En el "telediario" de tv3: los jóvenes d'UGT hacen campaña para exigir ley de acceso

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
En el Telenotícies Vespre (Teledirario autonómico de TV3 a las 21:00) han salido los jóvenes de UGT presentando en un minipiso una campaña de recojida de firmas para exigir una ley de acceso a la vivienda. Me he quedao asín: :eek: En horario de máxima audiencia en Catalunya!!

http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=175597

Necesitan 50.000 firmas para que se debata en el congreso....

Proponen una ley de acceso a la vivienda que incluiría la reserva del 65% del suelo para vivienda de protección oficial, mayoritariamente de alquiler, y que la Generalitat de Catalunya dedique el 7% del presupuesto a vivienda.

Yo lo he visto y han dicho que no puede ser que Catalunya, con la segunda capital con los precios más caros del país, sea la última en pisos de protección oficial por habitante (en relación a la población).

mmm... no está mal... a ver si vemos a ésta gente de Ugt por las calles... mañana tengo que pasarme por el centro de BCN, supongo que igual por Plaza Catalunya se les puede ver... ánimo a todos!! a firmaaaaaaaar!!!!

habrá que ver qué proponen exactamente.... se habrán copiado de la plataforma? qué dirán éstos?
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
jarto dijo:
mmm... no está mal... a ver si vemos a ésta gente de Ugt por las calles... mañana tengo que pasarme por el centro de BCN, supongo que igual por Plaza Catalunya se les puede ver... ánimo a todos!! a firmaaaaaaaar!!!!

habrá que ver qué proponen exactamente.... se habrán copiado de la plataforma? qué dirán éstos?
Jarto a mi me da, que han visto que el tema de la vivienda, del que "hasta ahora" han pasado puede ser una bomba de relojería, he intentarán "controlarla" desde dentro, y de esta manera "desactivar" mediaticamente al movimiento por una vivienda digna, que se está haciendo notar muy mucho allende de nuestras fronteras,(ejemplo hoy en Euronews) mientras aquí los medios de información, apoyados por lobbies los demonizan.
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Un-tal-Ivan dijo:
Jarto a mi me da, que han visto que el tema de la vivienda, del que "hasta ahora" han pasado puede ser una bomba de relojería, he intentarán "controlarla" desde dentro, y de esta manera "desactivar" mediaticamente al movimiento por una vivienda digna, que se está haciendo notar muy mucho allende de nuestras fronteras,(ejemplo hoy en Euronews) mientras aquí los medios de información, apoyados por lobbies los demonizan.

Creo que te equivocas. La rama "avalot" (seccion de jovenes) del sindicato provincial de UGT en barcelona, ya fue pionera en la recogida de firmas para pedir que el salario minimo llegase a los 600 euros (cuando por entonces estaba en 420), propuesta que luego hizo suya el presidente zapatero.
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
jarto dijo:
Proponen una ley de acceso a la vivienda que incluiría la reserva del 65% del suelo para vivienda de protección oficial, mayoritariamente de alquiler, y que la Generalitat de Catalunya dedique el 7% del presupuesto a vivienda.
Menudo hatajo de Muy de derechas...mira que no exigir que nos den a todos nuestra "vivienda digna" presentando el DNI... :D
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Menos da una piedra... ¡Los que esteis en BCN a firmar!
 

Darok

Madmaxista
Desde
29 May 2006
Mensajes
807
Reputación
124
¿Donde hay que firmar?

juan carlos.aparejador dijo:
Que se vayan a tomar por el trastero..

Asi se las gasta la UGT en sus cooperativas de vivienda..

http://www.haloscan.com/comments/oscense/1361648401852833799/#218401

Por no remontarnos a la etapa de la PSV... cabroncillos aspirantes a politicos los niñatos esos..
No creo que haya nadie que no sepa lo que pasó con algunas cooperativas. De todas formas lo importante no es quien haga la propuesta, sino que la propuesta es buena.

A lo que iba ¿dónde se puede firmar?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
jarto dijo:
En el Telenotícies Vespre (Teledirario autonómico de TV3 a las 21:00) han salido los jóvenes de UGT presentando en un minipiso una campaña de recojida de firmas para exigir una ley de acceso a la vivienda.
http://www.noticies.cat/pnoticies/notItem.jsp?item=noticia&idint=175597

Necesitan 50.000 firmas para que se debata en el congreso....
Noticia de ayer: http://www.eleconomista.es/empresas...a-UGT-para-ley-medidas-urgentes-vivienda.html

Parlament admite a trámite iniciativa UGT para ley medidas urgentes vivienda
18:11 - 10/04/2007

Barcelona, 10 abr (EFECOM).- El Parlament ha admitido hoy a trámite la iniciativa legislativa popular interpuesta por la Permanente Nacional de Avalot-Jóvenes de la UGT de Cataluña a favor de una proposición de ley de medidas urgentes para la vivienda, según ha informado esta cámara en un comunicado.

El portavoz de Avalot, Chakir El Homrani, ha explicado a Efe que la propuesta "se basa en tres aspectos:

1) primero, pedir que la reserva de suelo destinado a la construcción de vivienda protegida sea del 65% y no del 20%;

2) segundo, que el 70% de la vivienda construida sea de alquiler,

3) y, por último, que la Generalitat destine un mínimo del 7% de su presupuesto a políticas públicas de vivienda".


Para que el Parlament acepte ponderar la propuesta de ley, Avalot debe acreditar un mínimo de 50.000 firmas, pero antes debe someter los pliegos en que recogerá las firmas a la aprobación de una comisión de control, ya constituida.

Dicha comisión sellará y numerará los pliegos y los devolverá a Avalot, que dispondrá de 120 días hábiles para recoger las 50.000 firmas que le permitirán someter la propuesta al Parlament. EFECOM
primero más cemento
segundo más cemento
tercero más cemento

¿Serán esas las juventudes sindicales de los obreros del tocho?

Sin invocar que se limite fiscalmente la acaparación especulativa ni el pasapiserio en los núcleos de gran demanda. :rolleyes: