La Loteria De Las Vpo

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.409
Lugar
LADRILLOPOLIS
http://www.diarioadn.com/media/0000021500/0000021681.pdf

Una de las noticias de portada tanto de ayer y de hoy del ADN barcelona ha sido, el error en el escandaloso sorteo de viviendas publicas de alquiler en Barcelona. Lo que en un principio suspuso un agravio para el acertante inicial (al que luego lo subsanaron ofreciendole otro piso), ya que el piso no le pertenecia a el sino a otra persona, ha acabado en haciendo saltar la voz de las fuerzas de la oposicion del ayuntamiento de "carcelona".
Pero lo que me entristece del asunto es, que la oposicion no se quejaba del escandalo que supone de por si, un sorteo en plan "telecupon" de vivienda publica para unos pocos afortunados (un 3% de las demandas), sino del simple fallo, y de que queda cutre el sorteo por bolitas, tipo bingo. Se ve que ellos ven como algo normal, que la posiblidad de una vivienda asequible sea solo una cuestión de acertar la loteria de las VPO, en las que unos pocos afortunados, tendran el fabuloso premio de 5 años en un piso de 45 metros, sin derecho a renovar, y pagando un alquiler, eso si, razonable. El resto, tendra que seguir soportando los abusos y el salvajismo de esta selva inmobliliaria privatizada, en la qual gozar de unos metros cuadrados para hacer uno su vida puede costarle la mitad o dos tercios de su sueldo.
Con todo esto uno llega a la conclusion de que, para hacer este tipo de medidas, (VPO) o se hace bien y se invierte en serio y se construyen 20 o 15.000 viviendas en barcelona (no las miseras 1500 para 55000 demandas), o mas vale no hacer nada, ya que uno empieza a pensar que estas promociones, son mas bien marqueting del gobierno, como las campañas que hace MC Donalds (que pide donativos en sus restaurantes para obras beneficas con los niños desamparados, mientras explota y exprime sin piedad a sus empleados). Parece que tomen esas medidas (que en realidad ni son medidas ni son nada, son simples parches) para que la gente piense que ya estan haciendo algo, que por ellos no es, que no hemos tenido suerte, pero tal vez la proxima...Hacer 1500 viviendas baratas en barcelona, es como querer apagar un incendio forestal con un cubo de agua. Para hacer eso que no hagan nada. Si esta es la gran politica de vivienda que promueve la izquierda oficial (que ya lleva mucho tiempo gobernando, tanto en bcn ciudad, como en cataluña, y españa) mal vamos. Les tiene que quedar claro, que este es el PRINCIPAL problema de los catalanes (ha salido en las encuestas), y por lo tanto en el que MAS DINERO hay que invertir. Que se dejen de incivismo, seguridad, policias, estatut, y insensateces y hagan caso a los ciudadanos, o se van a llevar una torta en mayo que ya veremos...
 

tejoncio

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
5.791
Reputación
10.145
aqui la gente no reacciona!!!!
por desgracia, en este país NUNCA pasa nada, a no ser que quitaran OT, o suspendieran una jornada de liga!
triste, pero cierto.
s2!
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
se construyen 20 o 15.000 viviendas en barcelona (no las miseras 1500 para 55000 demandas)
Si hay 55000 demandantes se deberian construir 55000 viviendas.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/suvivienda/1172140463.html

Un barcelonés recibe por error un piso de protección oficial destinado a disminuidos
Actualizado jueves 22/02/2007 11:34 (CET)
EUROPA PRESS
BARCELONA.- El joven barcelonés de 26 años Daniel Pierra, sin problemas de movilidad, ha recibido en un sorteo un piso adaptado para disminuidos. Pierra, que decidió apuntarse a un sorteo de viviendas VPO, descubrió poco tiempo después que había recibido un piso adaptado porque la Administración consideraba que era disminuido. Él mismo ha reconocido que se equivocó a la hora de marcar la casilla.

"Pensé que no me había tocado el piso porque no salía en las listas oficiales", explicó Daniel. Aunque más tarde se enteró que sí había conseguido un piso, pero su nombre aparecía en una lista de viviendas para personas con movilidad reducida.

El supuesto agraciado, al enterarse del error, fue a la Oficina de Vivienda del barrio barcelonés de Poble Nou, donde le dijeron que todo se debía a una equivocación de la Administración y le pidieron que hiciera una queja por escrito.

Daniel ha confesado que marcó sin enterarse la casilla que confirmaba que el futuro propietario sería un minusválido. "Cometí una equivocación al hacer la solicitud y marqué una casilla que no era correcta", explicó. Aún así, este joven no entiende como nadie del Ayuntamiento de Barcelona le pidió ningún papel que certificara su supuesta minusvalía.

En este sentido, añadió que la secretaria de la Oficina de Vivienda le comentó que las personas con movilidad reducida que no certifican su dolencia pasan "directamente al otro bombo", es por eso que Daniel no puede entender porque, al no otorgar ningún certificado que confirmara alguna minusvalía, su nombre no fue destinado directamente a la otra urna.

Después de este incidente, Daniel ha perdido la esperanza de poder optar a un piso de protección oficial, algo que para él, por ahora, "es la única forma de tener una vivienda digna".
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
¿NO podrían hacer sorteos sobre quien tiene que pagar impuestos?, claro solo entr los solicitantes, por supuesto.