[EL PP PROPONE AUMENTAR LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA[admitirÁn Dos Viviendas Habituales

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Aunque a algunos no les gusten estas noticias tambien existen.

EL PP PROPONE AUMENTAR LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA

un aumento de las deducciones por compra de vivienda, de forma que “se compense la pérdida producida a los adquirientes de vivienda como consecuencia de la última reforma estatal del IRPF” (en la que se ha rebajado la deducción máxima desde el 25% hasta el 15%). A esta compensación, los populares sumarán dos desgravaciones por vivienda adicionales: “una deducción mínima del 10% de la inversión en vivienda habitual, en instalaciones de ahorro de agua (...) y otra deducción mínima de la inversión en vivienda habitual en instalaciones de mejora de eficiencia energética”.
También reducirán Patrimonio, Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales y eliminarán el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ahora con un tipo del 1% en las hipotecas de los menores de 35 años.
(Expansión. Primera página. Página 3. 5 columnas)
EL FISCO ADMITIRÁ DOS VIVIENDAS HABITUALES

Artículo en el cual se explica que la nueva fiscalidad que entró en vigor el pasado 1 de enero trae como novedad para quien esté buscando vivienda habitual y para los inversores del ‘ladrillo’ el que Hacienda ha eliminado la ampliación de deducciones por compra de vivienda habitual, pero establece un plazo de un año para vender la casa antigua, a pesar de haber comprado ya la nueva. También se informa que se permite a divorciados y separados deducirse las aportaciones por la compra de una nueva vivienda al tiempo que mantiene las que se estén aplicando por pagar la vivienda en la que siguen residiendo sus hijos.

(Mi Cartera de Inversión. Páginas 20 y 21. Del 16 al 22 de febrero)
¿con esta ultima noticia, podria una pareja declarar que estan separados y desgravarse por una segunda vivienda?
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
ya nos informaremos del alcance de esta noticia. No pensaba ir a votar, pero si el PP se propone mantener el estado de los nuncabajistas y evitar la bajada natural del precio de la vivienda, por supuesto que votaré PSOE.
 

Burbujico

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
157
Reputación
1
Lo mismo digo. Si van por ese camino, en las siguientes al PSOE aunque me pese. :confused:
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
ex-burbujista dijo:
¿con esta ultima noticia, podria una pareja declarar que estan separados y desgravarse por una segunda vivienda?
Por lo que dice la noticia, siempre y cuando la pareja tenga hijos, y me imagino que solo en el caso de que la casa sea de uno de ellos pero la custodia de los hijos se la quede el otro con el consiguiente privilegio de quedarse a vivir en la casa mientras el otro se tiene que ir a vivir a una segunda vivienda que posean.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Pues vamos listos, si votas a unos no hacen nada, si votas a otros hacen algo pero en contra. Me llevo guardando una locha de chorizo desde octubre del año pasado para meter en el sobre, espero que no me toque en una mesa electoral para abrirlo...
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
A ver cuando tarda el PSOE a igualar la puja y "subir dos mas".

Yo reitero mi propuesta:

A los ya hipotecados, que desgraven el 25% en vex del 15%.
A los nuevos hipotecados, que no desgraven nada.

De esta forma, salvas a los ahogados por el efecto subida euribor, y quitas fguerza ala demanda con lo que presionas los precios a la baja
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.653
Reputación
3.033
Blackbird dijo:
A ver cuando tarda el PSOE a igualar la puja y "subir dos mas".

Yo reitero mi propuesta:

A los ya hipotecados, que desgraven el 25% en vex del 15%.
A los nuevos hipotecados, que no desgraven nada.

De esta forma, salvas a los ahogados por el efecto subida euribor, y quitas fguerza ala demanda con lo que presionas los precios a la baja
O amamos todos o la fruta al río!! :D
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Blackbird dijo:
A ver cuando tarda el PSOE a igualar la puja y "subir dos mas".

Yo reitero mi propuesta:

A los ya hipotecados, que desgraven el 25% en vex del 15%.
A los nuevos hipotecados, que no desgraven nada.

De esta forma, salvas a los ahogados por el efecto subida euribor, y quitas fguerza ala demanda con lo que presionas los precios a la baja
Ademas el PSOE subira la apuesta diciendo que esta vez si van a construir 80000 viviendas al año.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
¿Que medida creéis que es más popular, impuesto a las viviendas vacías o esta que propone el PP? jeje, de nuevo la guerra generacional...
 

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Tampoco nos vamos a poner picajosos con la gran idea que es