piso burbuja, en barrio de hez

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
800
Creo que he comentado en el foro otras veces que vivo con mi pareja y tenemos un apartamento de 45 m2 en propiedad pagado desde el año la nana. Resulta que cerca de nuestra casa están haciendo una y como le gustaba la orientación, llamó para preguntar el precio. La chica le dijo que era muy muy caro, pero que quedará con el comercial en una cafetería para darle los precios. Resulta que quedó con él, y piden por un piso de 50m2, nada más y nada menos que 545.000€. Para quienes conozcan Palma de Mallorca está cerca de la plaza de las Columnas, una zona donde confluyen varias zonas:
a) Chinatown, con tiendas de bolsos y zapatos y otros negocios chinos.
b) Pequeña argelia donde sólo ves jovenlandeses que te miran raro (yo no entiendo estas miraditas que quieren decir) plena de carnicerías halal, la mezquita aberramán y con olor a kif-kif.
c) Colombia y Ecuador en pleno.
Realmente somos de los pocos españoles que quedan por aquí y en supermercado cuando ves a uno dices...cachopo, un español, que curioso porque hasta las cajeras, reponedoras, el que piden en la puerta son de Ecuador, Rumanía, jovenlandia, Colombia,etc.etc... El barrio se está degradando( bueno siempre ha sido una hez, para que nos vamos a engañar).
Por cierto nuestro piso nos costó 3 millones de pesetas en el año 1997, tiene esto alguan lógica, quien va a comprar ese piso en esta zona...los de la constructora está mal de la cabeza...?
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
¿Pero nos hemos vuelto completamente locos? ¿Cömo puede valer 90 millones de los de antes un pisito de 50 metros? Sería casi dos millones el metro cuadrado.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
800
fe de erratas..ji,ji

Perdón fueron 3,5 millones de pesetas en 1994, me dice mi pareja, ni me acordaba...
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Lo bueno sería que contactaras con alguien que haya comprado el zulito de 50 metros a ese precio (si existiera o existiese tal elemento) y le convencieras para que se pasara por el foro a contarnos sus impresiones, sus sueños, sus esperanzas, su proyecto de vida, sus expectativas de cara al futuro, sus ganas de amar... enfines... esas cosas, jeje.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
8.328
:eek: Me parece increible.
Yo vivo junto al paseo mallorca (en un piso que nuevo, hace como diez años costó unos pocos millones), 75m² con terraza de 30m², zona institutos, a 5 minutos de la policia nacional y a 5 minutos del nuevo "pulmón" de palma (un parque enorme que han hecho, que a mí me parece horrible, pero bueno) y viendo a los vecinos, calculo (así a ojo y mal) que "valdría" (aka si lo vendiese lo haría a) 40 millones, y eso ya me parece mucho. Así que ese piso de 50m² en esa zona me cuesta creer que cueste casi 100 millones de pesetas.
Si los pisos de Son Gotleu (vale, la zona es peor, pero no demasiado) valen 20 millones como mucho!
O esos tios viven en el mundo de yupi o yo ya estoy "desfasado" en cuanto a precios inmobiliarios.
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
606
Reputación
800
Aguilucho dijo:
:eek: Me parece increible.
Yo vivo junto al paseo mallorca (en un piso que nuevo, hace como diez años costó unos pocos millones), 75m² con terraza de 30m², zona institutos, a 5 minutos de la policia nacional y a 5 minutos del nuevo "pulmón" de palma (un parque enorme que han hecho, que a mí me parece horrible, pero bueno) y viendo a los vecinos, calculo (así a ojo y mal) que "valdría" (aka si lo vendiese lo haría a) 40 millones, y eso ya me parece mucho. Así que ese piso de 50m² en esa zona me cuesta creer que cueste casi 100 millones de pesetas.
Si los pisos de Son Gotleu (vale, la zona es peor, pero no demasiado) valen 20 millones como mucho!
O esos tios viven en el mundo de yupi o yo ya estoy "desfasado" en cuanto a precios inmobiliarios.
El edificio tiene arriba una zona común con una gran piscina, a lo mejor es por eso, y por favor no compares el paseo mallorca con esta zona infecta... a lo mejor el constructor se ha pasado tres pueblos
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
¿No te referirás a esa finca que están comenzando (ya están con la estructura) en plena calle nuredunna? Yo también vivo muy cerquita de esa zona, al lado del corte inglés de las avenidas. En mi caso, vivo de alquiler compartido, con una buena amiga. A través de la oficina palma habitada encontramos una buena oferta. 470 euros al mes, con agua y comunidad incluidos. Luego algunos todavía repiten, a día de hoy, que alquilar es tirar el dinero, y que por un "poquito" más pagas la hipoteca. En fin, es lo que hay, ignorancia y pepitos a tutiplen.

Lo de Palma de Mallorca es también alucinante. No diré que estamos a la par con Madrid o Barcelona, pero no andaremos muy lejos. Supongo que si todavía ponen esos precios será porque esperan venderlos a gente mallorquina con bastante pasta o a algún mafioso que quiera vivir en el centro. Yo ya paso de estos temas, entiendo que nuestra isla tiene un espacio limitado, que nuestro querido gobierno popular le importa tres narices el desarrollo sostenible y la calidad de los servicios públicos, pero no van a poder evitar la leche económica. Hasta ahora ha funcionado la cadena de compra-venta, pero realmente no es una cadena, es una pirámide y cualquiera que esté metido en el mundillo de la construcción balear sabe que el año pasado marcó un puno de inflexión y que ya no entra tanta gente en la base. Si además se confirma, como me ha comentado mi hermano (el que trabaja en la Banca March) que ya no conceden alegremente tantas hipotecas, el panorama pinta mal.

Baleares vive por y para el turismo. Durante los últimos años nuestra dependencia con el turismo nacional ha ido creciendo, y nos ha servido para compensar el descenso de turistas alemanes y británicos. Si la crisis llega a la península, lo vamos a notar mucho. Bueno, de hecho, por lo que he oído y he comentado, el inicio de 2007 no está siendo nada bueno para el consumo. Será que la gente comienza a dejar a un lado esa euforia y empieza a apretarse el cinturón. Respecto a lo demás, tú lo has señalado muy bien. Por mucho galmour que quieran darle a esta ciudad, por mucha obra pública, reforma de fachadas y rehabilitación del casco antiguo, la realida se impone y la degradación de los barrios y aparición de nuevos ghetos crece mucho más rápidamente. La globalización mal entendida nos va a llevar, según mi punto de vista, a un conflicto peligroso en poquito tiempo, y además pillará (una vez más) en fuera de juego a nuestros políticos. Mientras tanto, nuestro querido gobierno autonómico sigue batiendo récords en cuanto a endedudamiento público. A ver qué ocurre cuando pasen las elecciones autonómicas y municipales, y cuanto se frene el ritmo desbordante de obra pública.

Saludos
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Está baratillo...

Si lo piensas bien es una buena inversión porque lo compras y el año que viene lo
vendes por un millón de euros y ya está...COJONUDO.

no se donde vamos a llegar...dios mio.
 

Doppler

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
249
Reputación
2
¿Qué precio sería razonable pagar por un piso de unos 75-80m en una capital de provincia?

Si atendemos a las recomendaciones de los expertos un 33% de los ingresos hipoteca a 25 años. Una pareja de mileuristas debería dedicar 666€ durante 25 años que, al tipo de interés actual más un diferencial del 0.5%, equivale a unos 117000€ de hipoteca.

Teniendo en cuenta que en la zona donde vivo los pisos de esas características rondan los 280-300k€ la bajada debería ser del 50%.

Mi pregunta es...¿creeis que es posible a medio plazo (5años)?

Yo soy muy pesimista al respecto pero torres más altas han caído