¡Ay, Manolete, si no sabes torear pa qué te metes!

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
muy a menudo pienso en la barbaridad que es hipotecarse 30-40-50 años para vivir en un piso de 50-65 metros, ayer me di una vuelta por huesca(vivo en barcelona) y me di cuenta de que la vivienda ni mucho menos llega a acercarse a los precios de barcelona, habrá quien piensa que claro, de que vas a currar ?? pues la verdad es que supongo que de lo que todo el mundo y sino encuentras trabajo por alli coges en tren y a barcelona a currar, pero con la tranquilidad de poder llegar sobradamente a fin de mes, no quiero sugestionar a nadie para que haga o deje de hacer, pero entre elegir pagar 10 kilos por una casa de pueblo(100-200 metros) a pagar 50 kilos por un piso(50-65 metros) por el simple hecho de tener trabajo cerca de casa, creo que es una equivocacion, en concreto yo adquiri una casa hace 3 años y medio en un pueblecito de la provincia de lerida a unos 120 km de barcelona por 3 kilos(240 metros) con una vistas que te quitan el hipo, la compre porque necesitaba tener mi propio espacio y tenia ganas de tener hipoteca como todo el mundo de mi edad, pero de eso a meterme en 50 kilazos por un abujero-nicho de 50 metros, eso nunca, antes de alquiler, yo creo que la gente en su mayoria esta bien arrepentida de haber pagado barbaridades estos años atras, porque no se trata de que tengas trabajo para poder hacer frente a las letras, sino que por narices lo vas a tener que hacer durante 30-40-50 años y a pesar de que la gente saca la pasta de donde sea para poder hacer frente a los pagos, hay una cosa que se llama calidad de vida, y con esto me refiero, por lo menos bajo mi punto de vista, a la tranquilidad economica, y bien pienso yo, quien va a tener más tranquilidad economica ?? un señor que ha de pagar durante 40 años letras de 1000 euros o un señor que ha de pagar 1000 euros durante 10 años ??
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
El Circo dijo:
de que vas a currar ?? pues la verdad es que supongo que de lo que todo el mundo y sino encuentras trabajo por alli coges en tren y a barcelona a currar
¿De Huesca a Barcelona cada dia? ¿Lo has calculado?
 
Última edición:

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
Totalmente de acuerdo

Yo compré piso a 50km de Barcelona por 220.000€, 100m2 con 15m2 de terraza todo exterior (pero exterior de verdad, hasta los baños tienen sol) piscina, jardines,plaza de parking y trastero. El municipio tiene más de 35000 habitantes y todos lo servicios necesarios y lo más importante: buenas comunicaciones con Barcelona.

Principal inconveniente? Los tiempos de desplazamiento, 1h15min de ida y otra 1h 15min de vuelta (la zona donde trabajo está mal comunicada y tengo el tren y el autobus), pero aprovecho en el tren para trabajar con el portatil y adelantar curro.

Aunque creo que cuando lo compré ya estaba sobrevalorado (lo compré para vivir) en dos años "ha subido" más de un 40%, pisos más pequeños sin recinto privado se venden por 330.000€ una locura!!!!
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
el tema de desplazamiento es muy relativo (tiempo y dinero) me refiero que en un principio puede que no encuentres un curro tan facilmente como en barcelona, pero con el tiempo puede que no sea asi, sin embargo que creo que es un mal menor comparado con tener que estar por narices 30-40-50 años soltando 1000 eurazos aun teniendo el curro cerca de casa(relativamente)
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
has pensado que con esos precios te podrias permitir trabajar 6 meses al año?? y los otros 6 hacer lo que te plazca, eso si, consumiendo lo justito
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
mira yo vivo en barcelona y trabajo en sabadell, y te aseguro que o me pego el gran madrugon o tardo una hora para hacer 20 km
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
paaq dijo:
Tú verás, tu día tiene veintiuna horas y media.
Mi dia tiene menos de ventiuna horas y media.

El trabajo de Ingeniero de Caminos es muy,muy,muy esclavo. Las 10-11h efectivas de trabajo diarias no te las quita nadie.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
No entiendo que recomiendes en el primer post vivir fuera y trabajar en Barcelona y tú haces al reves, vives en Barcelona y trabajas fuera. :confused:
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.650
Reputación
3.030
Yo creo que habrá de todo. Hay gente que ha vivido toda la vida en Barcelona y que cuando se ha tenido que independizar ha tenido que buscar vivienda fuera porque los precios son prohibitivos -fuera de Barcelona también, pero un poquito menos-.

También habrá gente que prefiera quedarse en Barcelona en un "zulo" antes que en una vivienda mejor a tres horas del curro ir y volver. También creo que puede ser un buen argumento, sinceramente.

Personalmente, vivir cerca de donde trabajas creo que no tiene precio. Bueno, quizás el precio de pagar un poco más por la vivienda, pero creo que sacrificar horas de tu vida por desplazarte, a la larga, no compensa.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Mira, yo vivo de alquiler baratillo a 35 km de bna con unas vistas que te cagas a Montserrat, y tal, pero despues de un año de bajar todos los días a currar (cierto que también hago prácticas y estudio) estoy que no puedo maaaaassssssss :eek: :eek: :eek: si bien es cierto que estudiar en los ferrocarriles cunde muchísimo, son casi como mi segunda casa :)
 
Última edición:

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.285
Reputación
69.384
Lugar
La sagra norte
El Circo dijo:
muy a menudo pienso en la barbaridad que es hipotecarse 30-40-50 años para vivir en un piso de 50-65 metros, ayer me di una vuelta por huesca(vivo en barcelona) y me di cuenta de que la vivienda ni mucho menos llega a acercarse a los precios de barcelona, habrá quien piensa que claro, de que vas a currar ?? pues la verdad es que supongo que de lo que todo el mundo y sino encuentras trabajo por alli coges en tren y a barcelona a currar, pero con la tranquilidad de poder llegar sobradamente a fin de mes, no quiero sugestionar a nadie para que haga o deje de hacer, pero entre elegir pagar 10 kilos por una casa de pueblo(100-200 metros) a pagar 50 kilos por un piso(50-65 metros) por el simple hecho de tener trabajo cerca de casa, creo que es una equivocacion, en concreto yo adquiri una casa hace 3 años y medio en un pueblecito de la provincia de lerida a unos 120 km de barcelona por 3 kilos(240 metros) con una vistas que te quitan el hipo, la compre porque necesitaba tener mi propio espacio y tenia ganas de tener hipoteca como todo el mundo de mi edad, pero de eso a meterme en 50 kilazos por un abujero-nicho de 50 metros, eso nunca, antes de alquiler, yo creo que la gente en su mayoria esta bien arrepentida de haber pagado barbaridades estos años atras, porque no se trata de que tengas trabajo para poder hacer frente a las letras, sino que por narices lo vas a tener que hacer durante 30-40-50 años y a pesar de que la gente saca la pasta de donde sea para poder hacer frente a los pagos, hay una cosa que se llama calidad de vida, y con esto me refiero, por lo menos bajo mi punto de vista, a la tranquilidad economica, y bien pienso yo, quien va a tener más tranquilidad economica ?? un señor que ha de pagar durante 40 años letras de 1000 euros o un señor que ha de pagar 1000 euros durante 10 años ??


Perdona pero....en barcelona donde vives con tus padres de alquiler en la oficina???
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
si bien es cierto que vivir y trabajar en barcelona es muy comun, pero aun cogiendo el metro, tardas lo tuyo entre que vas a la boca del metro y realizas algun transbordo, no? de media a tres cuartos de hora no te los quita nadie, si por el contrario coges coche para el mismo trayecto ni te cuento el tiempo + aparcamiento??, otra cosa es que vayas en moto, eso es otra cosa mariposa, pero a fin de cuentas la mayoria tardamos entre media y una hora en desplazarnos para ir al trabajo(el motivo es porque todos entramos a la misma hora aproximadamente) sin embargo no creo que sea lo suficientemente coherente este motivo como para embarcarse en las cantidades que hoy dia rondan los precios, a mi por lo menos no me vale de excusa, la vivienda es una necesidad, el tiempo que tardes y la manera en que lo hagas no lo es, 30-40-50 años son demasiados años como para pensarselo muy bien, pero alla cada cual
 

El Circo

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
91
Reputación
30
Perdona pero....en barcelona donde vives con tus padres de alquiler en la oficina???

RESPUESTA:

y eso que tiene que ver con el atraco a mano armada de la vivienda??
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.285
Reputación
69.384
Lugar
La sagra norte
El Circo dijo:
si bien es cierto que vivir y trabajar en barcelona es muy comun, pero aun cogiendo el metro, tardas lo tuyo entre que vas a la boca del metro y realizas algun transbordo, no? de media a tres cuartos de hora no te los quita nadie, si por el contrario coges coche para el mismo trayecto ni te cuento el tiempo + aparcamiento??, otra cosa es que vayas en moto, eso es otra cosa mariposa, pero a fin de cuentas la mayoria tardamos entre media y una hora en desplazarnos para ir al trabajo(el motivo es porque todos entramos a la misma hora aproximadamente) sin embargo no creo que sea lo suficientemente coherente este motivo como para embarcarse en las cantidades que hoy dia rondan los precios, a mi por lo menos no me vale de excusa, la vivienda es una necesidad, el tiempo que tardes y la manera en que lo hagas no lo es, 30-40-50 años son demasiados años como para pensarselo muy bien, pero alla cada cual

¿Trabajas en Barcelona y pasas la noche en un pueblo de Huesca?...corrigeme si me equivoco.

¿Cuanto tardas en ir? ¿a que hora te levantas?