¿la calefacción con gas natural es 40% mas barata que la de gasoil? rata que l

mixa

Madmaxista
Desde
12 Nov 2011
Mensajes
1
Reputación
0
El otro dia me paso el vendedor de gas natural por mi casa,y me comento que si lo cambiava a gas natural me ahorraba un 40%.

Yo actualmente tengo gasoil, creis que es cierto?
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Lo es. Si tienes gas natural a puerta de casa siempre te compensará más.

En el caso de que no tengas gas natural, la opción más económica es la biomasa (por ahora).

De todos modos, no creas nunca a un vendedor. Haz tus cuentas por tí mismo y sal de dudas.
 

angrma55

Madmaxista
Desde
8 Nov 2011
Mensajes
22
Reputación
11
la cuenta la tienes que hacer es con algun conocido que tenga gas natural y te diga lo que gasta. Y compararlo con lo que gastas tu

Hay tienes que ver lo que te costaria una caldera de gas natural, y con ese dinero para cuantos años tienes para gas-oil

En casa de mi hermano no sabia que poner y haciendo cuentas una istalacion de caldera de gas y los radiadores le salia por cerca de 6000 euros

Al final le monte la casa con radiadores de calor azul que me costaron 1200 euros Precio de profesional
Con lo cual es muy dificil que hubiera amortizado la instalacion de gas . Y mas que la istalacion electrica ya la tiene y es imprescindible y la de gas aunque no gastes tienen un minimo y unos mantenimientos
 

brasidas

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
417
Reputación
361
Lugar
Bergara
Tengo serias dudas de que te ahorres ese dinero a no ser que vivas en un sitio donde tengas que poner la calefaccion todo el año.
Ten en cuenta que con la de gasoil no estaras pagando minimos cuando no la uses.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
Ahí no cuentan con las cuotas fijas que hay que pagar de Gas Natural, etc...

la cuenta la tienes que hacer es con algun conocido que tenga gas natural y te diga lo que gasta. Y compararlo con lo que gastas tu

Hay tienes que ver lo que te costaria una caldera de gas natural, y con ese dinero para cuantos años tienes para gas-oil

En casa de mi hermano no sabia que poner y haciendo cuentas una istalacion de caldera de gas y los radiadores le salia por cerca de 6000 euros

Al final le monte la casa con radiadores de calor azul que me costaron 1200 euros Precio de profesional
Con lo cual es muy dificil que hubiera amortizado la instalacion de gas . Y mas que la istalacion electrica ya la tiene y es imprescindible y la de gas aunque no gastes tienen un minimo y unos mantenimientos
¿Y calienta bien el famoso calor azul? no se si los de ahora son como los radiadores de ese estilo que tenía una amiga hace años, que no calentaban una hez.
¿Y el gasto? ¿no es lo que más gasta de todo?
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
tu te has dbido de caer de un guindo que leches esperas que te cuente el que lo vende?

pos mentiras a saco colega..

ten en cuenta que estaras atado a gas natural , un monopolio hace lo que le sale de la berenjena con el precio..

a mi tambien me han venido los de gas natural con sus milongas para instalar caldera individual pero yo ya tuve en otro piso una caldera de esas en la cocina ....gasta un guevo y otra cosa que no dicen genera una humedad acojonante si la tienes en la cocina ...vamos que si no la puedes poner en una terraza ni se te ocurra porque tu cocina sera un pantano..

como sabeis por el hilo del frio y mi comunidad yo creo que voy a instalar un aire acondicionado con bomba de calor o dos ..es lo mas barato y tienes las dos cosas ..

ademas la bomba de calor calienta en seguida y la puedes programar..

en mi opinion es lo mas barato , moderno y eficaz...

puedes poner mejores o mas baratos cacharros , menos ruido , mas eficientes.. desde 300 pavos los tienes y te los puedes instalar tu...
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.101
Reputación
135.003
tu te has dbido de caer de un guindo que leches esperas que te cuente el que lo vende?

pos mentiras a saco colega..

ten en cuenta que estaras atado a gas natural , un monopolio hace lo que le sale de la berenjena con el precio..

a mi tambien me han venido los de gas natural con sus milongas para instalar caldera individual pero yo ya tuve en otro piso una caldera de esas en la cocina ....gasta un guevo y otra cosa que no dicen genera una humedad acojonante si la tienes en la cocina ...vamos que si no la puedes poner en una terraza ni se te ocurra porque tu cocina sera un pantano..

como sabeis por el hilo del frio y mi comunidad yo creo que voy a instalar un aire acondicionado con bomba de calor o dos ..es lo mas barato y tienes las dos cosas ..

ademas la bomba de calor calienta en seguida y la puedes programar..

en mi opinion es lo mas barato , moderno y eficaz...

puedes poner mejores o mas baratos cacharros , menos ruido , mas eficientes.. desde 300 pavos los tienes y te los puedes instalar tu...
¿Más barato que con gas natural, con lo caro que es lo eléctrico?:pienso:
Y otra cosa es lo que irritan las vías respiratorias...
 

Musero

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
2.289
Reputación
2.882
Lugar
Castilla
En mi comunidad tenemos gas...nos gastamos un dinero en cambiar las calderas (antes teniamos gasoil), pero lo estamos amortizando y de que manera!!

Con los precios a los que está el gasoil, ya puedes ponerte unos cuantos jerseys
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
¿Más barato que con gas natural, con lo caro que es lo eléctrico?:pienso:
Y otra cosa es lo que irritan las vías respiratorias...

mas barato me refiero a que puedes comprar aires acondicinados mas baratos mas caros ....marca carreful o marca fujitsu , la diferencia es bastante ...mayormente por el ruido..

la elctricidad es mas cara pero esto tiene las ventajas que te digo , frio y calor ,calentaminto rapido.,programable ..

y la luz yo creo que tiene que bajar..



el precio por kcal es similar entre gasoil y gas natural ..
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
Ojo, el gas natural es bastante mas caro que el gasoil, no una mija como un 10%, puede ser hasta casi el doble.

Ahora no dispongo de los datos, pero los he manejado en varias ocasiones, rendimiento kcal de litro gasoil y m3 de gas (creo que 8.500 contra 9.000 y algo) y comparar precios. Se te ponen los pelos como escarpias.

La inversión es prácticamente igual, lo que te ahorras en depósitos, los hay de todos formas y usos se compensa con la unidad reguladora.

Ambos han de tener contraro de mantenimiento. Lo que pasa es que si el técnico del ags tiene alguna duda automáticamente te lo corta y eso puede durar...

El gasoil no explota seguro. El gas tampoco, si la instalación está bien...

De gas solo hay un suministrador, de gasoil cien mil, con las ventajas varias que eso conlleva, no me tiréis de la lengua. De uno a otro hay diferencias importantes de precio, y se puede pagar de una u otra forma.

Los camiones repartidores tienen manguera de hasta 50mtr y mas. Llegan a todas partes.

Existen chivatos avisadores de nivel, y seguro que por radio para poner en la entrada o cocina si hace falta.

Pero, yo diría que combinar con el máximo posible de paneles solares, sobre todo si hay suelo radiante. Eso y un depósito de inercia (1000 litros de agua y dos circuitos) es un poco caro al principio, pero reduce el consumo y la dependencia un web. El gasoil seguro que no va a bajar a medio palzo.

ademas tienes que pagar nueva caldera y en mi caso nueva instalacion con tubos ...

no se exactamente el gasto que me produciria a mi la bomba de calor pero supongo que me va a salir poquito menos ,,,pero tengo tambien aire acondicionado por toda la casa.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
segun esto:


Voy de sobresalto en sobresalto. Echad por favor un vistazo a estos cálculos:

Según indica en esta página:

http://www.unionfenosa.es/webuf/Show...o=COM_01_02_07

el precio del gas natural es de 0,0463 EUR/Kwh.

Es correcto, porque lo he comprobado en una factura que he visto.

Para calcular este mismo ratio con el gasoil hacemos la siguiente operación:

Poder calorífico del gasoil: 10.250 Kcal/Kg

Relación entre KWh y Kcal: 1:860

Densidad del gasoil: 0,85 Kg/l

Precio actual del gasoil: 0,66 EUR/l

10.250 / 860 * 0,85 = 10,1 KWh/l

10,1 KWh/l * 0,66 EUR/l = 0,065 EUR/KWh


Por tanto, ahora mismo la relación es:

Gas natural: 0,0463 EUR/Kwh
Gasoleo C: 0,065 EUR/KWh

Es decir, EL GASOLEO SALE UN 40% MÁS CARO QUE EL GAS NATURAL!!!!!

Los precios se igualarían para un coste del gasoleo de 0,47 EUR/l, que era como estaba hace 2 años más o menos.

No he considerado las pérdidas de rendimiento en las calderas, pero imagino que serán similares para ambos combustibles.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
mas cuentas:


bueno, según mis cuentas del gran capitán la diferencia puede llegar a cero (pero no mas) si no me he equivocado.

- La densidad del gasoil es 0.835kg con lo que gana algo.
- el precio del gas es sin IVA
- el precio del gasoil sin IVA es €0.54-€0.55 + IVA que es lo que he pagado ahora en mi casa.
- falta por considerar el fijo mensual, muy variable, entre €2,93 y €41
- falta por considerar el alquiler de contador =€2,16.

A mi me sale un 16% a favor del gas. Si cojo la tarifa de gas natural de €0.048284 sale incluso un poco mejor. Es imposible, sin conocer el consumo exacto, ver la reprecusión de los fijos, pero no serán a favor del gas seguro. Ojo, que los fijos altos implican tarifas de gas bastante mas bajas, eso es a su favor.

En todo caso ha sido una sorpresa. No me acuerdo cuando miré el tema por última vez, pero seguro que han sido 4 años. Recuerdo perféctamente que no nos interesaba de ninguna manera el cambio de los quemadores de las calderas (y eso que nos subvencionaban todo, hasta la estación reguladora) con tarifa industrial, solo era interesante con tarifa de cogeneración que es como la mitad.

Ha debido de cambiar la cosa, no dispongo de gráficos, quizás ha subido bastante mas el gasoil que el gas, sino no me lo explico.

Pues aun así, siendo +- mismo precio o un poco mas caro, sigo poniendo gasoil. He vivido ya demasiados cortes de gas, incluso varios dias, y no me apetece repetirlo.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
Pero ya que estamos os pongo las cuentas que he estado echando, ya que es una cuestión habitual el qué sale más barato:

- Gas natural canalizado (el de ciudad). Tarifa consumo medio-alto: 10,08 € al mes de fijo más 0,042 € el KWh.
- Gasoil de calefacción. Sin contar transporte sale a 0,871 € el litro, que a razón de 8,685 KWh por litro, sale a 0,100 € el KWh.
- Propano. Sin contar transporte sale a 0,895 € el kilo, que a razón de 14,01 KWh por kilo, sale a 0,0639 € el KWh.
- Electricidad. Para una potencia de 10 KW, 17,19 € al mes de fijo más 0,14 € el KWh.

Para un consumo mensual de unos 5000 KWh (un mes frío de invierno) sale:
- Gas natural canalizado: 220 €.
- Gasoil: 500 €.
- Propano: 319 €.
- Electricidad: 717 €.

Respecto a gas, gasoil y propano hay que tener en cuenta que la caldera tiene un rendimiento del 95%, por lo que en realidad hay que incrementar esos costes en un 5%.

Respecto a la electricidad, hay que tener en cuenta que si usamos una bomba de calor su rendimiento puede ser de 3, por lo que ese coste se dividiría por 3, quedando en 239 € al mes.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
pero aun hay mas :

como bien sabes, el GN se factura por KW. El PCS del Gas Natural varía según la riqueza o pobreza del yacimiento de donde sale, es decir no es homogéneo. Yo he visto PCS con una variación desde 9,6 KWh/Nm3 a 11,45 KWh/Nm3. Con esto ya puedes hacerte una idea y extrapolar

NOTA: Cuidado con los metros cúbicos normales y los metros cubicos que mida tu contador, que como la presión y la temperatura son distintas en los dos casos, la medida no se parece en nada.