mi apreciación del momento en el que estamos

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.396
Reputación
10.005
Bueno, esto es mi apreciación personal, de lo que veo
Hay alguna bajada de precios de algunos pisos, pero la gran mayoría cree todavía que esto va a subir hasta el infinito; y como mucho los precios de los pisos se estancarán o subirán como poco como el IPC.

Ahora mismo creo que estamos en una fase de ajuste de precios pero no sólo un ajuste de precios en lo inmobiliario, sino también en otros aspectos, las rebajas se eternizan otro mes y creo que vamos a ver bajadas en los cafés y cañas de los bares después del verano, porque la gente empieza a no tener un duro, y lógicamente lo primero en quitar es la caña, y en vez del menu del día llevar algun bocadillo o taper al curro algún día de la semana..... (esto del taper lo estoy empezando a comprobar en mi choyo)

Digo que bajarán, porque una de 2 o no venden ni una fruta caña a 1,50 o 2 euros y tener que cerrar a vender unas cuantas a 1 euro o menos.

digo después del verano, porque aparte que viene la cuesta del cole y la vuelta de los desfases (quien pueda) de las vacaciones, a la mayor parte de la gente ya les han echo la segunda crujida en la hipoteca.

bueno, esto es mi apreciación personal, ¿como veis vosotros el momento actual?
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Pues pienso que puedes llevar razón, y solo digo una cosa:

que al igual que muchos no compran inmuebles a precios que no ven lógicos, también esos no debería de comprar cualquier producto si ven que el precio no corresponde. Cuando TODOS, hagamos eso, veremos bajar los precios. :)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Bobojista dijo:
que al igual que muchos no compran inmuebles a precios que no ven lógicos, también esos no debería de comprar cualquier producto si ven que el precio no corresponde. Cuando TODOS, hagamos eso, veremos bajar los precios. :)
Nunca había visto una verdad tan verdadera saliendo de tus dedos...
:D
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.170
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Esto también es un buen dato del momento en que estamos

Iberia año 2006

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=383661&idseccio_PK=1009

Tráfico de pasajeros

Los datos de tráfico son alentadores para la compañía, que cerró el 2006 con 27,79 millones de pasajeros, un 0,4% más, con un fuerte incremento del 10,3% en el segmento de larga distancia y del 5,7% en media distancia. En los vuelos nacionales los pasajeros se redujeron en un 4,8%, en el marco de la estrategia de la aerolínea de centrar su crecimiento en los vuelos de largo alcance.
Lo del largo y medio recorrido, está claro que es debido a la "ida y vuelta" de los inmis, a pasar navidades o vacaciones a sus "Pacha Mamas"
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Bobojista dijo:
Pues pienso que puedes llevar razón, y solo digo una cosa:

que al igual que muchos no compran inmuebles a precios que no ven lógicos, también esos no debería de comprar cualquier producto si ven que el precio no corresponde. Cuando TODOS, hagamos eso, veremos bajar los precios. :)
Acaso crees que no hacemos lo mismo, que solo lo aplicamos a la vivienda.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.396
Reputación
10.005
Bobojista dijo:
Pues pienso que puedes llevar razón, y solo digo una cosa:

que al igual que muchos no compran inmuebles a precios que no ven lógicos, también esos no debería de comprar cualquier producto si ven que el precio no corresponde. Cuando TODOS, hagamos eso, veremos bajar los precios. :)
es que yo lo flipo como está todo, vas a un bar y te tomas 2 cañas y te salen sino es por 500 pelas es muy cerca. (y no hablo de ir a un pub tubos a 3 euros )

después está la comida, que también tiene su burbuja, precios altísimos pero eso sí al agricultor pagarle 2 duros.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Somos europeos

Yo me acuerdo de la vida que había antes en la calle, en los bares, en las tiendas.

Cuando ibamos al extranjero lo que más nos llamaba la atención es que no había vida en la calle. La gente bebía, pero en casa. Y en casa tenían de todo: ordenadores, juegos de mesa,...

Pues bien, ¿Cuánto tiempo pasamos nosotrosa ahora con el foro, el eMule, el chat, Internet, la Nintendo, la play,...? y ¿Cuánto en los bares?

Fuimos españoles y nos hicieron europeos.

Cuando pusieron la obligatoriedad en los bares de proteger los pinchos, las tapas,... mucha gente decía: ¡Hombre, no me jorobes, si el camarero está atendiendo a otro, qué a esperar a que te levante la tapa! No lo entendiamos y ahora entras a un bar que no los tenga protegidos, con la gente fumando, tosiendo encima de las tortillas y te parece una guarrada. Nos hemos vuelto más finos.
Hace treinta años nadie entendería el tener que pagar por dejar el coche en la calle y ahora ya veis ORA hasta en las aldeas.

Nuevas alternativas.
La gente no va al cine (en los años 40, 50, 60,.. los cines eran la estrella del ocio). Vinieron el video-club, el DVD del amiguete, el bajartelo de Internet. Ahora los cines cierran.

Las tascas están caras. Pues me lo tomo en casa, en la plaza o el parque, me hago el botellón,...

Cambian las formas. Si una cosa está cara te lo montas de otra forma y a correr.

El momento actual es de apatía general en comercios, inmobiliaria, venta de coches,... Ahora yo creo que antes de que los precios de vivienda se derrumben, habrá que pasar por una atonía en la que pocos compren a esos precios y la oferta se vaya acumulando haciendo que la sobreoferta desestabilice la balanza.

Es decir en una calle sale un piso a la venta, no se vende.
Sacan otros, no se vende.
Sacan otro.
Venden uno.
Sacan otro.
Sacan otro...
Y al final carteles en casi todos los portales. Entonces vendrá la mascletá.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
orcblin dijo:
Ahora mismo creo que estamos en una fase de ajuste de precios pero no sólo un ajuste de precios en lo inmobiliario, sino también en otros aspectos, las rebajas se eternizan otro mes y creo que vamos a ver bajadas en los cafés y cañas de los bares después del verano, porque la gente empieza a no tener un duro, y lógicamente lo primero en quitar es la caña, y en vez del menu del día llevar algun bocadillo o taper al curro algún día de la semana..... (esto del taper lo estoy empezando a comprobar en mi choyo)


digo después del verano, porque aparte que viene la cuesta del cole y la vuelta de los desfases (quien pueda) de las vacaciones, a la mayor parte de la gente ya les han echo la segunda crujida en la hipoteca.

Lonchafinismo puro y duro.
 

nostradamus

Madmaxista
Desde
27 Feb 2007
Mensajes
154
Reputación
3
No se renuncia a lo de antes

Yo lo que creo que todavia el que intenta colocar su casita o pisito no quiere darse cuenta de que a los precios en los que esta la vivienda no puede seguir por mucho tiempo.
El otro dia escuche a uno que queria vender su casa decir;"Es que mi casa por menos de 40k no escucho a nadie".
Una locura...
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Hace treinta años nadie entendería el tener que pagar por dejar el coche en la calle y ahora ya veis ORA hasta en las aldeas.
Perdoneme pero actualmente se sigue sin entender, y aunque hayan dejado de salir en los periodicos en Madrid sigue la rebeldia ciudadana a los parquimetros.

La gente no va al cine (en los años 40, 50, 60,.. los cines eran la estrella del ocio). Vinieron el video-club, el DVD del amiguete, el bajartelo de Internet. Ahora los cines cierran.
El precio del cine es un robo y la gente se niega a pagar semejantes precios por peliculas cuya experiencia no aporta nada una sala de cine respecto al salon de tu casa.
No obstante sigo viendo los fines de semana los cines llenos de gente.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
nostradamus dijo:
El otro dia escuche a uno que queria vender su casa decir;"Es que mi casa por menos de 40k no escucho a nadie".
Una locura...
Pues tengo la sensación de que va a escribir una versión revisada de la novela autobiográfica de Thomas de Quincey, pero con un nuevo título: "Confesiones de un español comedor de ladrillos". :)