Nuevos Vecinos: Boletín de marzo

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Antes pensaba que esta gente se decantaba más por el nuncabajismo, pero ya hace mucho.

Llega Marzo con una interesante propuesta para aliviar a los sufridos trabajadores españoles. Esta semana se proponía una nueva jornada de trabajo que finalizase el viernes a mediodía, de forma que apenas nos quedan unas pocas horas de trabajo para finalizar el viernes. Únete al movimiento, convence a tu jefe y nos vamos a comer a casa. Eso si, antes vamos a echarle un vistazo al boletín de Nuevos Vecinos.

La evolución del precio del metro cuadrado desde que entramos en el siglo XXI ha provocado que nos hayamos acostumbrado a vivir en pisos cada día más pequeños. Los más creativos se habrán adaptado adecuadamente a la nueva situación, pero para aquellos que nos cuesta algo más la distribución de espacios nos ofrecen un breve manual para sacar el máximo partido a cada metro cuadrado de nuestra casa. Resulta sorprendente comprobar como jugando con la iluminación o los materiales podremos aparentar metros cuadrados donde no los hay.

Tal es la situación que en la actualidad no es difícil encontrar ofertas en Madrid de pisos que no alcanzan los 24 metros cuadrados. Estas nuevas viviendas han sido etiquetadas como "nano-pisos" y representan el cobijo de muchos jóvenes que difícilmente pueden aspirar a algo más grande. En estas circunstancias deberíamos plantearnos si estas dimensiones no rozan el límite de la dignidad, y tal vez establecer unos criterios mínimos. Si bien esto de establecer criterios suele estar cargado de polémica, ¿qué opinas?

Esperemos que alguna de las soluciones que está barajando el Ministerio de la Vivienda ponga fin, aunque sea de forma progresiva, a esta situación. Nos referimos a la apuesta por las viviendas VPO en régimen de alquiler frente a la propiedad, tema que ha sido discutido por diferentes expertos. Si a esto le añadimos la creciente reticencia de los bancos por conceder hipotecas, tenemos un cóctel explosivo en nuestras manos.

Con esto me despido, y me retiro a la vivienda de mis padres, que al no tratarse de un "nano-piso" nos permite convivir apaciblemente. Disfrutar el fin de semana.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.817
Reputación
9.376
Yo hace tiempo quetengo catalogados estos boletines como burbujismo irónico. Me gustaría saber que es lo que opinan los registrados en la web cuando los leen... :D