A quien votareis en 2007 y porque??

A quien vas a votar??

  • PP/PSOE

    Votos: 15 11,5%
  • IU

    Votos: 21 16,0%
  • Nacionalista (pnv, erc, ciu, bng, cc, etc...)

    Votos: 10 7,6%
  • Ecologistas (Verdes y similares)

    Votos: 10 7,6%
  • Algun partido/agrupacion local

    Votos: 6 4,6%
  • Algun partido de ultraderecha (DN, España 2000...)

    Votos: 17 13,0%
  • En blanco/nulo/abstención (porque y que pretendes)

    Votos: 37 28,2%
  • Otros (especificar)

    Votos: 15 11,5%

  • Total de votantes
    131
  • Encuesta cerrada .

trasguAstur

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
83
Reputación
6
No quiero ser cansino ya se que mas gente ha preguntado esto antes pero ahora ya quedan ya poquitos meses para las elecciones, y nos guste o no, son la única manera de cambiar algo por poquito que sea la cosa.

A quien va a votar cada cual y porqué?
 

Kukurruku

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
100
Reputación
0
Lugar
Madrid
vota a nadie

trasguAstur dijo:
No quiero ser cansino ya se que mas gente ha preguntado esto antes pero ahora ya quedan ya poquitos meses para las elecciones, y nos guste o no, son la única manera de cambiar algo por poquito que sea la cosa.

A quien va a votar cada cual y porqué?
Pues yo volveré a mi tradicional abstención de participar en la elección del representante inmobiliario en los próximos 4 años, como los que ha habido en el lugar donde vivo en la zona noroeste de Madrid, muchos de ellos con cualidades bastante limitadas. En concreto al de mi pueblo, el partido le exigió que se sacase el graduado escolar ya que aunque supiese firmar, era el alcalde.
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Seguramente mi voto sea en blanco, aunque es posible que vote al partido mayoritario que no este gobernando porque creo que todos tienen derecho a llenarse los bolsillos y no es justo que lo acaparen solo unos.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Nyr dijo:
Seguramente mi voto sea en blanco, aunque es posible que vote al partido mayoritario que no este gobernando porque creo que todos tienen derecho a llenarse los bolsillos y no es justo que lo acaparen solo unos.
Jajaja :) Muy bueno, muy bueno... :) Yo voy a votar en blanco por las razones que he expuesto en el hilo que he abierto recientemente.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.650
Reputación
3.030
Abstención. Estoy viviendo en Alemania y estos políticos de hez no se merecen que me esfuerce en contactar con Correos. :D
 

locojaen

Madmaxista
Desde
6 Nov 2006
Mensajes
1.009
Reputación
1.024
Abstencion, no creo en el sistema "democratico" ejpañol
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Iniciativa per Catalunya-Izquierda Unida.

Inicialmente había decidido abstenerme, hasta que me convenció la campaña electoral local... del PP.

Y van tres. Ya es la tercera vez seguida que justo después de decidirme por la abstención llega alguien del PP y me convence de que tengo que votar a quien sea menos a ellos. Las dos primeras veces fue Rajoy en persona quien me convenció; esta vez ha sido el portavoz popular de mi ayuntamiento y su simpática campaña xenófoba
 

Kukurruku

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
100
Reputación
0
Lugar
Madrid
Vota a nadie

Diogenes dijo:
Iniciativa per Catalunya-Izquierda Unida.

Inicialmente había decidido abstenerme, hasta que me convenció la campaña electoral local... del PP.

Y van tres. Ya es la tercera vez seguida que justo después de decidirme por la abstención llega alguien del PP y me convence de que tengo que votar a quien sea menos a ellos. Las dos primeras veces fue Rajoy en persona quien me convenció; esta vez ha sido el portavoz popular de mi ayuntamiento y su simpática campaña xenófoba
Te entiendo perfectamente Diogenes. Yo en las úlimas generales también voté a IU. La 1ª vez en mi vida ( y me he perdido unos 6 plebiscitos) y lo hice porque "charlotín" y sus secuaces me empezaban a dar miedo de verdad.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
a IU

Siempre les he votado excepto en 2 ocasiones, que fue PSOE .

Por cierto, podías haber separado PSOE y PP .
Son parecidos, pero no tanto ... algun forero podría sentirse ofendido por meterlos en el mismo saco .
Además así saldríamos de dudas sobre el próximo nuevo gobierno, que evidentemente no va a ser de IU, ni de CiU, ni de ERC, ni de PNV, ni de la abstención ( mini-sondeo electoral sin bases estadísticas fiables ... como las lochas de jamón ), ya que será de alguno de los 2 grandes . Por el foro se supone, y yo también lo presupongo, que probablemente del PSOE, aunque sin alcanzar mayoría absoluta .

Saludos . :)
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Pues yo por ahora, pienso votar en blanco.
Porque espero que algún día haya tanta gente harta de los partidos de siempre, que al día siguiente se pueda leer en los titulares:
100% de participación, 60% en blanco. (En lugar de: "participación del 40%, ganan los de siempre, o los otros, da lo mismo, con el 51% de los votos")

Pero bueno, supongo que lo cómodo es quedarse en casa y quejarse por inet.

PD: Me da a mi que si llegase a implantarse el sufragio por internet, entonces sí que el voto en blanco arrasaría :D
 

El Espantapajaros

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Mensajes
53
Reputación
3
Lugar
Malaga
Yo votare nulo.

Desde hace ya tiempo lo tengo pensado, haré un papel con el ordenador que ponga bien clarito:

IROS TODOS A
TOMAR POR trastero


Y a la urna.

Al final saldrá el que quiera el pueblo como siempre, es un pueblecito no muy grande pero bueno, al menos llamare la atención un poquillo a los que abran mi voto.

¿del voto nulo que opináis? La Wikipedia dice esto: "el voto nulo es el arma de todo ciudadano que no cree en el régimen político que se encuentre vigente en un país"
Mira, como yo.

Voto nulo según la Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_nulo
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Abstención. Porque no importa que partido político gane o pierda, es el sistema politico, la forma de gobierno lo que falla y ante eso no hay partido salvapatrias que valga. NO TENEMOS DEMOCRACIA, no hay separacion de poderes ni los politicos representan a la soberania popular sino a los intereses de sus jefes. El hecho de ir a votar, sea voto en blanco o nulo, es apoyar al sistema, es decir pues esto al final es una democracia aunque no haya partido valido. Y eso es lo que buscan los politicos, que la gente vote, porque saben que desde el momento en que la abstencion sea masiva se les descubre la farsa que han montado y de la que viven, mientras voten, sea en blanco o nulo, se esta reforzando al sistema que es lo que los mantiene a todos.
 
Última edición:
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Yo he puesto a DN son de ultra derecha y en francia fue sonado el acojono que causó que se votara a este tipo de partidos. Pero al final votaré a los verdes para que el nº 1 de la lista pueda tirar unos cuantos árboles para hacerse un chalet.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Voto de castigo

Mi voto será de castigo hacia todos estos políticos que se han apoltronado en sus puestazos, en sus sueldazos y en sus corruptelas. ¿A quién votar?. A algún partido alternativo.

No descarto el voto a los fascistas. Su ideología apesta pero si obtienen un buen resultado es un golpe muy duro a los caciques de toda la vida.