¿Dónde están los cambios?

Roberto

Madmaxista
Desde
12 Ago 2005
Mensajes
4
Reputación
0
Bien es cierto que los precios de los pisos comienzan a estancarse o por lo menos es la sensación que se tiene en la calle pero también es verdad que el precio es difícil que suba más, debido a los niveles en los que estamos.

A parte del posible estancamiento de los precios ¿Qué más cambios razonables se pueden esperar? porque yo sigo el mercado inmobiliario y en mi humilde opinión no veo ninguna mejoría, es decir ningún cambio que pueda venirme bien al bolsillo a la hora de adquirir una vivienda.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Pues porque estan sosteniendo todo, por mera cabezonería, por jorobar al prójimo o por impresionar a una extranjera, quien sabe. Pero ya caeran ya. De todas formas si dudas y quieres comprar a esos precios...tu mismo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Roberto dijo:
Bien es cierto que los precios de los pisos comienzan a estancarse o por lo menos es la sensación que se tiene en la calle pero también es verdad que el precio es difícil que suba más, debido a los niveles en los que estamos.

A parte del posible estancamiento de los precios ¿Qué más cambios razonables se pueden esperar? porque yo sigo el mercado inmobiliario y en mi humilde opinión no veo ninguna mejoría, es decir ningún cambio que pueda venirme bien al bolsillo a la hora de adquirir una vivienda.
Si no se venden:

a) No se construye => Constructoras en quiebra, paro, gente que no puede pagar la hipoteca => embargos => subastas.

b) Los constructores para no quebrar venden más baratas sus promociones.

Es sólo cuestión de tiempo.
 

zulohunter

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
184
Reputación
4
Roberto dijo:
Bien es cierto que los precios de los pisos comienzan a estancarse o por lo menos es la sensación que se tiene en la calle pero también es verdad que el precio es difícil que suba más, debido a los niveles en los que estamos.

A parte del posible estancamiento de los precios ¿Qué más cambios razonables se pueden esperar? porque yo sigo el mercado inmobiliario y en mi humilde opinión no veo ninguna mejoría, es decir ningún cambio que pueda venirme bien al bolsillo a la hora de adquirir una vivienda.
Haz el mismo experimento que yo, veras que GRATA sorpresa te llevas.

Vete a una inmobiliaria, revisa todos los pisos del cartel y escoje el mas barato, entra y dile al tipo "me gusta ese de precio X, pero desgraciadamente solo me conceden hipoteca por X-20.000" si os enterais de algo o de que este lo baje...llamadme.

En la mayoria de casos, a la media hora te diran que el vendedor esta dispuesto a bajar lo que pides y que podeis llegar a un acuerdo.

Por otro lado, observa los carteles, ahora se tiran ...10...12 mesitos en el balcon tomando el sol.

No mires solo los carteles de las inmobiliarias, recuerda que una cosa es lo que pidan, y otra BIEN DISTINTA lo que obtienen :)
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.237
Reputación
6.158
Roberto dijo:
Bien es cierto que los precios de los pisos comienzan a estancarse o por lo menos es la sensación que se tiene en la calle pero también es verdad que el precio es difícil que suba más, debido a los niveles en los que estamos.

A parte del posible estancamiento de los precios ¿Qué más cambios razonables se pueden esperar? porque yo sigo el mercado inmobiliario y en mi humilde opinión no veo ninguna mejoría, es decir ningún cambio que pueda venirme bien al bolsillo a la hora de adquirir una vivienda.

Roberto, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿te registraste en agosto de 2005 para escribir tu primer mensaje en febrero de 2007???????????????
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Cambio de mentalidad

El mercado inmobiliario como tal no existe. Hay tantos mercados como viviendas en venta.

En unas zonas, el cambio de paisaje es que por cada cartel que quitan, se amontonan otros tres o cuatro. En otros lugares son los PAU con carteles de se vende o se alquila a mansalva, en la costa la huida de inversores extranjeros,...

Como dato tienes que querido líder decía en otoño: "70.000 pisos en Idealista. Nunca he visto tantos." Pues mira, ya van por 126.000, y para arriba.

El euribor no sube, como mucho puede llegar al 3,5. Pues mira está por encima del 4% y la gente dice: "cachopo, pues si puede subir. Y se nota en la cuota, Vaya que si se nota."

Yo soy de naturaleza burbujista y antes si abrías la boca, se reían a mandíbula batiente, ahora te dicen:"cállate, me estás metiendo miedo."

El alubión de noticias, un día sí, y otro también:·"Se estanca. Como el IPC. No suben. El Euribor. Se alarga el período de venta...."

Los datos reales son que el euribor ha subido, en número de transaccíones cae de mes en mes. Hay sobreoferta....

Y lo más importante: el cambio de mentalidad. Nos movemos según las expectativas y estas están cambiando.

2008 Recesión. Se le verán las orejas al lobo.
2006-2010 Operación escoba con rebajas que pueden ser interpretadas como chollos.
2010. El inmobiliario tira la toalla. Precios a la mitad.
2010-2025. La gente no tendrá interés en comprar. Precios estables.

Ya lo siento. Tienes que esperar al 2010, amigo. Si puedes esperar o compartir piso, puede ser una opción. Si te metes es muy arriesgado.

Tú decides. Suerte.
 

Renzo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
1.479
Reputación
1.162
Maradono dijo:
Roberto, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿te registraste en agosto de 2005 para escribir tu primer mensaje en febrero de 2007???????????????
El tipo hace planes con antelación.

Edito: Quizas es que no sabía exactamente como plantear la pregunta...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Maradono dijo:
Roberto, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿te registraste en agosto de 2005 para escribir tu primer mensaje en febrero de 2007???????????????
Roberto REALMENTE no ve ninguna mejoría. Lleva un año y medio leyéndonos y observando, madurando sus ideas y pensando en su primera intervención. Piensa que mucho hablar de burbuja, y de que estallará, y que esperar, y que si alquilar... Y realmente su bolsillo está cada vez peor.

Curiosamente, yo que llevo menos tiempo pero que he enviado más mensajes (muchos de ellos, chorradas, lo admito), veo y pienso exactamente lo mismo que él. Aquí, o no se mueve nada, o si se mueve es para arriba.
 

notengocasa

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
95
Reputación
0
Seguimos sin ascensor dijo:
Curiosamente, yo que llevo menos tiempo pero que he enviado más mensajes (muchos de ellos, chorradas, lo admito), veo y pienso exactamente lo mismo que él. Aquí, o no se mueve nada, o si se mueve es para arriba.
hay señales de sobra para darse cuenta de que el espectáculo no ha hecho más que empezar. Cualquier empujoncito puede precipitar el proceso. Yo personalmente cada día veo más y más carteles de Se vende en mi ciudad, muchos más que se van quedando amarillentos y, lo que más me preocupa, bastantes carteles de Se trapasa en negocios que suponía rentables -y no sólo en chiringuitos inmobiliarios-.

el lonchafinismo es una forma de vida, el nuevo credo, el futuro :D

salud
 

Roberto

Madmaxista
Desde
12 Ago 2005
Mensajes
4
Reputación
0
Bajadas significativas

Dejando a un lado mi antiguedad en el foro y mi primera intervención, que considero no es de importancia por lo menos para mi.

Yo habitualmente estoy de acuerdo y veo muy razonables todos los comentarios que aqui se hacen, incluso acertadas la mayoría de predicciones.

Por otro lado hace dos años yo pensaba que ya habíamos tocado techo en los precios de la vivienda, que ya no podían subir más y que no había ninguna prisa por comprar. Sin embargo, por todos los factores que aqui se comentan diariamente, los precios han seguido subiendo.

Actualmente se están estancando los precios ? nos ha fastidiado, pues claro que sí, pero eso de que pueda haber caídas significativas aún no he leído nada que me convenza.

A pesar de mi incredulidad, yo si pienso que hay sobrevaloración pero dudo de esas bajadas significativas en los precios, simplemente es eso.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Roberto dijo:
Bien es cierto que los precios de los pisos comienzan a estancarse o por lo menos es la sensación que se tiene en la calle pero también es verdad que el precio es difícil que suba más, debido a los niveles en los que estamos.

A parte del posible estancamiento de los precios ¿Qué más cambios razonables se pueden esperar? porque yo sigo el mercado inmobiliario y en mi humilde opinión no veo ninguna mejoría, es decir ningún cambio que pueda venirme bien al bolsillo a la hora de adquirir una vivienda.
Que continúe la subida del Euribor, y que se implante la ley que penaliza con impuestos los pisos vacíos...

Me fío mucho más de lo primero que de lo segundo...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Roberto dijo:
Actualmente se están estancando los precios ? nos ha fastidiado, pues claro que sí, pero eso de que pueda haber caídas significativas aún no he leído nada que me convenza.

A pesar de mi incredulidad, yo si pienso que hay sobrevaloración pero dudo de esas bajadas significativas en los precios, simplemente es eso.
Paciencia pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa...

la fiesta del Euribor acaba de empezar, ahora las hipotecas son más caras, el negocio inmobiliario ya no es tan claro ni tiene tanto futuro...

Las cosas no cambian de la noche a la mañana pero si hemos detectado un cambio de tendencia.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Paciencia pacienciaaaaaaaaaaaaaaaa...

la fiesta del Euribor acaba de empezar, ahora las hipotecas son más caras, el negocio inmobiliario ya no es tan claro ni tiene tanto futuro...

Las cosas no cambian de la noche a la mañana pero si hemos detectado un cambio de tendencia.
Como ahora está todo carísimo y es imposible predecir el futuro de mercado, hay muchos que están a la espera.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Roberto: Fase 5ª de las burbujas

Fase 5 - Euforia: La burbuja entra ahora en su fase más trágica. Saldrán algunas voces prudentes y dirán que la burbuja no puede seguir más. Pondrán argumentos convincentes basados en indicadores económicos a largo plazo y simple lógica económica. Sin embargo, estos argumentos se evaporan en el calor del hecho inapelable: los precios aún están subiendo. Los prudentes son acallados por charlatanes, que justifican la locura de precios con el argumento eufórico de que ahora el mundo es diferente y que este mundo significa precios más altos.

Por supuesto, el argumento del "nuevo mundo" es cierto; el mundo es diferente cada día, pero eso no significa que los precios tengan que descontrolarse. Los charlatanes ganan y el optimismo injustificado se impone. En este punto, los charlatanes adornan su optimismo con la más cruel de las mentiras: cuando los precios toquen máximos, habrá un "suave aterrizaje". La idea de una apacible desaceleración de los precios calma los nervios. Los forasteros se quedan atrapados en la negación de la evidencia. Saben que los precios no pueden subir eternamente, pero rara vez actúan según ese principio. Todo es seguro, porque piensan marcharse justo antes de que la burbuja explote. Aquellos que no han entrado al mercado se enfrentan a un terrible dilema: no pueden entrar, pero tampoco pueden quedarse fuera. Saben que perdieron el tren al principio de la burbuja. Son bombardeados cada día con historias de gente que se hizo rica en dos días y amigos con grandes ganancias. Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida. Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos.


Para todos es duro lo que está durando esto.
Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida.
Los débiles compran y se tiran a los pies de los caballos.

Sé fuerte, amigo.