¿Calidad de vida?

¿Cuantos m2 debe tener una vivienda familiar para vivir a gusto?

  • Con 10 o 20m2 no queremos más, así no perdemos de vista a los churumbeles.

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    102

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Evidentemente a cada uno le parecen bien unas cosas, la calidad de vida no es lo mismo para unos que para otros... Pasando por alto que te gusten las vistas al mar, el jardincito, un ático con terraza, urbanización con piscina, cercanía de teatros y musicales, el silencio de un pueblo en la montaña u otros...

¿Cuántos m2 consideras que estarían bien para tener un buena calidad de vida tu, tu pareja y tus dos hijos (digamos que esta es una familia media con hijos)?
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
peterpan2006 dijo:
Con 70 metros cuadrados y tres habitaciones: mas que suficiente...
Hombre, esto es lo que cada uno considera... No creo que haya verdades absolutas :p

Por cierto la encuesta es para saber lo que se considera óptimo, no suficiente sino cumplido, no lo mínimo que se necesita sino lo que se cree que dá calidad de vida.

Yo sin embargo me encontraría más cómodo con una casa de unos 170m2, espacio para guardar cosas y un despachito para que podamos trabajar desde casa.
 
Última edición:

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
¿Entonces cual es el mínimo para no estar hacinado?

Para los que habéis contestado entre 60 y 100m2 como el espacio que estaría bien para tener una buena calidad de vida, ¿Cuál sería el tamaño que debería tener una VPO? ¿Cuál sería el mínimo para no estar hacinado?

¿Cómo puede haber tan poca diferencia entre "buena calidad de vida" y "hacinamiento"?

:confused: Me ha dejado sorprendido que aúnque no muchos, haya gente que considere de buena calidad de vida vivir con su familia en 70m2... ¿Aceptable? quizás, pero bueno...
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.132
Reputación
8.340
Depende de muchas cosas: la zona, la calidad de la vivienda, etc. Es mejor tener 60m2 en una buena zona, bien repartidos, que uno de 200m2 hecho un desastre, viejo, con todo tipo de problemas, en una zona pésima, con una distribución del espacio patética, y que para trabajar debas perder 4 horas diarias.
Y ni que decir que si has de ser tú el que lo limpia, hay diferencia entre mantener 60m2 y 200m2 :p
No creo que se pueda dar una cifra absoluta, pero si hay que darla, y suponiendo una buena zona, de calidad, etc etc pues voto 100-150. Simplemente porque ahora vivo en 70m2 :rolleyes:
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Aguilucho dijo:
Depende de muchas cosas: la zona, la calidad de la vivienda, etc. Es mejor tener 60m2 en una buena zona, bien repartidos, que uno de 200m2 hecho un desastre, viejo, con todo tipo de problemas, en una zona pésima, con una distribución del espacio patética, y que para trabajar debas perder 4 horas diarias.
Y ni que decir que si has de ser tú el que lo limpia, hay diferencia entre mantener 60m2 y 200m2 :p
No creo que se pueda dar una cifra absoluta, pero si hay que darla, y suponiendo una buena zona, de calidad, etc etc pues voto 100-150. Simplemente porque ahora vivo en 70m2 :rolleyes:
Hombre, se trataba de abstraerse de otros factores distintos del tamaño para hacer una encuesta justa...

Respecto a lo de limpiar, lo cierto es que yo limpiaba mejor mi casa anterior que la actual (con el doble de metros), por la simple razón de que al tener más espacio era mucho más facil de ordenar y una casa ordenada es mucho más facil de limpiar. Yo creo que los que han dicho esas cifras lo han hecho porque es lo que tienen o lo que pueden, no lo que consideran bueno o óptimo...
 

bracat

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
189
Reputación
109
75 es poco

Considerando sólo el tema espacio, yo vivo con mi familia en 75 metros, tengo dos hijos, niño y niña, con lo cual las tres habitaciones están ocupadas. Yo tenía mi pequeño espacio en una habitación con el ordenador y libros, pero cuando nació la pequeña, bye.

Por lo menos necesitaría otra habitación y, muy importante, otro lavabo, y con eso iríamos a los 90 metros como mínimo.

Saludos
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
yo he votado entre 80 - 100

evidentemente si se trabaja en casa, a lo mejor se necesita más metros para tener una habitación de trabajo / despacho.

también es cierto que para vivir como un marajá de 100-150 metros, a no ser que tengas unos 10 hijos
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
jorobar, ya me vuelvo inane para cuadrar curro y limpiar 60 puñeteros metros cuadrados, como para limpiar 150....eso no es calidad de vida!! :D
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
POr aquí veo mucha gente de alta cuna acostumbrada a vivir en palacios, por lo que veo... :eek:
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
josemazgz dijo:
POr aquí veo mucha gente de alta cuna acostumbrada a vivir en palacios, por lo que veo... :eek:
Pero tio... ¿200m2 te parece un palacio? ¿Y 60m2 no te parece un zulo?

No me parece un punto de vista objetivo... hay viviendas de 35m2 a +1000m2, unos son zulos, otros palacios, pero bueno.

Y no es una cuestión de costumbre, sino de calidad de vida... ;)
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
ruben.600rr dijo:
Pero tio... ¿200m2 te parece un palacio? ¿Y 60m2 no te parece un zulo?

No me parece un punto de vista objetivo... hay viviendas de 35m2 a +1000m2, unos son zulos, otros palacios, pero bueno.

Y no es una cuestión de costumbre, sino de calidad de vida... ;)
Será lo que cada uno ha vivido. Yo estuve 28 años (sí, 28 qué pasa?) con mis padres y mi hermana en 70m y sin nigún agobio...
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
josemazgz dijo:
Será lo que cada uno ha vivido. Yo estuve 28 años (sí, 28 qué pasa?) con mis padres y mi hermana en 70m y sin nigún agobio...
Claro y yo... Pero una cosa es que no sea un agobio y otra que sea buena calidad de vida... El que hayamos vivido así no significa que sea lo mejor, ¿no crees?

Buena calidad de vida puede incluir una sala para que los crios jueguen o estudien, o grandes habitaciones que les permitan independencia y tener libros...
Quizás un comedor de diario... No sé sitio para que los chavales puedan juntarse con unos amigos y que no tengan que molestarte mientras trabajas o duermes... Creo que esas cosas dan calidad de vida.

Pero sobre todo, si 70m2 los consideras buena calidad de vida, ¿cuántos son lo justito para vivir? ¿cuantos son mala calidad?

Quizás tenemos una idéa del espacio poco global, no sé, pero para mi, desde luego que vivir una familia en 80 o 100m2 no proporciona una gran calidad de vida.

Cada uno su opinión.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
Sinceramente, mi calidad de vida, junto a mi pareja (o sea dos personas) no se vería afectada en lo más minimo si en lugar de un hipotético piso de 80 metros tuviéramos un piso de 200 metros.
PERO PARA NADA.

Es más, seguramente, perdería calidad de vida por tener que acondicionar más una vivienda tan grande, la limpieza, el gasto mayor en calefacción y climatización, etc.

Para mi la calidad de vida va en otras cosas. Como por ejemplo vivir holgadamente en lo económico, para poder permitirme pasar poquito tiempo en casa (por eso no me importa que sea pekeña) y si mucho tiempo viajando, de tour por restaurantes BUENOS, ocio y cultura (musicales, teatro, cine, conciertos), poderme comprar la ropa de marca que me guste sin asustarme de que en la etiqueta ponga 300€, poder tener mi seguro médico privado a todo riesgo incluido el bucodental, y un largo etc.

Que gracia me hace la gente que necesita 500 metros para tener calidad de vida.
¿Es que no vais a salir de vuestra casa nunca? xDD

Yo si tuviera mucha pasta, donde menos me lo pasaría es en mi casa.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Beborn dijo:
Sinceramente, mi calidad de vida, junto a mi pareja (o sea dos personas) no se vería afectada en lo más minimo si en lugar de un hipotético piso de 80 metros tuviéramos un piso de 200 metros.
PERO PARA NADA.

Es más, seguramente, perdería calidad de vida por tener que acondicionar más una vivienda tan grande, la limpieza, el gasto mayor en calefacción y climatización, etc.

Para mi la calidad de vida va en otras cosas. Como por ejemplo vivir holgadamente en lo económico, para poder permitirme pasar poquito tiempo en casa (por eso no me importa que sea pekeña) y si mucho tiempo viajando, de tour por restaurantes BUENOS, ocio y cultura (musicales, teatro, cine, conciertos), poderme comprar la ropa de marca que me guste sin asustarme de que en la etiqueta ponga 300€, poder tener mi seguro médico privado a todo riesgo incluido el bucodental, y un largo etc.

Que gracia me hace la gente que necesita 500 metros para tener calidad de vida.
¿Es que no vais a salir de vuestra casa nunca? xDD

Yo si tuviera mucha pasta, donde menos me lo pasaría es en mi casa.
Exacto, además chalet=inseguridad, bandas organizadas, rumanos...como que paso. :D