Diario QUE! Tipos reales al 5%, y recomendando refinanciar

mave_victor

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
2.507
Reputación
974
Lugar
España
A ver si se ahogan los pepitos con la hipoteca, y venden sus chaletitos a precio de saldo. Un saludo.
 

bubblecrash

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
437
Reputación
6
Lugar
Sevilla
dolidos hasta la médula y el consejo es huir hacia delante (refinanciar) .... la leche que se va a dar este pais es de libro.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Que manía le tenéis a la refinanciación. Seguro que si fueseis periodistas recomendaríais vender la casa a mitad de precio a un burbu que no compró en su tiempo. Pues va a ser que no.
 

Virtualcharly

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
217
Reputación
24
¿Tipos reales al 5%?

Si la inflación sigue al 2,5%, significaría que Trichet va a subir los tipos al 7,5%.

Lo del "Qué" son muuuuy malos...
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Stock26 dijo:
Que manía le tenéis a la refinanciación. Seguro que si fueseis periodistas recomendaríais vender la casa a mitad de precio a un burbu que no compró en su tiempo. Pues va a ser que no.
Pues no sé si a mitad de precio o no pero sí recomendaría evaluar la posibilidad de vender aceptando ciertas pérdidas (en lenguaje nuncabajista diríamos "como si hubieses estado de alquiler") antes que hipotecar el resto de tu vida y acabar perdiéndolo todo. Si vendes antes del crash igual pierdes algo y puedes volver a comprar en unos años. Si no vendes y hay crash te toca seguir pagando de por vida por algo que vale menos; si puedes y esa casa era tu capricho pues vale; pero si encima no puedes con la cuota estás caminando hacia la ruina total. Así que no sería tan mal consejo; es el consejo "burbujista": compra según tus posibilidades y a precios razonables.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
No compres si no puedes es un buen consejo, refinanciar si ya compraste y la cosa se pone más dificil es un buen consejo también. No es para tirarseles al cuello.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.413
Reputación
16.222
Stock26 dijo:
No compres si no puedes es un buen consejo, refinanciar si ya compraste y la cosa se pone más dificil es un buen consejo también. No es para tirarseles al cuello.

Yo no estoy de acuerdo, la refinanciacion es lo que denominariamos el ultimo cartucho, no deberia gastarse a las primera de cambio. Tener que pedir una refinaciacion implica valorar si tenemos que vender la propiedad tambien. Normalmente la refinanciacion suele acabar en otro colapso financiero al cabo de un tiempo y esta vez ya no nos quedara ningun flotador.

Si alguien llega a esta situacion es que no tiene autocontrol, ¿ cuanto tardara en endeudarse otra vez al limite despeues de refinanciarse?, es el estilo de gente que no trabaja con margenes de seguridad, son los que lejos de ahorrar, gastan por encima de sus posibilidades. Los que si vueleven a bajar los intereses volveran a comprarse un coche nuevo de 40.000 euros, son el tipo de personas que estan predestinados al colapso financiero.

Los ultimos hipotecados a 40 años ya no tienen ese comodin.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
El límite está en que mes tras mes puedas pagar la cuota, aunque sea por el resto de tu vida.
No sé si a la hora de refinanciar éstas usureras legales hacen un estudio de "cuantos años puedes vivir", pero si refinancias una hipoteca de 30 años teniendo cumplidos 30 años, y suponiendo que te alargue el plazo otros 5 años, te plantas en 65.
A partir de esa edad límite no creo que refinancie ninguna, pero no lo se porque no conozco a nadie que trabaje el tema.

Esa empresa tendría un esclavo de por vida, pero seguro que alguien encontrará esa vida como aceptable.
Claro que también está la posibilidad de cambiar de piso a uno peor, mas pequeño, o mas alejado, pero esas opciones cada vez se muestran menos posibles (desde el punto de vista de los que aceptamos la existencia de la burbuja).
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
Se nota que no leeis el "que" habitualmente (y bien que haceis). Es de los matinales gratuitos, el mas pepito de todos. Lo leo y me da rabia. De vez en cuando sacan un especial inversion-vivienda. En el ultimo incitaban a la gente a comprar pisos para luego alquilarlos. El titular era: "¿Inversion en vivienda? Si, pero con cabeza." Es de lo mas da repelúsntemente especulata este diario, por no decir que recuerda al tipico sensacionalista britanico. Si no quereis gastaros pasta en diarios, leed el Adn o 20minutos, pero no esa basura del "Que".
 
Última edición:

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Todos estos diarios son igual de malos. El Qué se sale un poco, es verdad.
Pero curiosamente es el que más le mola a la gente que conozco. Y sobre todo en los temas de vivienda, mi entorno suele estar de acuerdo con lo que publican.
Sobre todo en lo de refinanciar. En mi curro he oído cosas como "no no, no se trata de que amplíen el plazo. Lo que hacen es unificar todas tus deudas y negociar con los bancos porque así tienen más poder de negociación. Y así consiguen que, si estás pagando 800, pues pagues 500. Pero eso no por ampliar el plazo". Esta solución me la estaba explicando el compañero listo de mi empresa hace unos días. Le contesté que :eek:
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
El diario Que! me gusta porque es ameno, excepto en el tema de Vivienda, que allí son pepitiles hasta decir basta. En un reportaje publicado en Navidades aconsejaban comprar y no leí ni una palabra sobre la subida de los tipos de interés.
 

aerofriqui

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
627
Reputación
143
euriborde dijo:
Todos estos diarios son igual de malos. El Qué se sale un poco, es verdad.
Pero curiosamente es el que más le mola a la gente que conozco. Y sobre todo en los temas de vivienda, mi entorno suele estar de acuerdo con lo que publican.
Sobre todo en lo de refinanciar. En mi curro he oído cosas como "no no, no se trata de que amplíen el plazo. Lo que hacen es unificar todas tus deudas y negociar con los bancos porque así tienen más poder de negociación. Y así consiguen que, si estás pagando 800, pues pagues 500. Pero eso no por ampliar el plazo". Esta solución me la estaba explicando el compañero listo de mi empresa hace unos días. Le contesté que :eek:
Dile a tu compañero que lleva mucha razón, que los bancos se definen como entidades benéficas que anteponen el bien común al beneficio propio. Si no puedes pagar, no pasa nada, te lo perdonan. Y que las refinancieras tienen un poder enorme... Los bancos están acojonados ante ellas...
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
Manipulan más que escriben

Es cierto que en este periódico lo del tema de los pisos es bastante vergonzoso. De hecho, me parece que desde Noviembre del año pasado o así, en ocasiones, las páginas centrales suelen dedicar a temas de vivienda. Pero son artículos para llorar.

Lo peor es que, cuando voy con mis compañeros a comer, lo solemos coger a la entrada del restaurante. Y luego me toca aguantarles que lo que les cuento de burbuja me lo invento. En fin... :(