A perro flaco todo son pulgas- alquileres mas caros

burbujitaboom

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
1.076
Reputación
148
Ahora ya nos anticipan lo que va a pasar con los pisitos, como ya ven que no podemos comprar, nos apretaran mas las tuercas con el alquiler.

Mirar esto http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/74/default.aspx

y lo peor es que les hago "seguimiento" a las noticias de esta inmobiliaria desde hace tiempo y siempre aciertan los fulastres .

porca miseria , menos mal que me quedan aun 3 años en mi piso de alquiler, a ver si es verdad que bajan y me puedo comprar un zulo de una p... vez.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.111
Reputación
20.828
burbujitaboom dijo:
Ahora ya nos anticipan lo que va a pasar con los pisitos, como ya ven que no podemos comprar, nos apretaran mas las tuercas con el alquiler.

Mirar esto http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/74/default.aspx

y lo peor es que les hago "seguimiento" a las noticias de esta inmobiliaria desde hace tiempo y siempre aciertan los fulastres .

porca miseria , menos mal que me quedan aun 3 años en mi piso de alquiler, a ver si es verdad que bajan y me puedo comprar un zulo de una p... vez.
Trichettt !!! socorroooooooo!!!
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
burbujitaboom dijo:
Ahora ya nos anticipan lo que va a pasar con los pisitos, como ya ven que no podemos comprar, nos apretaran mas las tuercas con el alquiler.

Mirar esto http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/74/default.aspx

y lo peor es que les hago "seguimiento" a las noticias de esta inmobiliaria desde hace tiempo y siempre aciertan los fulastres .

porca miseria , menos mal que me quedan aun 3 años en mi piso de alquiler, a ver si es verdad que bajan y me puedo comprar un zulo de una p... vez.
Cierto, en un mes he tenido que subir el liston 100€ porque es imposible. Ademas, los estoy perdiendo en cuestión de minutos los pisos, ayer mismo por media hora no me quede con uno. Yo ya me veo en la calle :(, hasta el 31 de Marzo tengo plazo.
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Se comento repetidas veces en este foro que alegrarse por la subida del euribor porque solo afectaba a los hipotecados, y no a los que estaban de alquiler, era una incosciencia
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Blackbird dijo:
Se comento repetidas veces en este foro que alegrarse por la subida del euribor porque solo afectaba a los hipotecados, y no a los que estaban de alquiler, era una incosciencia

El tema está en a ver quien se baja los pantalones...
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Blackbird dijo:
Se comento repetidas veces en este foro que alegrarse por la subida del euribor porque solo afectaba a los hipotecados, y no a los que estaban de alquiler, era una incosciencia
En este foro hay peña que tiene muchísimos ahorros (como para comprar un zulito a tocateja). Son los únicos a los que les viene bien.
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Tranquilo, la sobreoferta de pisos que nunca podrán venderse hará que bajen los alquileres.
Ya habíamos comentado aquí que la primera consecuencia de la disminución de la demanda en compra (porque simplemente no llega a los precios) aumentaría en un primer momento los precios de alquiler.

Pero esto se corregirá.

La ventaja del mercado de alquiler es que es más dinámico que el de la compra, reacciona antes en un sentido y en otro.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.000
Reputación
18.378
Blackbird dijo:
Se comento repetidas veces en este foro que alegrarse por la subida del euribor porque solo afectaba a los hipotecados, y no a los que estaban de alquiler, era una incosciencia
Yo ya hice un post sobre esto hace tiempo.
Siempre ha habido mercado de compra y alquiler.
Si estrangulas el de compra subiendo los tipos , la demanda potencial de compra se ve obligada a alquilar.
Una mayor demanda de alquiler hace subir el precio.

Pensad además que el señor hipotecado debe sacar mayores rentas para pagar su nuevo piso.

Saludos;
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
El piso donde yo estoy de alquiler está pagado desde 1952...
Y muchos otros.
Yo estoy convencido de que hay muchísima vivienda vieja ("obsoleta") en las grandes ciudades que en un escenario post-burbuja simplemente no tiene salida de venta. O se derriba y se construye nuevo, o se alquila.
Habrá una importante sobreoferta de alquiler, más si sacan adelante leyes gravando los pisos vacíos.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
La cuestion es que los precios de los alquileres en Madrid no tienen mucho recorrido hasta alcanzar las cuotas de alguna hipoteca.
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Ahora es justo el momento en el que el gobierno tendría que sacar un cánon de frutamadre para obligar a sacar pisos en alquiler, la competencia haría el resto supongo.
Lo dolido es que el gobierno, como siempre, no hará una fruta hez...
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
CinquèGat dijo:
Tranquilo, la sobreoferta de pisos que nunca podrán venderse hará que bajen los alquileres.
Ya habíamos comentado aquí que la primera consecuencia de la disminución de la demanda en compra (porque simplemente no llega a los precios) aumentaría en un primer momento los precios de alquiler.

Pero esto se corregirá.

La ventaja del mercado de alquiler es que es más dinámico que el de la compra, reacciona antes en un sentido y en otro.

Yo pensaba que iba a ser al revés, que en primer momento bajarían por el % de pepitos zipotecados ahorcados y al salir a mercado este grupo, quedarían los hipotecados "normales" (que pueden "aguantar") y subiría....
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Jose dijo:
Yo ya hice un post sobre esto hace tiempo.
Siempre ha habido mercado de compra y alquiler.
Si estrangulas el de compra subiendo los tipos , la demanda potencial de compra se ve obligada a alquilar.
Una mayor demanda de alquiler hace subir el precio.

Pensad además que el señor hipotecado debe sacar mayores rentas para pagar su nuevo piso.

Saludos;

Tampoco es así, aquí la gente no hace "nada" sin su pisito, para eso está la casa de los papis.... el tema es en inmi gración pero por lo que ya se ha comentado, no tienen mayor margen para exprimir.
 

drfuentes

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
275
Reputación
261
Tiende a bajar el alquiler, por la demanda del mercado que busca alquileres a menor precio y puede esperar. Hay muchisimo piso sin alquilar por su precio "de mercado", o lo bajan y lo dejan chollo, o no encuentran inquilino. Bueno, de vez en cuando se bajan los pantalones algunos que otros.

Pero claro, ya se encargará el medio de comunicación, organismo o inmoviliaria de turno en decir: los alquileres suben un 10%. Y ala, todos a subir un 10% a la orden mi teniente.

Pero el tiempo los tira para abajo. En fin, esto es un mercado, y cuando se ponga a tirar para abajo de verdad, no valdrán las mentiras de los "estudios" que nos dan para tirar para arriba. Estoy seguro, de que si hago yo los estudios, con los mismos datos, consigo sacar un -10%. Agrupo de otra manera, quito datos, etc etc

Nos engañan y especulan con nuestra necesidad. Si yo tuviera ese poder, diria: Los alquileres bajan un 10%, y a la orden mi sangento, ya verías qué pánico.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Stock26 dijo:
En este foro hay peña que tiene muchísimos ahorros (como para comprar un zulito a tocateja). Son los únicos a los que les viene bien.
Si, tú, ex y... ¿Quien más? Je je.

El tema del alquiler en estos momentos, escribo desde Madrid y hablo con conocimiento de causa, es dantesco.