ENERO... 14% más de licitaciones públicas...

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Estos del gobierno deben estar rezando para que el dinero de superávit les llegue hasta las próximas elecciones.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.255
Lugar
palma de mallorca
La clave sigue siendo el paro. El gobierno lo sabe, las otras macrovariables pueden disimularse o esmascararse. Los tipos de interés influyen pero su efecto es lento, aunque constante. Estamos en año de elecciones y, si finalmente no se adelantan las generales (cosa que dudo mucho), el 2008 también sería año electoral. Harán lo que sea, tanto a nivel nacional como autonómico, para que la economía aguante. En fin, esto cada vez se parece más a lo acontencido en el 92-93. Todavía recuerdo aquel empacho de vanagloria colectiva a raíz de la expo y las olimpiadas, principalmente. Luego, de un mes para otro, la palabra crisis estaba en boca de todos. Aquella crisis me pilló a mi, y a mis padres, intentando vender una vivienda. Pero claro, este país no tiene memoria, vive obnubilado y ensimismado y se traga fácilmente esos dogmas nuncabajistas.

Me temo que en cuanto pasen las elecciones, pase la copa américa y la expo de Zaragoza, nadie va a dar un duro por este país, empezando por los propios españolitos. La pregunta es, ¿y en esta ocasión quién nos va a sacar de la crisis? ¿Europa, la Europa de los 25, de los 30 tal vez? ¿o será el gobierno devaluando... una nueva moneda sacada de la manga? ¿o habrá reconversiones forzadas a gran escala en ... sectores... qué sectores podrían recibir tanta mano de obra poco cualificada? Bueno, siempre nos quedará la emigración, pero yo sigo pensando que sólo será una buena solución para aquellos trabajadores cualificados con gran capacidad de adaptación. Así que, si están buscando una buena inversión, inviertan en formación, es lo único sensato ahora mismo ante tanta incertidumbre.
 
Última edición: