ArtÍculo En The Economist

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Hola amigos burbujistas

Mirad que artículo he encontrado hoy en internet (no recuerdo la página)

The Economist augura una crisis económica en España


La revista británica asegura que España tiene un riesgo del 30% sufrir una crisis económica grave. El editor jefe de la publicación, Dan O’Brien, rebaja el triunfalismo de Zapatero y desconfía de sus previsiones
Gran expectación en un conocido hotel madrileño ante la conferencia del presidente Zapatero organizada en la mañana de este martes por The Economist. Había casi tantos medios acreditados como VIP del mundo del ‘parné’. En este entorno, Zapatero aprovechó para lucir palmito y presumir de la buena marcha de la economía. El resumen: España no es que vaya bien, es que va mejor que mejor.
Así, ZP concluye con lo siguiente: “España ha sido el país que mejor ha aprovechado el último cuarto de siglo y probablemente será el que mejor aproveche la próxima década”. O sea, ‘sobrao’. Y claro, tanta prepotencia no ha gustado a los señoritos británicos. “Ya veremos si se cumplen las previsiones del Presidente del Gobierno”, ha señalado Nenad Pacek, director de EMEA and Global Practice Leader.
Pero lo fuerte vino con el editor jefe de la publicación, Dan O´Brien, que se ha mostrado muy crítico con la realidad económica española. Reconoce el “milagro” laboral, pero recuerda que España presenta de manera recurrente una inflación superior a la media comunitaria y que nuestra productividad es permanentemente menor que la de los países de nuestro entorno. Además, O´Brien recuerda que el endeudamiento de las familias es el mayor de UE y que por lo tanto, los españoles somos más sensibles a una subida de tipos de interés.
Por si fuera poco, O´Brien apunta al riesgo de que una economía seriamente dependiente de la evolución de la construcción, que explica gran parte de nuestro crecimiento económico y del ‘milagro’ laboral. Y más: el editor jefe del Economist plantea también los riesgos políticos. En primer lugar, el riesgo de la polarización política, “muy superior a la de los países del entorno”. Además, el tema territorial, abierto en canal desde la aprobación del Estatut catalán, como incipiente Constitución catalana. “Habrá que analizar las implicaciones de estas reformas y rechazarlas o aceptarlas”, señala O´Brien. Y por supuesto, ETA, que “divide a los dos principales partidos”.
Más, frente a la inmi gración “complementaria y no sustitutiva” de la que habla Zapatero, O’Brien apunta el riesgo de que se puedan producir brotes de xenofobia como se han producido en Holanda. “No hay duda de los beneficios económicos de la inmi gración, pero existen riesgos que conviene contemplar”.
¿Cuál es la previsión para el futuro inmediato de la economía española teniendo en cuenta que el propio Solbes advierte del riesgo de ‘pequeño bache’ para el 2007?, preguntamos. Desde luego, O’Brien descarta que el crecimiento económico fuera superior al 3% como prevé Zapatero en los próximos años. En opinión del Economist será mucho más suave. Y además, advierte que existe un 30% de riesgo de que haya una corrección severa, debido al fuerte endeudamiento exterior. Agárrense los machos.



¿Qué os ha parecido?. Por cierto ¿Qué me decís del hundimiento de METROVACESA en la bolsa?
¿Por qué han desaparecido todas las noticias de economía de los telediarios? ¿Ya no son noticia?
Lo que más me indigna de todo es la ley de silencio que impera en este país. Me recuerda al caso ENRON en Estados Unidos. Un día hablare de ello.
Un beso a todos y perdón por el 'ladrillo' que os hecho leer.
 

Akistoy

Madmaxista
Desde
27 May 2006
Mensajes
850
Reputación
116
Gracias por tu aportacion, la verdad es que no me sorprende en absoluto. The Economist ya lo viene diciendo desde hace un par de años y en realidad tienen razon y es triste que nos tengan que decir esto desde fuera pero el gobierno en vez de intentar corregir la situacion ha ido ignorandola creando un problema de mucho mayor alcance.

Lo peor de todo es el mutismo absoluto desde España de la situacion. Es de una inconsciencia inconcebible y supongo que la historia pasara cuentas a Zapatero y Solbes por no hacer nada mientras estuvo en su mano, ahora mucha gente va a sufrir mas de la cuenta por su culpa.

El gobierno de Aznar creo la situacion pero el de Zapatero ha acabado de pegar la estocada, supongo que quieren aguantar como sea hasta las elecciones generales para justo despues destapar todo el embolado.

Agarrense que vienen curvas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
The Economist siempre ha sido crítico con el triunfalismo económico español, y ya lleva tiempo inciendo en los factores críticos de la economía. Ahora añade el factor social, tan cierto como los demás.

Sólo necesitamos que los tipos de interés sigan subiendo, a la par que el crecimiento económico alemán y el precio del petróleo para que se que desencadene todo.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Lo más triste es que para mucha gente esto "es que nos tienen envidia estos ingleses".
 

gwailo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2007
Mensajes
71
Reputación
67
Sobre lo de la fibra de carbono no es que seamos los mejores de Europa, somos los mejores del mundo (es verdad!!!). Pero los germanos quieren que no se use fibra de carbono porque ellos trabajan con otros materiales (vease que es mejor mandar al paro a uno de Sevilla que a uno de Dusseldorf).
Esto va mal, pero necesitamos un correctivo y menos decir "somos la octava economía del mundo".
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
jeje, vaya panfletillo que ni se sabe de que habla mezclando tiempos y personas.

es facil de imaginar quien esta detras....
el tufo es evidente.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
...que un periódico británico hable del endeudamiento español teniendo la ruina en casa. A su lado nuestra economía esta mas sana que una manzana.
 
Última edición:

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
juan carlos.aparejador dijo:
Y para el que critique la parcialidad de la COPE.. que espere al final del audio.. donde llaman badulaques, INDOCUMENTADOS, CRETINOS, simples, fulastres.. a los negociadores del PP en el protocolo de Kioto..
Es una lastima que cuando gobernaba el PP, muchos que ahora critican la COPE ni siquiera sabian que existia..
La COPE da ardor de estomago porque insulta, no porque sea reaccionaria, del PP o de la Conf.Episcopal. Tu mismo lo acabas de decir.

Si en Cadena100 insultasen, yo dejaría de escucharla.
Si en Onda Cero insultasen, yo dejaría de escucharla.
etc...
Los que escuchais la COPE es porque no distinguís el insulto de la crítica, y tu mismo lo acabas de demostrar. No tiene ninguna gracia regodearse en que llamen petulante, golpista, simple, estulto, etc, etc... a un ministro, un delegado de gobierno, un barrendero o un policía. Me da igual, a quien sea.
El insulto es el recurso de los incompetentes.

No es una cuestion de colores, es una cuestion de formas.
 

gwailo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2007
Mensajes
71
Reputación
67
La ruina en casa, la economía española sana como una manzana? Panfletillo?

- Perdida de competitividad.
- Perdida de 110 millardos de euros en el balance comercial, equivalente al 8.5 del producto interior bruto.
- La industria automovilística española en serios problemas, ¿Cuánto durará SEAT?.

No creo que vayamos al desastre pero más nos vale ponernos las pilas y mejorar la competitividad. No es curioso que trabajemos más horas que el resto de los europeos pero sigamos perdiendo productividad. A espabilarse tocan.

Llamarle panfletillo a the Economist es un poco salvaje, en eso coincides con Agag. ¿Acaso Le Monde Diplomatique es prensa seria?.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
gwailo dijo:
La ruina en casa, la economía española sana como una manzana? Panfletillo?
seguís con vuestras interpretaciones libres. no dije que economist sea un panfleto, (tampoco digo que no lo sea) digo que el articulillo que han puesto aqui es un panfletillo (no llega a panfleto)

te pongo la fuente: la derchona rancia http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=14646 esa de españa grande y que los pueblos allende los mares vuelvan a ser nuestras colonias.

el articulillo "sin fecha" esta RANCIO ¿será por eso que no le ponen fecha? que no se vea que esta como ellos "caduco"
 
Última edición:

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
ex-burbujista dijo:
seguís con vuestras interpretaciones libres. no dije que economist sea un panfleto, (tampoco digo que no lo sea) digo que el articulillo que han puesto aqui es un panfletillo (no llega a panfleto)
Un par de panfletillos más:
Revista Time
http://www.time.com/time/business/article/0,8599,1592751,00.html
CNN Money
http://money.cnn.com/blogs/generati...using-bring-down-economy.html?ref=patrick.net
Explotará la burbuja inmobiliaria en 2007?
"...the housing bubble alarm might finally ring true."

El mercado inmobiliario de EEUU se recuperaaaaaaaaaaaaa! :D

http://www.atlanticfreepress.com/content/view/1033/81/
La segunda Gran Depresión

¡Qué no panda el cúnico! Son sólo panfletillos...
 
Última edición:

gwailo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2007
Mensajes
71
Reputación
67
Una pregunta, sin ironías ni nada, ¿se calcula la deuda de las comunidades autónomas junto con la del estado?. Creo que las CCAA no pueden endeudarse pero que aún así lo hacen, ¿es eso cierto?.

Sin ser catastrofista, nos hace falta una crisis para que por fin cambien los políticos y los ciudadanos de actitud, con este percal no salimos de mileuristas, no da para más.
 

nmesa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Para Juan Carlos aparejador

tienes toda la razón, hemos comentado lo de la cope varios compañeros (de diversas ideologías) que volviamos en coche juntos de un viaje de trabajo.
fueron cañeros y muy verdaderos, cañearon a todos y dijeron muchas verdades.

estoy convencida de que nos viene una buena y de que por supuesto, a Europea y al resto del mundo hay que ir a cara perro... no nos queda más remedio, los demás también lohacen y si no lo hacemos nos va a ir mal....