Merkel y Sarkozy planean romper la UE (Portada de hoy de "El País"

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.822
Reputación
207.787
Merkel y Sarkozy planean romper la UE (Portada de "El País" hoy jueves 10 )

BERLÍN Y PARÍS PLANEAN UNA UNIÓN EUROPEA NUEVA ANTE SU IMPOTENCIA CONTRA LA CRISIS​
Merkel y Sarkozy rediseñan la eurozona
-El eje franco-alemán pretende crear un núcleo duro con países del euro
-Contemplan la salida de algunos socios de la moneda común b “Sería el fin de la Europa que conocemos”



Alemania y Francia mantienen desde hace semanas intensas conversaciones a todos los niveles para dibujar una nueva Unión Europea tras certificar su impotencia para superar la crisis.
El proyecto consiste en crear un núcleo duro de países de la eurozona, con
París y Berlín al frente,
que desarrollarían una integración real
de sus políticas económicas y fiscales. En esa nueva zona euro no
estarían probablemente los 17 miembros actuales de la eurozona. “Tenemos que fijar la lista de los países que no quieren formar parte [de la eurozona] y de los que sencillamente no pueden”, señaló a Reuters una fuente oficial
de la UE. Los no integrados en esa nueva zona euro formarían una especie de “confederación”.

La Comisión Europea se opone. “Sería dividir a los ya divididos”, afirmó un alto cargo. Dentro del euro, Holanda, España o Finlandia también lo rechazan,
según fuentes de la Comisión.

Fuera del euro, Reino Unido, Polonia, Suecia o República Checa repudian esa Europa a dos velocidades. La idea ha sido debatida incluso en pasillos en la última cumbre en Bruselas. “Sería el fin de la Europa que conocemos”, señaló un diplomático. Como respuesta a ese intento, la Comisión ha ascendido a vicepresidente al comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
Páginas 2 y 3

Fuente:
http://kcy.me/5q39
(Las frases en negrita y subrayados son míos).


Nada que no supiésemos ya en este Santo Foro.
Múltiples posibilidades (somo los zulitos):
1) Euro a dos velocidades.
2) Europa tipo A, y Europa tipo B
Mañana creo yo que las bolsas no van, precisamente, a subir.
3) Disolución del chiringuito.
4) Formación de una UE Mediterranea.
5) Aparecimiento de la Neo-Pela
6) Etc, etc, etc...

Se pire o no se pire España (vamos, que nos echen o no) si esto va hacia adelante, yo veo CLARAMENTE que tendrá que haber un GOBIERNO DE COHESIÓN. (lamentablemente este no tendrá como fin regenerar de raiz la democracia, si no lorrarle a Sarkozy, y suplicar a Merkel).

No quiero corregir a Tochovista, pero al final tendremos que decir "Fue en Noviembre".

Buenas noches, y buena suerte.
 
Última edición:

Arkangel

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.579
Reputación
1.258
Lugar
wasteland
Yo, desde mi ignorancia, me pregunto una cosa:

¿Cómo es posible que en la élite política no se hayan dado (o querido) cuenta de esto? ¿Cómo es posible que en foros como este, esto se ha hablado con años de antelación, y esta gente diga esto ahora?
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.194
Reputación
111.141
Lugar
Condado de Murillo
Llegó el momento! ¿Y por qué creen los franco-alemanes que los europeos clase B van a querer seguir unidos?
 

Copcrim

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
2.824
Reputación
4.275
Pues ya esta, esta si que parece la definitiva....vaya tela
 

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.901
Reputación
6.507
Y los "mercados" van a confiar en esa nueva idea de Europa?

No estaría mal que los Alemanes jodieran la confianza de los "mercados" y tuviesen que pagar lo mismo que nosotros para financiarse a ver su "locomotora" como se comporta.
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Ahora se dan cuenta de que construir una falsa unión solo basada en la moneda y en lo económico pero sin una estructura verdaderamente democrática detrás (la Comisión es algo complemente antidemocrático y totalmente permeable a las corruptelas de los lobbies de las grandes corporaciones y el Parlamento Europeo es ninguneado sistemáticamente) y sin una verdadera unión política y social condena al fracaso todo el proyecto europeo... (con la inestimable ayuda de los zascandiles Británicos que han hecho perfectamente su papel de perro-del-hortelano y caballo de troya de los EE.UU.)
Por cierto, que devuelvan todos los impuestos malgastados en financiar el elevado tren de vida de los Eurodiputados, Eurocomisarios, tribunales europeos y funcionarios de la Unión y en construir el europarlamento...
Madre mía, qué triste, qué triste...:ouch::ouch: pero en el fondo nos merecemos que nos manden de vuelta a África por corruptos (los políticos y oligarcas de hispanistán) y borregos (el resto de nosotros por consentir la corrupción)...
 
Última edición:

Copcrim

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
2.824
Reputación
4.275
Como esto sea cierto vamos a acabar como Europa del Este, preparaos para ver las 3000 viviendas multiplicadas por cienes y cienes de veces.
No creo que sea mentira o mucho se arriesga el Pais sacandolo en portada.
 

eich pi el

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
800
Reputación
712
Lugar
Santiago de Chile
Yo, desde mi ignorancia, me pregunto una cosa:

¿Cómo es posible que en la élite política no se hayan dado (o querido) cuenta de esto? ¿Cómo es posible que en foros como este, esto se ha hablado con años de antelación, y esta gente diga esto ahora?
Bueno también es verdad que en este foro se escuchan barbaridades de todo tipo que no se cumplen (por ahora al menos)... yo creo que en alguna le teníamos que acertar no?

De todos modos ellos ya lo sabían, y son tan malvados que impidieron que fuera en octubre solamente para hacernos sentir aún más tristes.
:´(
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.808
Reputación
27.532
Lugar
a
Como suceda esto, creo que han conseguido, sin mas, meter a toda la fruta guano gitana del este en España y con el cierre de fronteras, Rumania va a decir, OS LOS QUEDAIS VOSOTROS PRIMOS!!
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.822
Reputación
207.787
Como esto sea cierto vamos a acabar como Europa del Este, preparaos para ver las 3000 viviendas multiplicadas por cienes y cienes de veces.
No creo que sea mentira o mucho se arriesga el Pais sacandolo en portada.
A mi me huele a estrategia de la PSOE para (inutilmente) evitar la debacle que se cierne sobre ellos.
Es una manera inconsciente de decirle al currito español:
"¿De donde venían los cursitos?, ¿De donde cobrabais la subvencioncitas? ¿Quienes en el campo y la ciudad han mamado de la berza de Bruselas desde hace 24 años?".

Y de esta forma dar miedo.
No digo que no sea cierto, ojo: De hecho creo que esta tiene pinta de ser la buena, aunque no será inmediata. Si, a Berlusco lo echan, y sobre Papandreu esperad que éste no tenga "un accidente".

Si la cosa va para adelante, como parece, os apuesto lo que querais a que Mariano, ZP, Rosa Diez, y compañía sacarán a todos los españoles a la calle a fín de pedirle a Mamá Europa que no nos eche de casa.

Pero este fenómeno puede, curiosamente, dar lugar a algo de lo que si se hablado y mucho en este foro: Un gobierno de cohesión.

Si Europa "se rompe" ¿A que a vosotros no os parece descabellado que el Borbón exija a PP, PSOE, UpyD y hasta a los nacionalistas que se unan como una piña, para evitar que nos quedemos fuera del chiringo?.

Pensad en la idiosincracia española, en nuestra clase política, y en nuestra forma de proceder como pueblo: A huevo, señores, nos lo han puesto a huevo, para suplicar, pedir, y llorar para que no nos piremos de Europa.

Y además esa amenaza es algo que relaja los ánimos frente a posibles conflictos sociales, y exigencias de democracia de índole interna: Desde las administraciones autonomas corruptas, hasta la delincuencia, pasando por el paro. Resumiendo: Es mejor tener al personal "preocupado" en que todo lo que han conocido, y su estado del bienestar* se va al garete, que intentar arreglar el país desde dentro (porque, además, no se puede).


Afosto de 2011
"Los mercados atacan a España"

Octubre de 2011
"Los especuladores internacionales son culpables del paro"

Noviembre de 2011
"Todos los demócratas unidos para recuperar nuestro lugar en el mundo"

Diciembre de 2011
"Que nos echan de Europa!! Que nos echan de Europa!!"

Yo, si esto sigue así, no lo veo, para nada, un gobierno de cohesión PP-PSOE-UPyD-Nacionalistas como algo descabellado. En absoluto.


*Pensemos en lo que, sociológicamente, podría ser "Estar Fuera de Europa" tras casi 30 años en la Unión. Eso es un shock, aunque no os lo parezca, de dimensiones brutales.
Es volver a no ser nada, volver a una autarquía imposible y más en un momento de globalización como éste. Y eso por no hablar de las exportaciones, la circulación de personas, el mercado común, el euro, y el hecho de poder irte a Alemania sin tener que llevar pasaporte. Y sobre los flijos migratorios...en fín, de eso mejor no hablar. Esto es lo segundo peor que una guerra que le podía pasar a España. Y siento ser exagerado, epro lo veo así. Muy chungo
 
Última edición:

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Las vamos a pasar igual de pilinguis de todos modos, no tiene mucho sentido languidecer lentamente cuando el milagro es imposible, puede que sea mejor que la farsa termine cuanto antes.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.206
Reputación
16.720
Buen análisis, Visilleras.

No es más que, por parte de la UE, meter miedo en el cuerpo para impedir cambios. Lo mismo que el referéndum griego parecía "intolerable", ahora la espada de Damocles de la expulsión del euro penderá sobre las cabezas de España, Italia...

No sólo no quieren trocear el euro, al contrario, quieren continuar con el proyecto NWO de construcción de la UE.

Un forero ha planteado: ¿pero esto no sabían que pasaría, si lo sabía gente en los foros? Pues claro que lo sabían. La UE es un proyecto antieuropeo de creación de un NWO, y todo lo que pasa son piedras en el camino que bien utilizadas pueden ser palancas para el cambio (su cambio).
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
"Sera el fin de la Europa que conocemos"

Nada de eso, seria el renacimiento de la Europa historica, la de Carlomagno, la del Sacro Imperio Romano Germanico, o, en alguna medida, el imperio Austro Hungaro. Y su expansion seria hacia el Este, no mas hacia el Sur.

Lo que hemos tenido estos ultimos años no era Europa, era la Union Europea, un bodrio burocratico que no se fundo para crear un nuevo y mas poderoso pais sino solo para evitar una nueva guerra europea (leer a Jean Monet, inventor de la EU por encargo de los USA). No podia salir bien algo que se fundo por un motivo negativo (no hacer otra guerra) y no por un movil positivo (tener mas fuerza y poder).

España no llorara la muerte de la UE porque el chollo de los fondos de cohesion se ha acabado, y el PP es abiertamente contrario a la UE desde Aznar. Italia no creo que quede descolgada, a pesar de sus dificultades actuales, pues Europa no es entendible sin Italia. Portugal es otro caso como el de España pero aun mas patetico, pais de vocacion atlantica, y criada tradicional de los ingleses. Irlanda ya se vera lo que pasa, porque su principal socio comercial y economico es la Gran Bretaña, y esta quedara fuera, y sera bueno para Europa que asi sea pues el UK solo ejerce de infiltrado de una potencia extranjera y molesta cuanto puede.

Al final se impone la historia y la tradicion, incluso en nuestro muy moderno y multicultural mundo. Ahora que lo pienso, esta evolucion nos deja solos ante la moreria y la negritud. Dios nos ampare.