Carlos March asegura que el “recalentamiento” inmobiliario es ya “considerable”

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.664
Reputación
4.248
Lugar
palma de mallorca
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=8883&edicion=21/02/2007&pass=

La Banca March es el primer banco de Baleares, y el quinto de España. Los nietos del que fuera uno de los mayores piratas del Mediterráneo han perdido parte de ese ingenio maquiavélico que tenía Juan March, uno de los pocos que se atrevía a tutear al mismísimo Caudillo (obviamente porque le subvencionó en más de una ocasión).

No obstante, las palabras de este señor son muy importantes, los March siguen siendo unas de las cinco familias más ricas de España y si han decidido salir a la palestra con este mensaje aterricista será por algo. Mi hermano trabaja en la central de la banca March, en el área de sistemas, y ya hace unos meses que me comentó que desde las altas esferas de la Banca March se había comunicado el endurecimiento a la hora de conceder préstamos hipotecarios. Ahora lo han apsotado todo por la captación de ahorro, con multitud de ofertas de fondos y depósitos. El último producto que han sacado se llama "depósito euribor" (http://bancamarch.es/newWeb/html/cast/destacats/default.aspx?idioma=cast&id=1). Debe ser parecido al que tiene la Caixa y alguna que otra entidad.

De este mensaje destacaría algunas frases:
- Nosotros hemos apostado por una ralentización del sector inmobiliario”.
- “El negocio de la construcción está asegurado para los próximos dos o tres años”.
- “El endeudamiento está ligado a la creación de empleo”

Comparto parte de estas tesis, es cierto que el sector constructor está diversificado y ya ha comenzado a expandirse buscando nuevos pelotazos urbanísticos y obra pública en otros países, pero el problema sigue vigente: visto lo visto, la crisis es inevitable, porque no hay alternativas al ladrillo, y esos dos o tres años de garantías sirven de poco cuando gran parte de la población está pillada en hipotecas de media o larga duración. Si alargamos más la situación a costa de aumentar aún más nuestros desequilibrios macro-económicos, las consecuencias serán peores, esto es algo de cajón de pino gallego.

Alguno podrá recurrir a la opción "emigración a mansalva", como ya ocurriera en épocas pasadas cuando cientos de miles de españolitos se fueron a latinoamerica o a Europa en busca de un porvenir y trabajo. Pero me temo que la globalización actual complica las cosas, sobre todo si finalmente la crisis afecta a medio planeta (como mínimo).
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Ayer a otro cliente mío le han rechazado un crédito. El banco le ha dicho que no asumían ese riesgo.

La cuestión es que es un fabricante, con una fábrica en España y otra en Sudamérica. No es que sea un gran fabricante, pero si considerable comparado con un pepito. El crédito, no os vayáis a pensar que eran millones de euros, creo que eran unos 180.000.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
El pueblerino dijo:
La cuestión es que es un fabricante, con una fábrica en España
¿Y sólo le han rechazado el crédito? ¡Qué suerte para él!
Si de mí dependiera le caía cadena perpetua o la expulsión del pais.

Una fábrica en España... a quien se le ocurre. Por culpa de ralea como esa aun no hemos pillado a Alemania. Qué ardor de estomago.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
murcielago dijo:
Ahora lo han apsotado todo por la captación de ahorro, con multitud de ofertas de fondos y depósitos. El último producto que han sacado se llama "depósito euribor" (http://bancamarch.es/newWeb/html/cast/destacats/default.aspx?idioma=cast&id=1). Debe ser parecido al que tiene la Caixa y alguna que otra entidad.
Consultando ese depósito, tampoco van a captar mucho:

Interés nominal anual: Euribor a 3 meses - 0,95

Es mucho menos de lo que dan las letras del tesoro, por ejemplo.

Hace unos dias acepté una oferta de un Banco físico (no por internet) de un depósito tradicional (nada de 50% a bolsa) de un 4'047% TAE a un año. Sin comisiones y no renovable, claro, luego me daran menos, si es me quedo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Pero, éste cambio de tendencia, es ya común denominador en todos los bancos; para pequeños créditos personales o compras especiales a crédito con tarjeta, no ponen ningún tipo de pega, pero para préstamos hipotecarios, NA DE NA!!!.

Como que son simples los bancos.... :D

:)