Informático en Mineria de Datos ?

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Hola,

Supongo que sabeis que estoy recolectando datos de idealista para poder analizarlos.

A dia de hoy llevo recogidos 2 meses de datos (semanales, dels Països Catalans). Y me he acordado de la assignatura de informàtica sobre mineria de datos (data mining). Y he pensado que seria interesante hacer algun anàlisi de estos datos con estos programas.


Alguien dispone de estas herramientas ? Sabeis si existe alguno de software libre?

Bueno, dejo la petición aquí.



Para quien no sepa del tema dejo el enlace a la Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Minería_de_datos

 

mac1929

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
1.721
Reputación
471
hola Xin... una duda ¿de donde sacas los datos? ¿has automatizado algún proceso de extracción?
 

nimind

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
156
Reputación
21
Has hecho un webspider con idealista para la obtención de datos?

Para constratar datos está bien el business intelligence Discoverer de Oracle, para el tema de grafiquitas y cruzar datos.

Es dificil de instalar (tarda y cualquier error ya se sabe, pero merece la pena). Eso sí está muy orientado a uso masivo en servidores
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Con Arena puedes simular progresos incluso y enmarcar en funciones, quizás te sirva, pero no es gratuito.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
mac1929 dijo:
hola Xin... una duda ¿de donde sacas los datos? ¿has automatizado algún proceso de extracción?
Pués si. :D

Aunqué, debo decir, que los tios cambian más que los precios de sus pisos.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
SUPREME dijo:
Con Arena puedes simular progresos incluso y enmarcar en funciones, quizás te sirva, pero no es gratuito.
Ya, però tengo la playa legos para ir a buscar arena. :p

Gràcias de todos modos.
 
Última edición:

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Yo estoy utilizando el Excel a pelo para temas de obtención de gráficas y resumenes. La verdad es que la minería de datos no sé cómo se podría utilizar en esta lista del idealista.

Con los informes dinámicos del excel puedes hacer bastantes cositas, como agrupaciones de precios por m2 (aparte de por la zona), que a mi modo de ver es importante porque los chalets y demás desvirtúan mucho las estadísticas, así que se pueden sacar. No subestiméis el Excel, que te permite sacar datos y resúmenes bastante rápidos.
 

belgenova

Madmaxista
Desde
28 Nov 2006
Mensajes
22
Reputación
1
Partiendo de la base que los paisos catalans no existen, pocos datos podras sacar....

Hasta en viquipedia (version catalana de la Wikipedia) hasta los mas catalanistas reconocen que Cataluña solo ha sido una union de "comtats", Valencia fue Reino y la Corona era Aragon, a ver si dejais de decir chorradas (perdó, xorrades)
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
belgenova dijo:
Partiendo de la base que los paisos catalans no existen, pocos datos podras sacar....

Partiendo de la base que hasta los mas catalanistas reconocen que Cataluña solo ha sido una union de "comtats", Valencia fue Reino y la Corona era Aragon, a ver si dejais de decir chorradas (perdó, xorrades)
jeje, aquí solo falta juan.carlos.aparajador y ranger y pobracatalunya... y ya la tenemos liada!! :D :D
jorobar, yo ni me había fijado en los Paisos Catalans, simplemente le he ofrecido la ayuda y punto.
 

InBrickWeTrust

Madmaxista
Desde
1 Mar 2007
Mensajes
205
Reputación
199
Países Catalans, no sé si eso existirá pero a fuerza de ser cansinos igual conseguís la independencia. Lo malo es que luego no hay marcha atrás y os dareís cuenta que no sois tan diferentes de los españoles, que tanto despreciais.

A propósito del data mining, enhorabuena por conseguir sacar todos los datos de idealista. Si consigues pasarlos a excel desde ahí es fácil exportarlo a cualquier programa de estadística como SPSS, aunque si sabes VBScript en el excel puedes hacer casi cualquier cosa. No conozco ningún programa de Data mining gratuito. Son herramientas de uso empresarial y no creo que haya gratis.
 
Última edición:

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Filicuchino dijo:
Yo estoy utilizando el Excel a pelo para temas de obtención de gráficas y resumenes. La verdad es que la minería de datos no sé cómo se podría utilizar en esta lista del idealista.

Con los informes dinámicos del excel puedes hacer bastantes cositas, como agrupaciones de precios por m2 (aparte de por la zona), que a mi modo de ver es importante porque los chalets y demás desvirtúan mucho las estadísticas, así que se pueden sacar. No subestiméis el Excel, que te permite sacar datos y resúmenes bastante rápidos.
Es que yo no tengo Excel. :(
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
belgenova dijo:
Partiendo de la base que los paisos catalans no existen, pocos datos podras sacar....

Hasta en viquipedia (version catalana de la Wikipedia) hasta los mas catalanistas reconocen que Cataluña solo ha sido una union de "comtats", Valencia fue Reino y la Corona era Aragon, a ver si dejais de decir chorradas (perdó, xorrades)
Realmente, és cierto que no los tengo todos. Pués faltan los datos de la Catalunya Nord, la Franja de Ponent, l'Alguer i el Carxe.

Però bueno, a falta de tener una mejor representación dels Països Catalans me conformo con estos datos.