-larry

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.464
Reputación
364
Lugar
Nasamapetilón
Bobojista dijo:
Otro más que se apunta a la realidad.

Digo yo que irán a Canarias, Murcia, Málaga, Alicante, o Valencia....

Me extraña que los jubilados noeuropeos acudan a Mandril. Así que aquí no contamos con ellos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
No me fío ni un pelo de estas encuestas. Es la cosa más sencilla que te puedas imaginar, tal y como se plantean... A mi me preguntan dónde me gustaría pasar mi jubilación y te diría... Cuba. Ya claro, pero a la hora de la verdad te lo piensas mejor, y no quieres dejar a la familia, los hijos, tan lejos, y quieres estar cerca de los tuyos o de un hospital por si te da un jamajuco... ya os digo, chorradas!!
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
Ya lo veo todo claro. Estos son los que pagarán 1.200.000 € por su estudio en Segovia... no obstante, quedarán millones de inversiones (viviendas vacías) para okupar.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
581
Reputación
383
Pues va a ser que no les veo comprando pisitos de 400k en Coslada, Mostoles o Badalona.

Me da que como mucho segiran superpoblando la costa andaluza/valenciana y las islas, pero la sobreoferta en el resto (la inmensa mayoria del territorio nacional) sigue ahi.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
Cierto, no me imagino yo a los jubilatas europeos viviendo su merecido retiro en ninguna gran capital española.
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
No me fío ni un pelo de estas encuestas. Es la cosa más sencilla que te puedas imaginar, tal y como se plantean... A mi me preguntan dónde me gustaría pasar mi jubilación y te diría... Cuba. Ya claro, pero a la hora de la verdad te lo piensas mejor, y no quieres dejar a la familia, los hijos, tan lejos, y quieres estar cerca de los tuyos o de un hospital por si te da un jamajuco... ya os digo, chorradas!!
Y si encima te cuesta comprar el doble de lo que costaría en tu país... :eek:
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
primo-larry dijo:
Digo yo que irán a Canarias, Murcia, Málaga, Alicante, o Valencia....

Me extraña que los jubilados noeuropeos acudan a Mandril. Así que aquí no contamos con ellos.
Siempre encontrais una disculpa,

pues a madrid vendran los otros extranjeros..
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
Pues con el cambio climático me parece a mi que se va a vivir mejor en centroeuropa que en España, y si no al tiempo.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
Bobojista dijo:
Otro más que se apunta a la realidad.
No me digas que toda esta gente,junto con los pagapensiones van ha absorber todo lo que se construye en España.

Pues ya hay que correr....si,si,corre,corre,que se acaban.

800.000 viviendasx13 años hasta el 2020===10.400.000viviendas.

Uffffff,corre bobo,comprate unas cuantas para cuando venga a avalancha!!!!!
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
Este tipo de 'conferencias' deberian estar prohibidas. Engañar de esa forma a la gente no puede ser legal. Como bien han dicho, con lo del lo del calor estoy por irme a vivir a Alemania. Estamos a primeros de Marzo y estoy en el trabajo en manga corta y sudando!
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
JAJAJAJA!

jorobar, si la noticia lo dice todo:"El estudio fue desglosado en la presentación del proyecto inmobiliario "La cigüeña", ideado por el grupo neerlandés para pensionistas holandeses con alto poder adquisitivo".

Vamos, un estudio totalmente independiente.

Jajajaja, ya sabeis:

"Compra un chaleh y aluegoh le dah el pashe a un juliao holandeh que van a venir pacá a capazos! To er pueblo se va a aser rico y tu te vah a quedar sin tuh milloneh??"


SEMOH LO MEJOREH!!!!
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.046
Reputación
85.447
Hombre, logico parece, un sueldo de jubilata holandes da para mucho en zona residencial andaluza y mas dará cuando tengamos que deflactar precios, asi que por ese lado es lógico. Trabajas en la Europa desarrollada, ganas una buena pasta y te retiras a Espana. El turismo residencial y los TANATORIOS, el negosioh del futurorrrr en Ejpain. Lo malo de un pais que vive del turismo es lo de siempre, que los nacionales viviran siempre peor que los turistas que alojan.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.224
Reputación
27.140
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
nostradamus dijo:
No me digas que toda esta gente,junto con los pagapensiones van ha absorber todo lo que se construye en España.

Pues ya hay que correr....si,si,corre,corre,que se acaban.

800.000 viviendasx13 años hasta el 2020===10.400.000viviendas.

Uffffff,corre bobo,comprate unas cuantas para cuando venga a avalancha!!!!!
No creo que bobojista, tampoco llegue a tiempo de comprarse un "chalecito", para vivir al lado de los futboleros ingleses en Estepona.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/02/suvivienda/1172859809.html


MÁLAGA.- La afición por el fútbol va más allá de los grandes partidos y, en ocasiones, puede convertirse en una forma de vida. Esto van a poder comprobarlo muy pronto los hinchas de fútbol ingleses, ya que varios equipos de primera división han decidido involucrarse en la creación de una urbanización exclusiva en la Costa del Sol.

'The Village' es el nombre de esta promoción de 1.100 viviendas e instalaciones deportivas que se englobará dentro de un complejo residencial situado a las afueras del municipio de Estepona (Málaga). Con esto se añade un nuevo atractivo al concepto de vivienda turística de sol y playa típico de la zona.

Equipos de fútbol ingleses como el Aston Villa, Bolton Wanderers, Newcastle United, West Ham United o el escocés Celtic han decidido dar el visto bueno a este complejo, ofertado por la empresa Football Village, y promocionarlo entre sus socios, incluidos los jugadores.

A principios de 2009 se espera que esté terminada esta lujosa promoción de viviendas de uno o dos dormitorios. Las dimensiones de las casas, que se construirán en bloques de tres pisos con 25 apartamentos en cada edificio, variarán entre los 63 y los 72 metros cuadrados que pueden incluir terrazas con una superficie de 25 a 125 metros cuadrados. El precio oscilará entre 146.000 las 204.000 libras (entre 210.000 y 300.000 euros).Urbanización de lujo
Las viviendas se venderán completamente amuebladas, incluyendo detalles como televisores de plasma, y dejando al comprador la elección del estilo que más le satisfaga. Además de las vistas a la playa, el complejo contará otras isnatalciones de la promotora en la zona, como un campo de golf de 18 hoyos, tres campos de fútbol, 100.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas, cuatro pistas de tenis y ocho de pádel y un hotel de cinco estrellas.


Pero si algo hace especial a esta urbanización es su estrecha vinculación con el fútbol inglés, ya que está ideada para convertirse en una verdadera 'villa del fútbol' que haga olvidar a los 'supporters' el tradicional y sobreexplotado merchandising de los equipos.

Una prueba de ello es que el portero de la selección inglesa, Paul Robinson, será el encargado de coordinar la academia de fútbol que albergará 'The Village' y "donde se entrenará a gente joven durante el verano", según indican desde la promotora Valle Romano Golf & Resorts.

Además, por el momento las viviendas se están vendiendo a través de "encuentros" con los socios de los clubes en los que personalidades de la televisión Sky, como el presentador Jeff Stelling, narran a los aficionados las ventajas de adquirir uno de estos pisos.

Algunos futbolistas ya han comprado

Cerca de 60 apartamentos ya han sido vendidos en lo que va de año y algunos de ellos han ido a parar a personalidades del deporte rey en las islas británicas, como Michael Brown (capitán del Fulham), el futbolista del Blackburn David Bentley, el ex jugador del Leeds y actual miembro del Levante Unión Deportiva Ian Harte o Peter Kjaer (que juega con la selección nacional danesa).

Con este plantel de deportistas con residencia en 'la villa', una de las consecuencias lógicas de la aparición de este complejo es que los equipos de fútbol que apoyan su construcción hayan firmado contratos para realizar los entrenamientos de pretemporada en sus instalaciones, algo de lo que podrán disfrutar libremente los dueños de uno de estos apartamentos.

Sin embargo, 'The Village', cuya presentación oficial en España será el próximo mes de mayo, no es la única urbanización 'futbolera' de la Costa del Sol. Football Village desarrolló anteriormente una experiencia piloto en Pueblo Real Golf, ubicado en el municipio de Casares.

Los 96 apartamentos de dos habitaciones esa promoción, en la que también se incluían cuatro piscinas, un complejo deportivo, un centro comercial y un hotel de cuatro estrellas, fue avalado y promocionado en 2005 por el Arsenal Football Club. Al igual que en el caso de Estepona, estas viviendas se ofrecieron de forma preferente a los socios del equipo y el éxito fue tal que el 20% de las unidades se vendieron antes de su lanzamiento oficial.
Edito: esta noticia me suena a "gancho", como después de la "espantá" de los ingleses por lo de "Malayazo-Marbellazo", ahora intentarán convencer a los "hooligans" con poder adquisitivo de que todo está "avalado", incluso por los propios clubs, y que podrán regar y cortar el cesped al lado de su "vecino", o sea de las "estrellas" mediaticas de la Premier League.
 
Última edición: