Ormuz

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra


Venga va, un poco de alarmismo, que sé que os gusta...

El imperio ataca a Irán.

Pese a la resistencia de los iraníes, la guerra se desarrolla relativamente bien en el terreno militar: es cierto, han derribado bastantes aparatos norteamericanos, pero gran parte de las instalaciones nucleares iraníes han sido tocadas. La marina persa ha sido barrida en los primeros días, y la aviación está mayormente inoperativa.

Antes de que pase un mes, sin embargo, el estrecho de Ormuz empieza a dar problemas a los petroleros. Varios de ellos se han ido al fondo del mar cosidos a misilazos. Las primas de seguros de las compañías que operan en esa zona se multiplican. El tráfico disminuye.

En el mismo período, la mitad de las estaciones de bombeo en Irak han saltado por los aires. El ejército ocupante sencillamente no tiene efectivos suficientes para proteger todas las infraestructuras petroleras iraquíes, están demasiado ocupados con la operación contra Irán y los ataques de la insurgencia que se han multiplicado en número e intensidad. Las compañías privadas de seguridad cobran cada vez más por hacer su trabajo cada vez peor, no están preparadas para hacer frente a grupos mucho más organizados y equipados de lo que venía siendo habitual.

Ante el apoyo de Arabia Saudí a la operación, ese país comienza a sufrir en su territorio actos de sabotaje de sus infraestructuras petroleras. Se activan las células durmientes que tienen los iraníes en Arabia. Vuelan oleoductos. Se cometen atentados contra refinerías.

Cae un Shahab 3 en medio de la refinería de Ras Tanura. Los daños puede que no sean grandes, pero ha servido para desatar aun más el pánico en los mercados. El precio del barril sube hasta los 1xx dólares. Los políticos occidentales intentan tranquilizar a las poblaciones diciendo que se trata de algo temporal.

Pero las condiciones no mejoran. Al contrario: han caído más misiles en las refinerías saudíes. Alguno de ellos ha hecho un estropicio que tardará meses en ser reparado, en el mejor de los casos. La exportación de crudo de la península arábiga está reducida a una fracción de lo habitual. Irak tampoco está exportando casi nada, e Irán, por supuesto, menos.

Los yankees son los primeros en reaccionar: estado de emergencia energética en todo EEUU y racionamiento de combustible. Que toda su economía no salte en pedazos depende de que consigan hacer volver a su cauce OM, y reanudar sus importaciones de esa zona. Por tanto, deciden tirar la casa por la ventana y entrar en Irán con un ejército, para ocupar el estrecho de Ormuz y la franja fronteriza con Irak, casualmente la más rica en hidrocaruros.

Esto no resulta ser un paseo militar como en Irak. Su número de bajas empeiza a ser preocupante, incluso para los políticos de la Casa Blanca. Aun así, van avanzando poco a poco. Para su consternación, no consiguen apoderarse de ninguna instalación petrolífera iraní entera: antes de dejarlas caer en manos de los invasores, las vuelan hasta los cimientos. Se tardarían muchos años en dejarlas como estaban, años bajo los constantes ataques de los iraníes que obligarían a los yankees a dejar un contingente enorme también en Irán, aparte del que ya tienen en Irak. Aun peor, de la costa iraní siguen surgiendo de tanto en tanto misiles antibuque que mandan al cuerno alguno de los pocos barcos que se atreven a circular por el Golfo. Y es que no basta con asegurar el Estrecho: hay que ocupar toda la costa persa.

La producción de crudo ha caído en varios millones de barriles diarios a consecuencia de todo esto, de los que una parte importante no se podrá recuperar en varios años. Y mientras el tiempo pasa, el Mar del Norte, México y Canadá siguen su inexorable declive. Seguramente, antes de que pasen seis meses el barril habrá tocado los 200 dólares, y sin perspectivas de bajar. Las economías de muchas naciones simplemente se desintegran (estoy pensando en la India, por ejemplo...).

A partir de ahí, podéis seguir con las posibles consecuencias e implicaciones. Yo me he limitado a especular sobre los efectos más inmediatos de un probable ataque norteamericano a Irán.

Repito: no veo por ninguna parte qué pueden ganar los EEUU con esto. Es un plan suicida. Ni aunque fueran a por todas y barriesen el país con bombas nucleares conseguirían evitar muchas de las cosas que he aventurado. Si aun así están dispuestos a llevarlo a cabo, ignoro qué posibilidades de éxito se dan ellos mismos, o lo que entienden por "éxito"; lo único que tengo claro es que va a ser una hecatombe de alcance mundial.
http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=6&showtopic=36112
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
Pues eso, que como las cosas no se enderecen, no vamos a tener ni el gusto de ver cómo explota la burbuja inmobiliaria en la cara de circunstancias de nuestros gobernantes España siempre palante®.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Te echaba en falta :) . Muy bueno el artículo, pero ¿y si sigue el enriquecimiento de uranio por un pais integrista que aún cree en la lapidación y que piensa que un pueblo entero tiene que desaparecer (Israel)?.

No me gusta ninguno de los dos panoramas. Si siguen adelante y consiguen sus centrales, no tardarán en tener la bomba y aunque no fabriquen la bomba, cuando se acabe el petróleo en ese pais (no conocen otra manera de ganar dinero), ¿quien va a llevar el mantenimiento de sus plantas nucleares?. Me temo otro chernobil.
 

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Te echaba en falta :) . Muy bueno el artículo, pero ¿y si sigue el enriquecimiento de uranio por un pais integrista que aún cree en la lapidación y que piensa que un pueblo entero tiene que desaparecer (Israel)?.

No me gusta ninguno de los dos panoramas. Si siguen adelante y consiguen sus centrales, no tardarán en tener la bomba y aunque no fabriquen la bomba, cuando se acabe el petróleo en ese pais (no conocen otra manera de ganar dinero), ¿quien va a llevar el mantenimiento de sus plantas nucleares?. Me temo otro chernobil.
jorobar, pues gracias ;) .

No creo que el pueblo iraní sea mucho peor que cualquier otro, es más, si por sus películas los tuviéramos que juzgar, me merecerían mucho más respeto que cualquiera de los pueblos cuyos gobernantes están actualmente tachándolos de "amenaza para la paz mundial" o no sé qué...

De cualquier manera, la cosa pinta chunga, o bien nos vemos envueltos de la noche a la mañana en una crisis petrolera de tres pares de narices o bien (si finalmente se pospone el chandrio en Irán) seguiremos sufriendo la progresiva degradación de nuestra calidad de vida hasta que, por razones GEOLÓGICAS, colapse el insostenible sistema en el que estamos metidos.

Lo del mantenimiento de las centrales si que es buena... ¿alguien ha pensado en cómo desmantelaremos las centrales nucleares cuando se produzca el colapso...? Me temo muchos Chernobiles... a la vuelta de la esquina

Nuclear si, por supuesto. Nuclear si, ¿cómo no?, ¿cómo no?
Aviador Dro dixit
 
Última edición:

HAL 9000

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
706
Reputación
1.056
Lugar
Navarra

Gauss

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
77
Reputación
0
Sobre el objetivo que buscaría EEUU atacando a Irán, me gustaría recordar la teoría que alguién expuso en este foro hace tiempo por la cual, EEUU entraría en guerra para defender el dólar frente al euro.

No encuentro los enlaces originales, pero en ellos se explicaba que la intención por parte de Irán de crear una bolsa de petroleo que cotize en euros sería lo que está generando la agresividad de EEUU contra este país.

En la wikipedia explican brevemente esta teoría como motivo de la última guerra del golfo:

Defensa del dólar

Muchos analistas coinciden en afirmar que la verdadera razón para la invasión de Iraq fue la decisión de Sadam Hussein de cotizar el petróleo en euros y exigir que éste se pagara en la divisa europea y no en dólares. La medida de Saddam Hussein, en el 2000 desató una guerra de divisas entre el euro y el dólar constituyéndose en el primer desafío a la hegemonía del dólar como moneda de reserva internacional. Algunos economistas creen que un desplazamiento de las reservas internacionales de los países hacia otra divisa diferente al dólar tendría un gran impacto sobre la economía estadounidense peor que la destrucción causada por una guerra.
Otro enlace donde se explica la importancia de la defensa del dólar para estados unidos.

Edito:

He encontrado dos enlaces más que son intersantes:

El dólar y la nueva Bolsa de Petróleo Iraní

La bolsa petrolera Iraní

Personalmente opino que el enriquecimiento de uranio es la excusa que está buscando EEUU para poder atacar Irán. Al igual que lo de las armas de destrucción masiva de Iraq
 
Última edición:

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
Tampoco sería bueno para Europa (para EEUU peor, claro), porque la relación Euro/Dolar se dispararía... De la noche a la mañana el mundo entero pidiendo cambiar sus dollars por euros para comprar petróleo...

Yo creo que pronto Irán tendrá armas de destrucción masiva. O la excusa de turno que se inventen
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Fantasmada apocalíptica

Los ataques masivos a las infraestructuras petroleras en esos países son una fantasmada en toda regla. ¿Me tengo que creer que el motor económico de la economía de Oriente Medio no va a ser defendido por los propios nativos?. No tiene ningún sentido, se irían a la indigencia más absoluta.

Ahí tenemos la crisis del petróleo para demostrar que los principales interesados en velar por el oro oscuro son los propios productores. ¿Qué países fueron los más afectados por la crisis del petróleo?. Los países productores que generaron ese sinsentido.
 

dunkeleith

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
383
Reputación
8
Voy a poner algunas cosillas para intentar cambiar la imagen que se tiene de Irán.

Para los que sean metaleros podéis buscar "persian metal" en google e incluso en you tube para ver la excelente salud de que disfruta esta música en un país fundamentalista. Lo digo porque algunos de los grupos que hacen dicha música se declaran abiertamente satánicos(aunque sea estéticamente) e incluso alguno antiislámico. Mucha censura no debe de haber.

Sobre el tema de "hacer desaparecer Israel del mapa" se trata de un bulo. Ahmedaniyad dijo "hacer desaparecer al régimen sionista" de Israel, en respuesta a los que hablan de "hacer desaparecer al régimen islámico" de Irán. A mi lo de quitar o no el régimen sionista me preocupa poco, pero me joroba que me cuenten trolas.

Sobre el tema de la economía de Irán decir que ahora mismo la empresa de automóbiles Samand está construyendo o en trámite de construir fábricas en Bielorusia, Venezuela, China y varios paises mas. No es la única empresa con proyección internacional, también está Iran tractor, que como su nombre indica fabrica tractores y cosas así. :p

Sobre cine, pues he visto alguna película, es un cine rarito y mas lento aún que el chino. De las que vi me gustó muchísimo Sokout(silencio). No se como describirla, pero decir que da gusto el ver películas tan llenas de religiosidad y humanismo. Si las comparamos por ejemplo con "La matanza de Texas" o alguna prono del tipo "anal obliteration" pues salen bastante bien paradas desde cierto aspecto.
 

dunkeleith

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
383
Reputación
8
Se me ha ocurrido que tal vez el disparador no sea Irán, sino un conflicoto Israel-Siria.

Irán y Siria tienen un pacto de protección mutua.

Si Israel ataca Siria Irán tendría que atacar a Israel.

:cool:
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
dunkeleith dijo:
Se me ha ocurrido que tal vez el disparador no sea Irán, sino un conflicoto Israel-Siria.

Irán y Siria tienen un pacto de protección mutua.

Si Israel ataca Siria Irán tendría que atacar a Israel.

:cool:
Puede ser que tengas razón: Siria prepara armamento y mueve fuerzas más cerca de Israel
http://www.themedialine.org/news/news_detail.asp?NewsID=16824
Report: Syria Ups Armaments; Moving Forces Closer to Israel
Written by The Media Line Staff
Published Thursday, February 22, 2007
E-Mail This
Printer-Friendly
Archives



Posters of Bashar Al-Asad in the window of a Damascus ice-cream parlor. (Jeremy E. Meyer)
The Syrian army has strengthened its capabilities in a way unprecedented in recent memory, aided by Iranian funding, the Israeli daily Haaretz reported.

The Syrians are putting an emphasis on long-range missiles able to reach most of Israel's large cities, the report indicated. Damascus is also close to signing a large deal with Russia to buy thousands of advanced anti-tank missiles.

amowing last August's war between Israel and Lebanon's Hizbullah, some speculation arose in Israel about a possible conflict with Syria in the summer of 2007. Israeli officials denied these speculations, but it seems Syria has taken them seriously. Recent reports also indicate that the Syrian forces have advanced units closer to the Israeli border.

Meanwhile, Israel on Wednesday completed a military exercise of its paratrooper battalion. The exercise took place on the Golan Heights, an area that Israel captured from Syria in 1967. Israel's Defense Minister Amir Peretz said this was the most important exercise the army had conducted in the past five years. Nevertheless, Peretz stressed that it was not connected to any future conflict.
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
Gracias Saquetas,
A veces escuece la naturalidad con que muchos creen ser el ombligo de la civilización...
 

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
815
Reputación
1.531
El ministro de exteriores israelí ya ha negado la mayor.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299749.html


Pero de todas maneras me parece que se va a liar subida de peso.
Iran siendo bombardada presumiblemente por los israelitas, (no pueden permitir de ninguna manera que se armen atomicamente), Siria cumpliendo su acuerdo de defensa mutua con los persas, el loco de la colina Amadineyihad atacando objetivos de Israel y a EEUU por facilitar logística...

Vamos un schoscho de cuidado de consecuencias impredecibles.