Alan Greenspan: "EEUU puede estar en Recesion a finales de año". ¡Preparaos Pepitos!

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
SIGNOS INICIALES DE RALENTIZACIÓN

Greenspan advierte de que la economía estadounidense podría entrar en recesión a finales de año

Actualizado lunes 26/02/2007 17:16 (CET)
HONG KONG
EP | AP.- El ex presidente de la Reserva Federal (Fed) Alan Greenspan ha advertido de que la economía estadounidense podría entrar en recesión a finales de este año, a la vista de que lleva creciendo de forma continuada desde 2001 y de que se empiezan a presentar los primeros síntomas de que el ciclo está llegando a su fin.

"Cuando uno se aleja de una recesión, de forma invariable empiezan a confluir factores para la siguiente recesión, y en realidad estamos empezando a ver estos indicios", aseguró el ex presidente de la Fed, en una conferencia vía satélite desde Hong Kong.

Así, indicó que en EEUU los márgenes de beneficio han comenzado a estabilizarse, lo que, según sus palabras, "supone un signo inicial de que estamos en la parte final de un ciclo". Las autoridades estadounidenses establecen como el inicio de una recesión dos o más trimestres consecutivos de crecimiento negativo.

"Es posible que podamos sufrir una recesión en los últimos meses de 2007, y la mayor parte de los analistas no están haciendo esta valoración sino que, en realidad, prevén para 2008 [...] cierta ralentización", agregó Greenspan.

En este sentido, puntualizó que hasta el momento la ralentización del mercado de la vivienda no ha provocado efectos perniciosos sobre el conjunto de la economía.

La economía estadounidense creció un 3,5% en el cuarto trimestre de 2006, 1,5 puntos más que en el trimestre anterior. Un estudio de la National Association for Business Economics calcula que el crecimiento económico para este año será del 2,7%, lo que supone la tasa más baja desde el 1,6% de 2002.

Enlace a la noticia

Uyuyuy, recesion.... eso no iba acompañado de reduccion de beneficios... contencion de salarios.... bajada del consumo..... perdidas de empleos.... y BOOOMMMM

Por cierto, el petroleo va up up por el tema de Iran, con lo que los precios se podrian disparar y entonces ...... Subida de tipos al canto.
:cool:
 
Última edición:

davken

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
11
Recesión? tustástonto...

Ah, no, que hablas de Estados Unidos!!! Entonces me lo creo.

Pero aquí, "el gobierno no lo permitirá". :D :D :D :D


Ahora en serio. Miedo me da el batacazo que NOS vamos a pegar todos, porque de esta no se libra nadie, en mayor o en menor medida... buffff.

Pd: bueno, se libran los fumbolistas y unos pocos más.
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
Bueno Alan Greenspan no es un cualquiera

Si el lo dice sera por algo y el sabe la repercusion que pueden tener sus palabras.
Por cierto mañana 27/2 se publica el M3 para la Eurozona. A ver que hace.
:cool:
 

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
488
Reputación
156
Ya alerto el muy hidodeputa-listo de George Soros sobre la seria posibilidad de entrar en recesion en 2007.
!y lo hizo en 2005!
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Ayer, en Wall Street:

"el constante temor al desplome del mercado de deuda hipotecaria ante el repunte de la jovenlandesesidad bancaria por la crisis del sector inmobiliario. De nuevo los bancos fueron muy castigados, con el gigante Citigroup a la cabeza que bajó el 2 %s. Comenta Bloomberg que de los 88 valores del sector financiero del SP 74 cerraron a la baja, lo que da una idea de la que está cayendo para los bancos y similares."

Fuente: Cárpatos.

En otro orden de cosas:

"USA se recupera."

Fuente: Ex-burbujista.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Podemos catalogarla directamente como la noticia del día. Un serio aviso de lo que se nos avecina en el futuro. Eso sin contar el aumento del precio del petróleo que se nos viene encima por el aumento de la tensión entre EEUU e Irán. Y la semana que viene...

subida de los tipos de interés!!! :D :D
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Nos están avisando de una recesión mundial y en los periódicos lo que aparece en primera página son las fotos de los Óscars y los modelitos de las actrices.

Borreguitos, nos tratan como a borreguitos.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Yo
doy datos de dos expertos :

las declaraciones de Dña.Isabel Estapé, eminentísima y brillante economista y politóloga, amén de Agente de Cambio y Bolsa(hoy Notaria), que el pasado sábado en el programa de la 2 "De cerca" pudo decir veladamente algunas cositas interesantes, QUE YO INTERPRETO COMO :
1. que ha habido un movimiento desmesurado de la Bolsa por el trasvase de las transaccioens inmobiliarias,
2. que no pasara nada con la inmi gración, mientras esto no pete
3.y que en las Notarias han pasado de verse gente que preguntaba hasta por los picaportes cuando firmaba una hipoteca, a preguntar SOLO por la cuota.

La conversación que he tenido con un técnico que ha trabajado A SACO estos años(doy fe) y que clamaba por que se volviese a trabajar a los niveles de antes de la burbuja. Daba por hecho la ralentización por el incremento de tipos.
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Alción dijo:
Nos están avisando de una recesión mundial y en los periódicos lo que aparece en primera página son las fotos de los Óscars y los modelitos de las actrices.

Borreguitos, nos tratan como a borreguitos.

.
Ah, ¿pero los periodicos no son para eso?
¿Que sería de los pepitos si en lugar del cambio de vestido de Pe se enterasen de la situación económica?

¿Que quieres, pepitos tirándose por las ventanas?
Que malo ... con lo guapa que estaba Pe con su vestido de Versace ... ¿o al final fue el de Balenciaga?

;)
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
No, al final fue el de Versace, proque el que tenia pensado de Galliano, al parecer se le rompió, le petó la cremallera.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
jorobar con el tio este, cada vez que habla el mundo tiembla. ¿Habeis visto los indicadores de bolsa hoy? El Ibex cae 200 puntos, pardiez...