PEPITOS FELICES= Subidas salariales de hasta un 33%

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
¿PEPITOS FELICES?= Subidas salariales de hasta un 33%

ojeando la revista muface numero 204 en la pagina 12 veo:

II Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado:

"...las mejoras salariales llegaran hasta un 33% para aquellos empleados con menor remuneracion (...)
los incrementos para todos los grupos, entre 2005 y 2008, registraran una subida media del 19% ... "


vamos que van a subir el salario con efecto retroactivo
el salario mínimo sera de 1.170 euros mensuales.


algunos lo van a tener un poco mas fácil para pagar la hipoteca. (perdón que aqui solo se pueden poner malas noticias )




-
 
Última edición:

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Tranquilo, la deflacion desandara lo andado. Seguro que entonces tambien se apuntan al carro con efecto retroactivo.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Felicidades para los agraciados.

¿Cuántos son?
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Creo recordar que esta subida de sueldo al escalón más bajo de la dministración ya se discutió en un hilo hace unos meses, pero no se me da bien buscar.
Está claro, lo mejor en España es ser funcionario. Todos los jóvenes deberían intentarlo. Ah, que ya lo intentan.
Quizá podríamos recolocar a aquellos trabajadores de la construcción que pierdan su empleo en un hipotético reajuste como funcionarios, y así garantizamos la continuada subida del PIB (que hay que coger a Alemania...).
:)
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Recordad que hay muchos laborales en la Administración General del Estado que cobran 800 netos al mes.

Con esta gran noticia puede que lleguen a cobrar 1000.

Qué vergüenza, laborales de la AGE que cobran 1000 euros!!! Qué sueldazo!!! (Ironía)
 

Santa

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
0
Estoy con Kaplan, estamos hablando de un incremento de ese porcentaje, pero en sueldos bajísimos.

Por cierto, una aclaración: es el Convenio Único, sólo afecta al personal laboral de la Administración General del Estado. No afecta ni al personal funcionario ni al de las Comunidades Autónomas ni las entidades locales.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
en 2008 salario mínimo sera de 1.170 euros mensuales.

y se supone que cobraran los atrasos de estos años.
 

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Mensajes
436
Reputación
56
Lugar
Valencia
Quién ha calificado este hilo con 4 estrellas ?

Has sido tú mismo, ex-burbujista ? .
Ya sé que uno puede puntuar con las 5 estrellas sus propios hilos, y así creo que lo has hecho .
Yo acabo de calificarlo como "pésimo", y he conseguido quitarle una estrella .

A ver si dejas de puntuar tus propios hilos, deja que sean los demás los que juzguen .
 

Dubitatio

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
1
Miss Marple dijo:
Creo recordar que esta subida de sueldo al escalón más bajo de la dministración ya se discutió en un hilo hace unos meses, pero no se me da bien buscar.
Está claro, lo mejor en España es ser funcionario. Todos los jóvenes deberían intentarlo. Ah, que ya lo intentan.
Quizá podríamos recolocar a aquellos trabajadores de la construcción que pierdan su empleo en un hipotético reajuste como funcionarios, y así garantizamos la continuada subida del PIB (que hay que coger a Alemania...).
:)
El personal laboral, por definición, no es funcionario.

La inmensa mayoría de funcionarios han visto aumentos de sueldo similares al IPC.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
A mi me suben un 2% y a mis compañeros funcionarios tambien, mira tu por donde nos han bajado el sueldo este año (y todos los años :( ) por que el IPC es superior al 2% ,no?
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Técnica de hacienda tiene toda la razón. Llevamos con bajadas reales de sueldo desde hace lustros. Llevamos con ese 2% desde el noventaymuchos... Pero creo que es algo muy cultural, al igual que los pisos Nuncabajan, los funcionarios Nuncatrabajan, y encima hay que oir que ganamos un pastón.

Creo que es imposible dar la vuelta a la creencia de que los funcionarios no trabajan y cobran mucho. Es algo cultural, ni argumentando lo contrario... Las opiniones del español medio no están fundamentadas, son verdaderos actos de fé.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Gracias Ex-burbu por recordarme otro punto que sirve para reafirmarme en mi pesimismo. Todavía no estamos a la altura de la burocratizada Francia, pero ya nos falta muy poquito.

España tiene un funcionario por cada 18 habitantes
http://www.cincodias.com/articulo/e...io/habitantes/cdscdi/20061111cdscdieco_7/Tes/

Noticia de finales de 2006. Aunque no queda muy claro, parece que la cifra de 2.460.584 empleados públicos incluye tanto a los funcionarios de carrera, interinos y personal laboral. Si así fuera, todavía quedarían por computar todos los contratados externos y empleados de empresas públicas (o semipúblicas) asociadas a la administración. Lo que parece obvio es que el proceso de descentralización administrativa que se ha llevado a cabo en este país ha servido principalmente para aumentar la burocracia, para crear mucho trabajo público (la mitad innecesario) y servir a muchos políticos de coartada para implantar (y mantener) sus redes de amiguismo.

Cualquiera que haya trabajado o trabaje para alguna administración pública sabe, de primera mano, que se despilfarra un huevo, la productividad es escasa y sobran la mitad de funcionarios en muchos departamentos. Así que, por mi perfecto, que sigan creando empleo público a tutiplen, que aumenten los salarios (en algunos casos más que merecido, empezando por los puestos base y de inferior categoría), que mientras haya superávit en las arcas públicas todo irá de querida madre. Ahora bien, mantener este tinglado público de gasto considerable va a ser un reto de proporciones
bíblicas cuando finalmente se pare el sector inmobiliario-constructor. Me parece a mi que algunos funcionarios de carrera van a constatar en sus propias carnes que su trabajo no es tan seguro como pensaban.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
en pagina 15 dice:

"Incremento salarial de un 3% para 2.5 millones de funcionarios"

... Asi mismo los empreados de la ADmon Geral del Estado precibiran un 0.8% adicional.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
Mr.Kaplan dijo:
Técnica de hacienda tiene toda la razón. Llevamos con bajadas reales de sueldo desde hace lustros. Llevamos con ese 2% desde el noventaymuchos... Pero creo que es algo muy cultural, al igual que los pisos Nuncabajan, los funcionarios Nuncatrabajan, y encima hay que oir que ganamos un pastón.

Creo que es imposible dar la vuelta a la creencia de que los funcionarios no trabajan y cobran mucho. Es algo cultural, ni argumentando lo contrario... Las opiniones del español medio no están fundamentadas, son verdaderos actos de fé.

Kaplan, si eres funcionario sabrás muy bien que hay compañeros (entre los que posiblemente te puedas incluir tú mismo) que trabajan un huevo y son muy responsables. Pero no me puedes negar que cerca de ti hay otros funcionarios que apenas "producen". En lo de "cobrar mucho" tengo que darte la razón, sobre todo si hablamos de funcionarios que trabajan en comunidades con un alto nivel de vida.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Si, ya quedó claro que las subidas se aplicaban al escalón más bajo, y al personal laboral.

¿os imaginais que subieran un 33%!!!!!!!! a cada funcionario?
Ardía Troya, vamos.Bueno, es que la "caja" quedaría descojonada.