Ya bajan!!!

explotamexplo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2007
Mensajes
384
Reputación
0
Buenas, antes de nada me presento, llevo leyendo el foro desde hace meses, pero como ahora tengo algo que comentar, pues me he registrado, facil no? :D


Vivo en un pueblecito en las afueras de Madrid, concretamente en Paracuellos de Jarama. No es mala zona, no esta tan mal comunicado, es muy tranquilo y tiene unas vistas preciosas.


Bueno, el caso, gracias al foro, llevo viviendo de alquiler con mi pareja unos cuantos meses, ella era una pepita empedernida y gracias a todos los mensajes que me he leido, he conseguido convencerla de que tenemos que esperar si queremos comprar. Le he dicho que para verano de 2008 sera cuando vea con sus propios ojos el sufrimiento que nos hemos ahorrado... (espero que ya para esas fechas se note la crisis).

Vamos al grano, hace un mesecito en mi bloque (de nueva construccion) pusieron un cartelito de que vendian un piso como el mio (80m2, plaza de garaje y trastero) por 50millones de las antiguas pelas, desde luego le dije al propietario que era muy caro y ahi quedo la cosa.


Bueno pues ayer volvi a llamarle, ya que el cartelito ya ha perdido color en incluso uno de los 2 carteles ya se ha caido (
:p ) y ahora pide por el pisito 49millones, no esta mal, 6000€ en un mes, le dije que siga asi, que cuando este por los 40millones puede que me interese jejeje, el muy macho cabrío me colgo la llamada :D


Animo a los que estamos de alquiler, la cosa se empieza a mover nuestro favor!!!
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Estoy contigo, en toda la zona de Madrid se están empezando a ver "bajadas".

El otro día pasé por una inmobiliaria de mi zona y no ví ningún piso a millón (de pesetas) el metro cuadrado. Es significativo porque hace un año lo extraño era encontrarse alguno por menos de esa cantidad.
Destacaban pisos de 180 metros cuadrados a 600.000 euros (sigue siendo una estafa, pero al menos no los ves a 1.000.000 de euros), o "zulos" de 50 metros a 35 millones de pesetas. La tendencia es clara, y lo significativo es el poco tiempo en que se está produciendo.

Por cierto; una cosa es el precio de partida y otro el precio final. A lo que me refiero es a que muchos pisos hay que contar un 10% menos que se puede conseguir en la negociación. Una cosa es el precio de partida, y otra el precio final de venta.

Espero que este tema no sea "lonchafinista" para algunos.
 

explotamexplo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2007
Mensajes
384
Reputación
0
Otra cosa que se puede hacer y que hago para ver como estan los precios, es enviar un mensaje (visito mucho idealista) comentando el precio de otras viviendas en la misma zona, normalmente suelen bajar los precios tambien.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
aerofriqui dijo:
Espero que este tema no sea "lonchafinista" para algunos.
Depende...
Yo ultimamente veo que la calidad del papel en los anuncios de los escaparates de las inmobiliarias deja mucho que desear, y que desde luego, no es tan grueso como antes. :p
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Eso en Madrid. ¿Alguien sabe si en la zona de Barcelona también está pasando?
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Bartolo dijo:
Depende...
Yo ultimamente veo que la calidad del papel en los anuncios de los escaparates de las inmobiliarias deja mucho que desear, y que desde luego, no es tan grueso como antes. :p
Pues no te rias que cada vez veo por aquí mas "faroleo", anuncios de esos que se corta una tira con el telefóno y en la que se ofrecen mas que nada pisos, Y el INRI fue que vi uno en un container de la basura.

Edito: no es el de la foto adjunta.

 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
aerofriqui dijo:
Espero que este tema no sea "lonchafinista" para algunos.

Al paso que vamos al final todos los comentarios serán "lonchafinistas" en cierto sentido, así que no te preocupes. Yo ya no veo otra cosa.

;)
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
Un-tal-Ivan dijo:
Pues no te rias que cada vez veo por aquí mas "faroleo", anuncios de esos que se corta una tira con el telefóno y en la que se ofrecen mas que nada pisos, Y el INRI fue que vi uno en un container de la basura.

Edito: no es el de la foto adjunta.

Y fíjate que suelen tener precios desproporcionados.

Tengo la teoría de que suelen ser pisos que las inmobiliarias no quieren por ser precios desproporcionados y saber éstas que no los van a vender (para que se van a molestar en anunciarlo y enseñarlo si no lo van a vender a ese precio...). Los vendedores "porque ellos valen" no bajan el precio y recurren a idealista y a papeleo.

Bartolo tío, tú mismo. Seguro que hace cuatro años alguno te decía "se ven muchos todoterreno" y te reías de él y ni lo pensabas (o le respondías con alguna semejanza con el jamón, que parece que os gusta mucho). Las crisis se presagian en los pequeños detalles, del mismo modo que las bonanzas. Son los primeros cambios del consumo los que vaticinan la tendencia futura.
Ríete, piensa que es una tontería, el tiempo te dará o te quitará la razón.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.114
Reputación
61.462
En un pueblo que antaño hacian propaganda de compre Vd. un piso en un bonito pueblo de pescadores, hoy no queda ni un solo pescador, y que esta a unos 25 Km de Barcelona, cuando voy a la tasca miro los precios de las viviendas en una inmobiliaria que viene de paso y nada que no bajan, aunque comienzan a aparecer poco a poco, aun no son muchos, anuncios de Se Vende en las fachadas.
Lo curioso es que hace 2 años y debido a que justo el piso de debajo mio lo compraron unos marroquis, unos 5 o 6 vecinos pusieron su vivienda en venta (no se a que precio) y se vendieron todas en un mes o dos, a parejas jovenes con hijos.
A mi zona lo llaman ·el barato" tengo un precioso piso de alquiler de unos 100 m2 con vistas a campos, montaña y mar por 600€, me han prometido la renovavion por otros 5 años a 650€ , perfeto :), y el precio de venta esta por los 350.000€, ni en coña compro....
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
explotamexplo dijo:
Otra cosa que se puede hacer y que hago para ver como estan los precios, es enviar un mensaje (visito mucho idealista) comentando el precio de otras viviendas en la misma zona, normalmente suelen bajar los precios tambien.
Lo tuyo es dedicación :)
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Alvin Red dijo:
En un pueblo que antaño hacian propaganda de compre Vd. un piso en un bonito pueblo de pescadores, hoy no queda ni un solo pescador, y que esta a unos 25 Km de Barcelona, cuando voy a la tasca miro los precios de las viviendas en una inmobiliaria que viene de paso y nada que no bajan, aunque comienzan a aparecer poco a poco, aun no son muchos, anuncios de Se Vende en las fachadas.
Lo curioso es que hace 2 años y debido a que justo el piso de debajo mio lo compraron unos marroquis, unos 5 o 6 vecinos pusieron su vivienda en venta (no se a que precio) y se vendieron todas en un mes o dos, a parejas jovenes con hijos.
A mi zona lo llaman ·el barato" tengo un precioso piso de alquiler de unos 100 m2 con vistas a campos, montaña y mar por 6000€, me han prometido la renovavion por otros 5 años a 6500€ , perfeto :), y el precio de venta esta por los 350.0000€, ni en coña compro....

Hay que meter unos rumanos y volverá a bajar otro poco los pisos.

:D

Saludos.
 

Neu___

Madmaxista
Desde
5 Dic 2006
Mensajes
2.237
Reputación
1.558
aerofriqui dijo:
Estoy contigo, en toda la zona de Madrid se están empezando a ver "bajadas".

El otro día pasé por una inmobiliaria de mi zona y no ví ningún piso a millón (de pesetas) el metro cuadrado. Es significativo porque hace un año lo extraño era encontrarse alguno por menos de esa cantidad.
Destacaban pisos de 180 metros cuadrados a 600.000 euros (sigue siendo una estafa, pero al menos no los ves a 1.000.000 de euros), o "zulos" de 50 metros a 35 millones de pesetas. La tendencia es clara, y lo significativo es el poco tiempo en que se está produciendo.

Por cierto; una cosa es el precio de partida y otro el precio final. A lo que me refiero es a que muchos pisos hay que contar un 10% menos que se puede conseguir en la negociación. Una cosa es el precio de partida, y otra el precio final de venta.

Espero que este tema no sea "lonchafinista" para algunos.
Sin embargo los alquileres estan subiendo una pasada, en estos días que esoty mirando he tenido que mover el liston
de los 800€ a los 950€ para querer algo amueblado.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Alvin Red dijo:
En un pueblo que antaño hacian propaganda de compre Vd. un piso en un bonito pueblo de pescadores, hoy no queda ni un solo pescador, y que esta a unos 25 Km de Barcelona, cuando voy a la tasca miro los precios de las viviendas en una inmobiliaria que viene de paso y nada que no bajan, aunque comienzan a aparecer poco a poco, aun no son muchos, anuncios de Se Vende en las fachadas.
Lo curioso es que hace 2 años y debido a que justo el piso de debajo mio lo compraron unos marroquis, unos 5 o 6 vecinos pusieron su vivienda en venta (no se a que precio) y se vendieron todas en un mes o dos, a parejas jovenes con hijos.
A mi zona lo llaman ·el barato" tengo un precioso piso de alquiler de unos 100 m2 con vistas a campos, montaña y mar por 600€, me han prometido la renovavion por otros 5 años a 650€ , perfeto :), y el precio de venta esta por los 350.000€, ni en coña compro....
¿No será en Premià o Vilassar?
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
tengo un precioso piso de alquiler de unos 100 m2 con vistas a campos, montaña y mar por 600€, me han prometido la renovavion por otros 5 años a 650€ , perfeto , y el precio de venta esta por los 350.000€, ni en coña compro....
Ahí le has dao tio!!