Hasta cuando el frenazo

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
He visto en diferentes posts que se habla de cuanto va a bajar. En mi opinion, creo tambien es importate saber hasta cuando se frenará los precios.

Creo que hay diferentes factores que pueden presionar a los precios al alza:

- Estancamiento del euribor.
- Beneficios bursatil buscado nuevas inversiones.
- La mayoría de Inversores ya habran abandonado el barco.

Estos tres elementos, configuran un escenario donde todo incremento del esfuerzo de la demanda se traduzca en un aumento de precios (a diferencia del 2006, donde una gran donde una gran parte se iba en incremento de intereses).
Esto puede confluir con un incremento de la demanda cuando la bolsa cambie de ciclo (que tarde o temprano lo hará) y un descenso de la oferta, cuando los inversionistas/pasapiseros que estas ahora hayan salido con mas o menos gracia.

Que opinais? Hasta cuando el frenazo? Que fuerzas veis que influya a la baja para contrarestar estos elementos?
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Jo, este hilo ha arrasado. Quiere decir que no veis ninguna fuerza en el otro sentido?
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Blackbird dijo:
Jo, este hilo ha arrasado. Quiere decir que no veis ninguna fuerza en el otro sentido?
No, quiere decir que estamos cruzando los dedos para que se confirme que los precios están cayendo -o sea, confirmación con datos oficiales-. Más adelante, ya nos preocuparemos de si se frena o no la caída. :rolleyes:
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Ah!
Los dedos cruzados... Si, claro... Esa es nuestra esperenza... pues que bien. Esperemos que semejante arma no se les ocurra a los nuncabajistas.

En fin, gracias por tu respuestas, me hace sentir menos insignificante.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Blackbird dijo:
He visto en diferentes posts que se habla de cuanto va a bajar. En mi opinion, creo tambien es importate saber hasta cuando se frenará los precios.

Creo que hay diferentes factores que pueden presionar a los precios al alza:

- Estancamiento del euribor.
- Beneficios bursatil buscado nuevas inversiones.
- La mayoría de Inversores ya habran abandonado el barco.

Estos tres elementos, configuran un escenario donde todo incremento del esfuerzo de la demanda se traduzca en un aumento de precios (a diferencia del 2006, donde una gran donde una gran parte se iba en incremento de intereses).
Esto puede confluir con un incremento de la demanda cuando la bolsa cambie de ciclo (que tarde o temprano lo hará) y un descenso de la oferta, cuando los inversionistas/pasapiseros que estas ahora hayan salido con mas o menos gracia.

Que opinais? Hasta cuando el frenazo? Que fuerzas veis que influya a la baja para contrarestar estos elementos?

El endeudamiento familiar, el paro, frenazo del consumo, exceso de oferta, VPO, Ejecuciones de hipotecas, jovenlandesesos, credit crunch o filtro salvaje para dar préstamos al consumo o hipotecas, separaciones y divorcios, uff!! hay muchas cosas que tiran para abajo aunque creo que es muy importante el que ya no quedan idiotas comprando zulos por 300.000€, estos canelos han comprado todos.
Con el euribor estancado en el nivel actual no influiría positivamente en la venta de viviendas, la gente se lo pensaría más.