Buenos datos en EEUU: Suben la confianza del consumidor y la venta de viviendas

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
El índice de confianza del consumidor estadounidense subió hasta los 112,5 puntos en febrero desde el 110,5 de enero. El dato de enero se revisó desde una estimación inicial de 110,3. Mientras que las venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos se aceleró un 3% en enero a una tasa anual de 6,46 millones de unidades.


El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos ha crecido más de lo previsto por los analistas consultados por Reuters, que esperaban que el dato de febrero fuera del 108,9.

Tanto la valoración de la situación actual como las expectativas a futuro han mejorado en el último mes. En el primer caso hasta niveles de 139 desde 113,9 puntos. Este mayor optimismo se apoya en una percepción normal para el empleo y en la mejora de las condiciones económicas. Además, también han mejorado las perspectivas de inflación hasta un 4,6 % desde el 4,7% anterior.

Viviendas
Los economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas de viviendas de segunda mano subieran a una tasa de 6,24 millones de unidades, frente a un dato de enero revisado al alza de 6,27 millones de unidades en diciembre. Por su parte, los inventarios de viviendas en venta subieron un 2,9% a 3,549 millones de unidades, lo que representa un suministro de 6,6 meses al ritmo de ventas actual.

En términos mensuales, el incremento de ventas en enero fue el más acusado desde enero de 2005, cuando las ventas se incrementaron en un 3,3%.

http://www.expansion.com/edicion/ex...nomia_internacional/es/desarrollo/744153.html
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.187
Lugar
Pionyang
Eso hablando del mercado de segunda mano, veamos el de primera:

Cut and paste:

Venta de viviendas: la peor caída en más de trece años
Entretanto, el producto bruto interno del cuarto trimestre creció menos de lo esperado. Esto le da la razón a Alan Greenspan -que ve un horizonte recesivo a fin de año- y deja en el aire el optimismo fácil de Bernard Bernanke.


Obviamente, la larga burbuja inmobiliaria sigue derrumbándose. En enero, la compra de viviendas nuevas cayó 16,6%, el máximo desde 1994, informó el departamento federal de comercio. La misma fuente reveló que el PBI no avanzó en octubre-diciembre no el 2,8% esperado, sino apenas 2,2% anual. En el primer trimestre la proyección anua era 3,5% y cedió hasta 2% en el tercer trimestre. En un gesto típico, Bernanke restó importancia a las cifras, sosteniendo que las había previsto. Si bien ese optimismo a medida del mercado frenó el deterioro de indicadores, en realidad nadie le creyó.

Un tercer síntoma, el índice de actividad industrial, cedió este mes. Su compiladora, la National association of purchasing management (gerentes de compras, Chicago), señaló que su barómetro bajó a 47,9 puntos, el menor desde 2002. Por debajo de cincuenta, se entra el campo contractivo.

Fuente: http://www.mercado.com.ar/mercado/vercanal_nota.asp?id=350781

Por otro lado, en la noticia que comentas destaco esto:

Por su parte, los inventarios de viviendas en venta subieron un 2,9%
 
Última edición: