eyeOs: empresa de adolescente que va como un tiro

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.572
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
preve 3 millones de facturación en el 2012, fundada por un tio de 15 años.
flipante no?

La firma de software eyeOS quiere levantar hasta diez millones en 2012


Aún con la resaca de la última ronda de financiación de la pasada primavera, eyeOS prevé captar el año que viene entre siete millones y diez millones de euros más.

En enero, la tecnológica abrirá “la segunda ampliación de capital con el objetivo de crecer internacionalmente”, apunta Pau García-Milà, quien fundó la empresa en 2005. EyeOS está presente en países de los cinco continentes mediante socios y planea seguir con el mismo modelo, comenta García-Milà, que ocupa el cargo de director general.

La compañía catalana ha desarrollado un escritorio web que permite a los usuarios acceder a sus archivos o programas –y trabajar en ellos– desde cualquier parte del mundo a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Hasta ahora, la empresa ha registrado un millón de descargas del escritorio web por parte de clientes de 186 nacionalidades distintas.

Inversión en I+D
La firma de software cerró su primera ronda de financiación –por valor de dos millones de euros– el pasado mes de junio. El fondo de capital riesgo Inveready y la red de business angels Esade BAN entraron en el accionariado de la empresa a través de la operación (ver EXPANSIÓN del 21 de junio).

El importe captado en la ronda de financiación se ha destinado a I+D para desarrollar Profesional Edition, un producto de pago enfocado a las empresas, que eyeOS presentó en octubre tras más de un año trabajando en el proyecto. Entre sus clientes se encuentran Telefónica, IBM y Orange.

La tecnológica acaba de ganar un nuevo proyecto, aunque García-Milà prefiere no revelar más detalles. El directivo no descarta que eyeOS amplíe su cartera de productos durante el año que viene centrándose en la demanda de los grandes sectores.

La compañía de software, con sede en Barcelona, prevé cerrar 2012 con una facturación de tres millones de euros; una cifra que calcula que superará con creces en 2013, año en el que prevé alcanzar los siete millones de facturación. Actualmente, eyeOS tiene una plantilla de 32 personas, aunque estima que contratará a tres empleados más antes de final de año.


La firma de software eyeOS quiere levantar hasta diez millones en 2012,Catalunya, expansion.com
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.203
Reputación
43.596
Ese tio es un crack, pero cuando salio en la tele me dieron ganas de darle con la mano abierta en una oreja
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
Estas nuevas empresas funcionan bien con muy pocos empleados, muy bien para el fundador y los cuatro gatos que contrate, pero no son la solución para los 5 millones de parados.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.628
Lugar
El pais de la piruleta
Estas nuevas empresas funcionan bien con muy pocos empleados, muy bien para el fundador y los cuatro gatos que contrate, pero no son la solución para los 5 millones de parados.
Hombre para los 5 millones de parados esta Rajoy que los va a sacar de la crisis, que mas quieres pedir a un adolescente de 15 años, que solucione la deuda de españa
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
preve 3 millones de facturación en el 2012, fundada por un tio de 15 años.
flipante no?

La firma de software eyeOS quiere levantar hasta diez millones en 2012


Aún con la resaca de la última ronda de financiación de la pasada primavera, eyeOS prevé captar el año que viene entre siete millones y diez millones de euros más.

En enero, la tecnológica abrirá “la segunda ampliación de capital con el objetivo de crecer internacionalmente”, apunta Pau García-Milà, quien fundó la empresa en 2005. EyeOS está presente en países de los cinco continentes mediante socios y planea seguir con el mismo modelo, comenta García-Milà, que ocupa el cargo de director general.

La compañía catalana ha desarrollado un escritorio web que permite a los usuarios acceder a sus archivos o programas –y trabajar en ellos– desde cualquier parte del mundo a través de cualquier dispositivo con acceso a Internet. Hasta ahora, la empresa ha registrado un millón de descargas del escritorio web por parte de clientes de 186 nacionalidades distintas.

Inversión en I+D
La firma de software cerró su primera ronda de financiación –por valor de dos millones de euros– el pasado mes de junio. El fondo de capital riesgo Inveready y la red de business angels Esade BAN entraron en el accionariado de la empresa a través de la operación (ver EXPANSIÓN del 21 de junio).

El importe captado en la ronda de financiación se ha destinado a I+D para desarrollar Profesional Edition, un producto de pago enfocado a las empresas, que eyeOS presentó en octubre tras más de un año trabajando en el proyecto. Entre sus clientes se encuentran Telefónica, IBM y Orange.

La tecnológica acaba de ganar un nuevo proyecto, aunque García-Milà prefiere no revelar más detalles. El directivo no descarta que eyeOS amplíe su cartera de productos durante el año que viene centrándose en la demanda de los grandes sectores.

La compañía de software, con sede en Barcelona, prevé cerrar 2012 con una facturación de tres millones de euros; una cifra que calcula que superará con creces en 2013, año en el que prevé alcanzar los siete millones de facturación. Actualmente, eyeOS tiene una plantilla de 32 personas, aunque estima que contratará a tres empleados más antes de final de año.


La firma de software eyeOS quiere levantar hasta diez millones en 2012,Catalunya, expansion.com

De verdad que me gustaría equivocarme y que esta empresa fuera un ejemplo exitoso de apuesta por la tecnología y la calidad .

Pero al leer lo que he señalado en negrita, esto apesta a esquema PONZI que tira de espalda .
 

greenspanator

Madmaxista
Desde
8 Jul 2010
Mensajes
1.957
Reputación
2.208
No es oro todo lo que reluce, me parece que él no ha tocado una sola línea de código:

Pau García-Milà
ESADE Business School
Judge Business School - University of Cambridge

Sólo remarcar eso, que los mitos suelen quedarse en mito, ya que me parece que ha salido de alguien con acceso a recursos, no de un técnico (como Google, por ejemplo), que es lo que da a entender el furor que causa. No quiero quitar importancia, y me parece muy bien la facturación, necesitamos eso ahora mismo.
 

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.850
Reputación
19.135
No es por tocar los bemoles, pero yo esto lo llevo utilizando hace años con el servicio de logmein. Asin que de novedad, nasti de plasti
 

Visa.Cash

Baneado
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
8.339
Reputación
10.888
Y qué hace el Eye Os ese que no haga Windows? Yo es que no conozco a nadie que use Eye OS ni sé para qué srive, si alguien puede comentar algo...
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
También se puede dar el caso de que si realmente es novedosa y exitosa la idea acabe siendo absorbida por una de las grandes.
La verdad es que comentar en detalle la iniciativa empresarial por unas líneas en la prensa es como tratar de identificar a un chino por una foto de Google Earth .

Pero una empresa que, con la que está cayendo, logra captar inversiones de 8 cifras cada 6 meses con un producto que ya tiene competencia y ofreciendo una facturación (que no beneficio) de 3 millones en 2012 pufffffff ... Quizás tengo demasiado presente el recuerdo de Polaris World , Astroc , Afinsa , Forum ... y otras muchas "grandes empresas de jóvenes emprendedores ibéricos"