Delphi (Cádiz) deja en la calle a 1600 operarios

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.607
Reputación
10.702
Pues con la poca industria que tiene Cadiz, debe ser muy duro para su economía...
 

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Estos de Delphi no se han enterado de que el PIB crece el 4%.

Quedarse en paro en medio de la "prosperidad infinita" de la que disfrutamos debe ser como ir al carnaval de Río de Janeiro y no mojar :D
 

Tucki

Madmaxista
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
14
Reputación
0
Delphi, Astilleros, Tabacalera(Altadis) y Airbus (creo que no me dejo ninguna). Viendo que Delphi cierra, las movidas que hubo en su momento en Astilleros, la reducción en la producción que se dio en Altadis y la crisis de Airbus, la verdad es que vamos de mal en peor.
 

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Mensajes
1.965
Reputación
2.843
No creo que los trabajadores de Delphi tengan problemas en encontrar trabajo. Después de todo, hace falta mucha mano de obra inmigrante en España. Si España es capaz de absorber 200.000 pagapensiones más... ¿como no va a poder dar trabajo a 1500?
Saludos
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Azkenchack dijo:
No creo que los trabajadores de Delphi tengan problemas en encontrar trabajo. Después de todo, hace falta mucha mano de obra inmigrante en España. Si España es capaz de absorber 200.000 pagapensiones más... ¿como no va a poder dar trabajo a 1500?Saludos
Excelente observación. :D
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.170
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Azkenchack dijo:
No creo que los trabajadores de Delphi tengan problemas en encontrar trabajo. Después de todo, hace falta mucha mano de obra inmigrante en España. Si España es capaz de absorber 200.000 pagapensiones más... ¿como no va a poder dar trabajo a 1500?
Saludos
Si pero lo que no se dice es que se necesitan 200.000, "SIBWANISTAS", que aspiren a cobrar como mucho 600 euros mensuales, no sé los salarios medios de los trabajadores de Delphi, pero me da que no entran dentro de las características de aspiraciones salariales que requiere el "Coladera"...digo Caldera.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Es una pena, Cádiz es ahora mismo la ciudad con más paro de España, andan por el 20% o así, más que en la Alemania del Este :( .

PD. Cuando me he encontrado esta noticia en un periódico digital sabía que la postearía alguno. Habeis tardado 1 minuto ;) .
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Stock26 dijo:
Es una pena, Cádiz es ahora mismo la ciudad con más paro de España, andan por el 20% o así, más que en la Alemania del Este :( .

PD. Cuando me he encontrado esta noticia en un periódico digital sabía que la postearía alguno. Habeis tardado 1 minuto ;) .
Claro, tu nunca la postearias!! :D
Está bien eso de la economía basada en el ladrillo.
La iliquidez de la mercancía la compensan con la liquidez de las personas, y el pufo para la caja de ahorros que te financió (que paguen el pato los usuarios)
:D
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Azkenchack dijo:
No creo que los trabajadores de Delphi tengan problemas en encontrar trabajo. Después de todo, hace falta mucha mano de obra inmigrante en España. Si España es capaz de absorber 200.000 pagapensiones más... ¿como no va a poder dar trabajo a 1500?
Saludos
No solo va a poder dar trabajo a estos de Delphi, sino a los que parados que va a haber de SEAT...

Seat prepara un ajuste de plantilla sin aplicar medidas traumáticas

http://www.elpais.com/articulo/econ...raumaticas/elpepueco/20070222elpepieco_14/Tes

Es lo que tiene estar a punto de alcanzar la renta per cápita de Alemania y el "espíritu de futuro"...
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
Cádiz provincia tiene (tengo los datos del 2004 , puede que hayan variado) el paro más alto por provincias de España, pero ni mucho menos llega al 20%. Creo que está en un 7,9 %. Le siguen Badajoz y Las Palmas.

Por Ciudades de más de 50.000 habitantes, es la segunda con más paro, sólo después de Telde.

Y sobre el Índice Industrial, aunque no lo parezca (yo lo sabía porque vivo este año en la provincia) hay bastantes empresas asentadas tanto en la Bahía de Cádiz (es el caso del hilo) como en la Bahía de Algeciras o Campo de Gibraltar.

De ahí que el Índice Industrial de la provincia de Cádiz sea mayor a otras de Andalucía y a muchas otras de España: 2,028, por encima de Málaga, por ejemplo, o de todas las provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, etc.

La verdad es que el hecho de que se queden sin trabajo 1600 familias (más empleos indirectos) no es para tomárselo a broma. :(
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.410
Reputación
24.520
Lugar
Mañolandia
Mala historia con Delphi

Delphi realiza componentes para el automovil, tenía varias plantas en España en Aragón tiene una en Tarazona y tenía otra de Cableado en Belchite. Esta última creo que la cerraron por que ahora los coches apenas llevan cables, son todo electrónica :rolleyes:

El poco cableado se lo llevaron a paises más "económicos", por falta de rentabilidad.

Esto y la quiebra del grupo hacen que su situación sea insostenible.

Pobres pepitos de la planta de Puerto Real, seguro que habra algunos :(

Un saludico ;)
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.170
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Stock26 dijo:
Es una pena, Cádiz es ahora mismo la ciudad con más paro de España, andan por el 20% o así, más que en la Alemania del Este :( .

PD. Cuando me he encontrado esta noticia en un periódico digital sabía que la postearía alguno. Habeis tardado 1 minuto ;) .
Esas noticias deberían ser "obviadas" por los medios de comunicación para no perder el estatus de "Españalicia, el País de las maravillas"