Si estás pensando en tener un hijo, por favor antes lee esto

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Los hijos cuestan como poco 5.546 euros anuales hasta su mayoría de edad

El Instituto de Política Familiar (IPF) fija en 5.546 euros el mínimo coste medio anual por hijo.
Este organismo denuncia en un informe que las prestaciones por hijo en España son de las más bajas de Europa.
La ayuda media es de 291 euros anuales.
Los mayores gastos, entre los 0 y los 3 años.
Piden extender la paga de 100 euros mensuales a todas las familias españolas con hijos menores de 18 años.


El Instituto de Política Familiar (IPF) ha fijado en 5.546 euros el mínimo coste medio anual por hijo durante sus 18 primeros años de vida, lo que supone un coste medio de 455 euros al mes y 15 euros al día, según se desprende de su informe 'Las ayudas a los hijos en España', que se presentará mañana en rueda de prensa, y en el que se denuncia que este coste "es muy superior a las prestaciones que se reciben de las administraciones", que sitúa en 291 euros anuales.

"Según datos iniciales aportados por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), el IPF calcula y destaca en su informe, que una familia gasta, como mínimo, 98.200 euros en cada hijo durante los 18 primeros años, lo que significa un coste medio anual de 5.546 euros/año", resaltó en declaraciones a Europa Press el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder de Aldecoa.

El trabajo resalta que es en las edades de 0 a 3 años donde se produce el mayor gasto, al menos 7.384 euros de media anual, es decir 20,5 euros al día o unos 615 euros al mes.

Para Hertfelder, las prestaciones por hijo a cargo "son tan ridículas que apenas cubren el 5% del gasto para niños de 0 a 18 años y solo para el 10% de las familias".

Según el IPF, España es uno de los pocos países de la UE que impone restricciones para la prestación social por hijo a cargo.

De hecho, constata, los límites son tan restrictivos (9.328 euros de ingreso brutos al año entre ambos cónyuges), que el 90% de las familias en España no pueden obtener dicha prestación.

La mayoría de las familias europeas (UE-15) sin ayuda por hijos son españolasCon todo, constata el IPF, la mayoría de las familias europeas (UE-15) sin ayuda por hijos son españolas 3 de cada 5 familias excluidas son españolas.
"Pero si esto ya es discriminatorio con respecto a Europa, lo es más si tenemos en cuenta la cuantía (24,25 euros/mes) de dichas prestaciones, que podemos calificar de ridícula", añadió Eduardo Hertfelder.

Piden mayores prestaciones

Así, la cantidad percibida por las prestaciones a cargo "es tan pequeña que apenas, y como máximo, cubre entre el 5,5% gasto por hijo y solo para aquellas familias con rentas inferiores a 8.800 euros al año", según los datos del trabajo del IPF.

La solución que propone el IPF es extender la paga de los 100 euros mensuales a todas las familias españolas --actualmente la perciben solo las madres con trabajo remunerado-- con hijos menores de 18 años --y no solamente a los hijos menores de 3 años-- para cubrir al menos el 21% de los costes mínimos de una persona.

Además, insta a universalizar la prestación social por hijo a cargo --actualmente para rentas menores de 8.800 euros-- para llegar a que las prestaciones (por hijo a cargo más la paga de los 100 euros) cubran el 27,5% de los costes de un niño.

http://www.20minutos.es/noticia/209001/0/ipf/estudio/familia/
 

HIPOTECADA

Madmaxista
Desde
24 Ago 2006
Mensajes
48
Reputación
0
Y que tenemos que hacer renunciar a ser madres/padres? yo acabo de ser madre y ya solo el tiempo baja de maternidad es la segunda de Europa mas corta empezando por la cola (16 semanas) y las ayudas ya no digo nada o patatero...
Pero como digo no he tenido a mi hijo para que nadie me ayude, pero francamente tampoco le haría ascos a una ayudita, lo mas triste de todo que muchas madres se piensan que los 100 euros mensuales que nos deducimos de hacienda es una ayuda cuando no es cierto, y encima se ponen contentas.
Somos un pais de conformistas.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Baja la vivienda, baja el euribor, baja lo que cuesta criar a un crio.
El 3/10/2006 un estudio situaba los gastos en 7000 €/año



http://www.elpais.com/articulo/soci.../euros/ano/elpporsoc/20061003elpepisoc_7/Tes/

Criar a un hijo cuesta una media de 7.000 euros cada año

LILA PÉREZ GIL - Madrid
"No queremos aterrorizar a las parejas en edad de procrear, sino llamar la atención de las administraciones públicas sobre lo escasa que es la ayuda económica a las familias". Así habló Isabel Ávila, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu), tras presentar ayer las conclusiones del informe Lo que cuesta un hijo.
 
Última edición:

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
Me esperaba más de esa cantidad. Creía el los 6000 no nos lo quitaba nadie.
Si es que con tanto Actimel y tanta tontería... XD
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Pinchauvas dijo:
¿Quien será el puñetero estulto que hace estas estadísticas?
Es acojonante la cantidad de "informes" y paridas .

PD: Yo tengo 3 hijos,uno de ellos con 7 meses.

A ver, no te sulfures. Dudo que el que lo haga sea estulto, pues muy probablemente habra cobrado por hacerlo.

Puede que derives a la pregunta de que "quien es el estulto que ha pagado ese estudio"... pues tampoco, tampoco. Porque el que lo ha pagado, no es estulto. Al contrario, le permite tener argumentos para pedir mas pasta para los que tienen hijos.

Ahora puede que digas: "Quien es el estulto que cree que ese estudio servirá para algo"... aqui si te estoy de acuerdo contigo. Pero bueno, si no hubiese asociaciones pidiendo mas ayuda, seguro que no la habria
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
Yakumo dijo:
Me esperaba más de esa cantidad. Creía el los 6000 no nos lo quitaba nadie.
Si es que con tanto Actimel y tanta tontería... XD
Ahora que si el jabón especial para el culito, que si la leche desionizada e hipermineraturalizada y las cremitas hidrofoliantesmegabioticas no me extraña que a los 18 años todos esos crios parezcan clones de Michael Jackson.
Más jabón de lagarto para limpiar esos culos y más pucheros de garbanzos es lo que hace falta.
Saludos
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Azkenchack dijo:
Ahora que si el jabón especial para el culito, que si la leche desionizada e hipermineraturalizada y las cremitas hidrofoliantesmegabioticas no me extraña que a los 18 años todos esos crios parezcan clones de Michael Jackson.
Más jabón de lagarto para limpiar esos culos y más pucheros de garbanzos es lo que hace falta.
Saludos
Si es que los estamos amariconando y todo. Fijate... pañales desechables y todo.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Pues a mí me parece una barbaridad esa cifra...por lo menos ahora al principio. Pero bueno, aunque así fuera, la gente los tendrá igual.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
No tengo mas remedio que disentir de las cifras que da esa estadistica. Si esas cifras fueran reales en mi familia no podriamos gastar en nada que no sea los crios, ni energia, ni impuestos, ni ocio, ni comida, ni nada de nada, y tenemos un niño de 2 años y una niña discapacitada, asi que o yo he descubierto el arbol que da dinero o ese estudio miente mas que habla. Y eso que cuando termine en mayo de pagar el coche nos dara incluso para ahorrar, no mucho pero algo.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Creo que estáis exagerando.
A mí ese estudio me parece tan fiable como los que emiten sobre la situación de la vivienda en España, por ejemplo.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.521
¿Esa cifra incluye también a los rumanos, ecuatorianos y marroquíes? ¿O a esos les cuesta menos tener hijos con las ayudas que reciben?
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Yakumo dijo:
Me esperaba más de esa cantidad. Creía el los 6000 no nos lo quitaba nadie.
Si es que con tanto Actimel y tanta tontería... XD

Existen los carrefoures, alcampos y mercadonas, con sus marcas blancas.

Tú le das a un crío los "actimeles" de la marca Auchan o Hacendado y ni se entera.

Y si le vistes con ropa del Carrefour tampoco, ¿a ver porqué tiene que llevar un crío de 9 años unas Nike? Hasta los 14 años no vi yo las primeras que tuve, y porque me lo gané vendimiando.

Por cierto, yo la marca de leche que compro es la de Auchan con Calcio, es la única gaiadita que me permito, si alguien compra leche Puleva a 1.20 el litro, es su problema.



Saludos.