Aprended de esta gente

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
Ellison,

Te cuento el ejemplo de un empresario que ha tenido suerte y ha encontrado un inversor fuerte. Ahora és multinacional, i tiene fàbricas en Chequia, compró una en Francia i creo que querian hacer una en China.

Pués bién. Todo muy bonito, però el tio a parte de poner un 30% del capital tuvo que firmar la venta de sus acciones para que los inversores las puedan hacer efectivas cuando mejor consideren.

Así que, maldita la grácia, que esto funcione i al pobre le den la patada i coloquen a cualquier pringado en su sítio.
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
No digo que esta empresa sea un exito y que sus dueños se lo hayan currado, bien por ellos, pero cuidado con los "empresarios de exito". No es la primera vez que un vendedor de crecepelo se pule la herencia de la familia en comprar entrevistas en medios de comunicación nacional, o en montar un chiringuito fetén en una avenida principal para impresionar a posibles clientes/pardillos.

Fuera del ladrillo brilla muy poco el sol.
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ellison dijo:
empresa puntera y líder de mercado, invierte en i+d, los bancos le prestaron 1m de euros cuando no eran nada...

claro, seguro que estos pavos no se pasan lloriqueando todo el día, ni se pasaron años estudiando oposiciones para ser funcionario, etc etc

http://www.elpais.com/articulo/empresas/moda/gallega/MP3/elpepueco/20070304elpnegemp_5/Tes
Oye vamos a ver... pero con qué derecho te metes en este foro para darnos lecciones? Acaso te consideras tú a la altura de los entrevistados o es que simplemente nos desprecias por denunciar el tema de la vivienda y porque nos ves como unos quejicas.

Por cierto, este hilo no tiene nada que ver con la vivienda...
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
si este hilo no tiene nada que ver con la vivienda, tampoco tiene el 99% de la ponzoña machacona con la que te encuentras en todos los hilos: quejas y lloros de fuga de cerebros; que con mi etiqueta de anís del mono enmarcada conseguida después de levantar un montón de cervezas en el bar de la facultad, no me pagan lo mismo que a un albañil; que los bancos no ffinancian las ideas de los emprendedores; que no hay i+d, etc

me da la risa cuando se critica en este foro a los emprendedores y se les pinta como sanguijuelas que sólo pretenden pagar salarios bajos y sacar mucho beneficio; se hace referencia a ellos como si fueran de otra especie, como si fueran alienígenas, como si fueran los del otro bando

también me da la risa cuando se pinta a los presuntos "cerebros" que tienen que emigrar como unos pobres einsteins que van con su hatillo, sollozando y cabizbajos, porque aquí no se sabe apreciar su conocimiento sobre la pérdida de melanina en los pelos de las narices del rinoceronte rojo de la alpujarra

estos tíos de los que habla el artículo del periódico no van lloriqueando a un foro porque su jefe les paga poco y es un cabrón: cogen y se hacen sus propios jefes; y si fueran investigadores y tuvieran ideas brillantes y una investigación interesante, no tendrían que ir pillando becas de 6 meses y vivir como un adolescente eterno con 35 años por europa, podrían crear su propia empresa y ser sus propios jefes... podrían crear riqueza, puestos de trabajo...

pero qué se puede esperar de alguien que no sabe leer o no quiere entender, aunque se pase la fruta vida en este foro: yo no doy lecciones de nada, quienes dan la lección son los tíos del artículo, palos!!! tanto programar en java te está dejando sin entendimiento

acaso no veis nada en ellos que os resulte inspirador y admirable? si no, es que vuestro cabezón protofuncionario y pusilánime está ya totalmente seco, y podéis continuar lloriqueando a gusto... eso sí, PROCURAD NO SALPICAR TANTO
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ellison dijo:
... que con mi etiqueta de anís del mono enmarcada conseguida después de levantar un montón de cervezas en el bar de la facultad, no me pagan lo mismo que a un albañil; que los bancos no ffinancian las ideas de los emprendedores; que no hay i+d, etc
Creo que detectas el nivel académico de este foro y te sientes desplazado. Creo que estás resentido y que te gustaría haber alcanzado el nivel académico de muchos de los que estamos aquí.

No encuentro otra explicación a este hilo y a tus reproches. Pedir una vivienda digna no tiene nada que ver con el nivel académico de nadie, sino con el hecho de ser ciudadano de este pais, según afirma la Constitución.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Escucha, pobre:

Creo que te has equivocado de foro. Si no sabes apreciar el esfuerzo intelectual de la gente, es porque no sabes ni lo que traes entre manos.
No me cabe la menor duda de que cuando esto pete tú serás de los que lideren uno de esos grupos de 'iluminados' que adornarán nuestro país.

Iluminado, emprendedor.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
No había oido hablar de esta empresa, pero me parece completamente admirable. Es el mismo modelo que el fabricante de aspiradoras Dyson (Sir James Dyson, desde que le hicieron caballero el año pasado). Ni siquiera es tan original o visionario: si no puedes competir con los chinos en manufactura, úsa fábricas en china o malasia para la producción, e invierte en I+D, diseño y marketing para diferenciarte. Dyson tiene más empleados en GB de los que tenía cuando cerró la fábrica de Wiltshire, y además los empleos son en diseño y marketing (o sea, mejores salarios).

Obviamente si hubiera muchos empresarios así en España los ingenieros y los investigadores no tendrían que emigrar. Desgraciadamente no creo que sean demasiados.

La discusión sobre el valor de los títulos académicos es una pérdida de tiempo, no sé como todavia les quedan ganas. Estoy de acuerdo con Ellison en que ante circunstancias adversas se pueden hacer dos cosas: quejarse y desear que las cosas cambien, o hacer algo para cambiarlas. Este foro es muy bueno porque permite acceso a información de calidad; pero también tiene el peligro de que nos dedicamos a consolarnos unos a otros y a convencernos de que las cosas van a suceder como nosotros queremos. Y en un mundo donde -desgraciadamente- las diferencias entre ricos y pobres se van agrandando, es muy peligroso quedarse parado.

 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Creo que igual no es tan bonito como crees...

Y te diré por qué.

¿sabes lo que son los S1mp3 ?

Pues eso es básicamente lo que vende esta gente, es decir, son poco más que unos simples intermediarios. Hay que decir que es cierto que cada día todas las empresas, incluso las de gran prestigio tienen venden muchos de sus productos de igual manera, es decir, se lo compran al fabricante real, lo adaptan un poquito ( a veces solo le ponen su logo y el envoltorio) y ae, a venderlo con su nombre. Básicamente lo mismo que las marcas blancas de cualquier gran superficie, solo que esta gente solo hace eso y te intentan vender "marca". Airis lleva años haciendo eso, best buy, y mil más. Es decir, eso no es novedoso, de I+D tiene na y menos, etc. De lo que diga un empresario de estos hay que creerse un 10%, porque según ellos todo es investigación, bla bla bla. Y te puedo asegurar que una empresa que te voy a poner ahora de ejemplo que se lo ha currado durante años, sí esta entre las primeras a nivel mundial en lo suyo y no había al menos antes demasiadas, y aun asi, yo que he estado dentro a muchisimo de lo que se ha englobado como I+D, recibiendo uincluso subvenciones por ello, no le llamaria I+D ni de coña, pero bueno.

La empresa en cuestion es Microelectronica Española . Hasta hace poco estuve trabajando alli, y me habré cagado mil veces en el modo de funcionamiento de la empresa, al menos hasta hace no mucho, basado en becarios y pagar poco. Pero he de reconocer que el fundador le echo dos bemoles y se la jugó en su dia y le salio bien. Realmente mi sueño sería ser capaz de levantar una empresa asi (evidentemente sin seguir el juego en lo que no me gustaba). Pero para ello te digo que sin duda, lo más importante no han sido los bemoles que le echara el tio, sino que tuvo suerte, buena gente (bueno, de todo ha habido evidentemente pq hay cada uno de llorar también) y sobre todo CONTACTOS. Si, contactos. Solo diré que en el consejo estaba un tal Punset (sí, el del programa Redes de la 2) y al final un tal Pio Cabanillas. Que era muy amiguito de los mandamases de sus principales clientes (timofonica y Vodafone), etc. Vamos, que si mañana cualquiera de aqui monta una empresa igual y que lo haga incluso mejor, probablemente no se come ni los mocos. Sí, asi de triste es.

Como exito de la empresa hay que decir que actualmente pertenece a Sandisk, el mayor fabricante de memorias flash, pero un fabricante de los de verdad, de los que se diseñan de cabo a regazo el producto y se lo fabrican ellos mismos. En el futuro quieren tener tarjetas SIM con memoria Flash incorporada de gran capacidad. Actualmente estaban diseñando prototipos de 1GB. Probablemente os parezca poco, pero hasta que compraron a nuestra empresa los de M-Systems (Los inventores del primer PenDrive, aunque eso es una marca comercial de otro fabricante y realmente el original se llamaba DiskOnKey) y que fue a la empresa que después adquirio Sandisk, las tarjetas SIM tenian un máximo de 256KB. Va a ser un salto muy importante, y ahi sí estan participando en I+D gente que fueron mis compañeros. Eso es una empresa, blusens es una marca "intermediaria" sin más. Ole sus bemoles si han conseguido sacarlo adelante, pero que no nos lo saques como ejemplo de empresa a seguir.

Estoy hasta los bemoles de que solo se nos quiera vender a la gente que le ha ido bien y se olviden del monton de gente que se ha arruinado intentando montar un negocio, y más cuando la mayoria de los que conozco de primera mano que les ha ido bien no son lo que intentan vender o esconden mucha hez, pero mucha, tanta que una persona "decente" que intente montar la misma empresa ya te digo que nunca jamás en su vida la sacaría adelante.

Respecto a la fábrica que han comprado estos tíos en China, pues no sé ni de que será, pero vamos te puedo decir que M-Systems, que llevaba ciando nos compraron más de 15 años en el sector, y que estaba teniendo unos beneficios BRUTALES los ultimos años (pago 36millones de € por la empresa en que yo trabajaba) si se tuvo que dejar comprar (si si, se tuvo que deejar comprar) por Sandisk fue porque NO TENIA FABRICAS PROPIAS. El coste de una fábrica de semiconductores es increiblemente alto y M-Systems el sistema que usaba era obtener memorias a precio de coste a cambio de dejar a fabricantes como TOSHIBA y SAMSUNG usar sus patentes para fabricar memorias (memorias que despues te van a vender con marca Verbatim, Basf, etc... y seguramente en algun reproductor al que después le han puesto el rotulito BLUSENS). Osea que estos que ahi nos plantan de héroes, de superinnovadores, de ... es que me meo sinceramente. En la línea del periodismo Español el del pais con mayor crecimiento economico de Europa, PIB astronomico, bla bla, bla. A contarle cuentos a otro.

Te puedo decir más empresas que van bien en España con plantas en el extranjero:
Campofrio (multinacional que te cagas fundada en Burgos hace años)
Ory (Ropa interior y baño de mujer. Tiene fabricas en sudamerica y China)
Grupo Antolín (sector de la automoción, con fabricas en unos cuantos paises a nivel mundial)

Y esas que yo conozca. Claro que hay empresas que van bien jorobar. ¿ejemplos a seguir? Pues habrá que verlo. Ory no paga mucho precisamente, Antolín tira de becarios a saco, etc, etc.

cachopo, que es que nada ha cambiado, que nos sacan a un tio en una revista diciendo lo superguay que es y nos lo tragamos y no nos enseñan toda la fruta hez que hay detrás de ese tio).

Panda Software vende a nivel internacional, conoaco a un tio que estuvo trabajando hasta hace nada ahi, empezo cobrando una hez, después cobraba ya bastante bien. Pero acabo hasta los bemoles y se piró, sin curro ni nada, simplemente explotó. Es decir, por maltratarlo esa empresa perdio un trabajador de querida madre. Pero claro, a cambio tendrá durante otros tres años a otro pringao al que le hará lo mismo hasta que explote, etc. Asi funciona España jorobar. Y a estos pavos que les dejaron esa pasta... me gustaría ver cómo se lo montaron, y aun así, imaginate que les sale mal ¿como cachopo devuelves el dinero?. Que se lo cuenten a la pava que estuvo en unanimous hace poco que debía 200kilos porque le fue mal un negocio... venga animaos, cread una empresa en este pais hombre, que es jauja. Que te dan una subvencion como a un colega mio, y si te va mal no puedes cerrar antes de un tiempo pq si lo haces te obligan a devolver la subvencion sin más, y si aguantas para no tener que hacerlo lo unico que has conseguido es aumentar tus deudas. Después ! año o 2 currando que se paso el hombre para pagar el crédito que habia tenido que pedir. Pero no, de esos no nos cuentan nada. Solo te sacan al de telepizza que se arruino 2 o 3 veces antes de montar el negocio de su vida (que me expliquen como puedo hacer para arruinarme 2 o 3 veces cuando a cualquiera que conozcas si se arruina solo 1 vez ya esta dolido de por vida... hay gato encerrado en casi todo pero no nos lo dicen. Asi de simple. Nos cuentan cuentos bonitos para que vivamos felices y ya está)

También conozco a un tio que lo poco que he hablado con el parece un tio decente, sus ideas respecto a los trabajadores son envidables, de los que piensa que el trabajo inestable de hoy cojo uno y mañana otro no es rentable para nadie, etc y que debe ser buen jefe (habría que hablar con sus trabajadores evidentemente para saberlo mejor, pero bueno). Otro que monto con su familia una empresa, de piensos en este caso y que tambien vende a nivel internacional y no le debe de ir nada mal. Está claro, para conseguir algo hay que currarselo, y los lloros no nos llevan a ningun lado, pero eso no quita que no tengamos razón en muchas de nuestras quejas.

Bueno, este ladrillo esta redactado con el puñetero trastero, pero mira, que me tenía que desahogar, cada cual que piense lo que le salga de ahi, yo solo he mostrado mi experiencia y lo que opino de estas cosas.

Respecot a los premios a empresas, idem, que me los paso por el forro. A mi antigua empresa la nominaron a los premios principe Felipe 3 veces hasta que el ultimo año le dieron 2 premios a falta de uno y el premio Tecnet al dueño de la empresa... y repito, ole los bemoles de mi antiguo jefe, le admiro en algunas cosas, pero en muchas, muchas, ni de coña, y desde luego se que hay mucha imagen que es mentira en todo ese mundo y mucho mamoneo., asi que visto desde ahi asi acojo que le hayan dado a este pavo de Blusens ese premio que comenta y sus conferencias y bla bla. Hace poco aqui en Burgos dieron un premio a la innovacion o algo asi a un par de chavales por montar ¡¡una consultora!!. De llorar, menuda innovacion, todo porque les había contratado nada más montarla HP o algo así. Pero venga ya jorobar, que dejen de engañar a la sociedad, alguien que monta una consultora es un puñetero chupóptero que no sabe hacer nada, solo VENDER LA MOTO, el curro lo va a hacer otro pringao (nosotros). Y aun la gente cree que estudiar es asegurarte un futuro porque a la escuela donde estudia ingenieria su hijo van a buscarles para darles trabajo empresas de Madrid... cualquiera de los que estamos en el mundillo ya sabemos que empresas hacen eso... CONSULTORAS, LOS TRAFICANTES DE INGENIEROS, EXPLOTADORES DEL SIGLO XXI. Pero la gente vive feliz y cree las patrañas que les cuentan.

Por cierto, y para finalizar, vean ustedes en que ha invertido mi ex-jefe su dinerito fresco despues de una historia de exito con su anterior empresa... Miren aquí y vean el gran nivel que tiene el empresariado español. Bueno, decir que parte del patrimonio pertenece a los inmuebles de la empresa ya que los 36millones de € se los pagaron solo por la empresa, sin los edificios.

Bueno, saludos, y desde aqui todos mis respetos por la gente que le eca dos bemoles y montan sus negocios siendo gente decente. Les envidio y son mis idolos, sin duda. Y he de reconocer que en todos los fulastres que han llegado lejos a base de actuar mal en muchisimas ocasiones siempre encuentro un poquito de esa inspiracion positiva y habrá que aprender de ella. Para mi Bill gates es el mejor ejemplo, tiene un lado muy positivo y otro totalmente siniestro. sin el sinisetros jamás habría llegado donde está, pero sin el otro tampoco.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Miss Marple dijo:
No había oido hablar de esta empresa, pero me parece completamente admirable. Es el mismo modelo que el fabricante de aspiradoras Dyson (Sir James Dyson, desde que le hicieron caballero el año pasado). Ni siquiera es tan original o visionario: si no puedes competir con los chinos en manufactura, úsa fábricas en china o malasia para la producción, e invierte en I+D, diseño y marketing para diferenciarte. Dyson tiene más empleados en GB de los que tenía cuando cerró la fábrica de Wiltshire, y además los empleos son en diseño y marketing (o sea, mejores salarios).

Obviamente si hubiera muchos empresarios así en España los ingenieros y los investigadores no tendrían que emigrar. Desgraciadamente no creo que sean demasiados.

La discusión sobre el valor de los títulos académicos es una pérdida de tiempo, no sé como todavia les quedan ganas. Estoy de acuerdo con Ellison en que ante circunstancias adversas se pueden hacer dos cosas: quejarse y desear que las cosas cambien, o hacer algo para cambiarlas. Este foro es muy bueno porque permite acceso a información de calidad; pero también tiene el peligro de que nos dedicamos a consolarnos unos a otros y a convencernos de que las cosas van a suceder como nosotros queremos. Y en un mundo donde -desgraciadamente- las diferencias entre ricos y pobres se van agrandando, es muy peligroso quedarse parado.

Puede que me equivoque pero Dyson tiene unas aspiradoras con una tecnologías propia que el resto hn copiado.

Blusens es una empresa que compra diseños de otros, les adapta 2 pegatinas y arreando. A eso le llaman en España I+D, yo le llamo intermediación con un pequeño factor de adaptacion del producto al mercado y poco más.

Creo que no son comparables en absoluto. (a no ser que me equivoque, que no digo que no pueda ser)
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
ronarf, has explicado con mucha claridad la realidad, he tenido la "suerte" de trabajar para algún vendedor de humo y es tal como lo comentas, mucha fachada y mucha hez bajo la alfombra.

Empresas que van bien, con I+D propio y vendiendo una parte muy importante de sus productos al extranjero pocas, la mayoría del sector del ladrillo o dependientes. Un ejemplo, Porcelanosa.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
ronarf dijo:
Puede que me equivoque pero Dyson tiene unas aspiradoras con una tecnologías propia que el resto hn copiado.

Blusens es una empresa que compra diseños de otros, les adapta 2 pegatinas y arreando. A eso le llaman en España I+D, yo le llamo intermediación con un pequeño factor de adaptacion del producto al mercado y poco más.

Creo que no son comparables en absoluto. (a no ser que me equivoque, que no digo que no pueda ser)
Dyson tiene tecnología propia, y tardó varios años en producir y vender sus apiradoras. Obviamente no es lo mismo que una empresa como Blusens que según el artículo fue rentable desde el primer año (y sin duda eso no fue una sorpresa; el modelo de negocio debía estar muy claro en el plan original, o nunca les hubieran prestado tanto dinero). Lo de Blusens tiene menos mérito y es menos creativo, pero el modelo de producir en Oriente y hacer el diseño y el marketing en Europa es el mismo. La comparación correcta es sin duda con Zara; Inditex tampoco invierte mucho en diseño creativo, más bien se dedica a identificar y "acabar" las tendencias que triunfan creadas por diseñadores de calidad, y las sacan al mercado en poco tiempo. El valor añadido, si lo hay, está en la rapidez y el marketing.

Se puede discutir si tomar el diseño de otros, convertirlo en producto de masas y añadirle marketing es un modelo parasitario, pero es mejor que nada; si no lo hacen estos, lo harían las grandes firmas. Los italianos, por ejemplo, han sido maestros en vender envoltorio, maestros del marketing que con un supuesto diseño y calidad les permite por ejemplo importar aceite de Jaén, ponerlo en botellitas como de perfume, y venderlo en Londres y NY a tres veces el precio del Carbonell. Si esto se empieza a hacer en España, pués es mejor que vender ladrillos y turismo. Y a lo mejor invierten algo de los beneficios en investigación de verdad, algo que sin dinero es muy dificil de hacer. Dyson ya tenía un par de productos exitosos a las espaldas ( y no tan avanzados) que le permitieron vivir durante el tiempo que tardó en crear su aspiradora. Cierto es que también podía haberse dedicado a la "inversión financiera e inmobiliaria".