Solbes pide prudencia en bolsa y combinarla con renta fija... y VIVIENDA!!!!!

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Me parece muy bien que pida prudencia en bolsa, dado que se encuentra en niveles históricamente altos pero... por qué narices un ministro, en la situación actual, recomienda invertir en vivienda??

http://www.bolsacinco.com/070220114...prudencia_bolsa_hacer_renta_fija_vivienda.htm

Solbes pide prudencia en bolsa y combinarla con renta fija y vivienda

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha recomendado hoy a la ciudadanía "prudencia" a la hora de invertir en bolsa, ya que aunque el mercado de valores español está en niveles históricos "uno debe pensar que el riesgo de que llegue al tope de crecimiento es mayor". En declaraciones a Telecinco, Solbes ha dicho que hay que buscar un mix entre la bolsa, la renta fija y los inmuebles.

Solbes considera que, a excepción de quienes son "muy buenos conocedores del mercado financiero, que siempre encuentran un hueco para invertir", para el ciudadano "normal, que no presta atención a sus finanzas, lo lógico es que sea más prudente hoy en renta variable de lo que lo era en otros momentos".

"En economía lo importante es diversificar bien", dijo el vicepresidente, para quien hay que buscar un mix, un "equilibrio" entre las tres principales maneras de invertir: inmuebles, renta fija y renta variable. Por otra parte, Solbes cree que el cambio de hipotecas de tipo variable a fijo "depende del tipo que te ofrezcan en fijo", porque si es mucho más alto respecto al variable el ciudadano se lo tiene que pensar "seriamente".

En cualquier caso recordó que los tipos de interés están el 3,5%, y no se espera que las subidas que decida el Banco Central Europeo (BCE) sean mucho mayores ni se parezcan a las que dictaba el Banco de España hace unos años, antes de la entrada en el euro. El vicepresidente segundo también reconoció en esta entrevista que los salarios "no han subido excesivamente en los últimos años", aunque recordó que las rentas de capital han aumentado.

Admitió que la percepción de la ciudadanía es que los salarios no suben apenas si se comparan con los incrementos de los beneficios empresariales, si bien recordó que hay una mayor inversión en España que propicia dichos beneficios y también el crecimiento económico. Además, recordó que la subida de los salarios de convenio ha estado "claramente por encima de la inflación".
 
Última edición:

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
El Gobierno No Lo Permitira

Si la Burbuja peta, ellos también, por lo tanto no pasara mucho tiempo para que veamos a nuestros dirigentes diciendo que no, que bolsa no, que es volátil, que mejor en vivienda, que hay que dar negocio a bancos y constructuras. Asi son nuestros políticos y tenemos lo que nos merecemos.

Ya empiezan con sus algaradas, desinformaciones y manipulaciones. :(
Saludos
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Yo veo correcto lo dicho por Solbes, hay que dedicar la misma cantidad a vivienda, renta fija y bolsa.

O sea que si pagas 900 € de hipoteca cada més, deberías dedicar otros 1800 a la bolsa y a las letras del tesoro. Está claro.
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
nemo4 dijo:
Yo veo correcto lo dicho por Solbes, hay que dedicar la misma cantidad a vivienda, renta fija y bolsa.

O sea que si pagas 900 € de hipoteca cada més, deberías dedicar otros 1800 a la bolsa y a las letras del tesoro. Está claro.
X_DDDDDDDD
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
puñeteros políticos de las narices que tienen los santos narices de seguir diciendo que un bien de primera necesidad es una inversión.

Que vergüenza de gente. Y encima mientras diciendo que luchan contra la especulacion inmobiliaria. Que ardor de estomago me dan jorobar.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
nemo4 dijo:
Yo veo correcto lo dicho por Solbes, hay que dedicar la misma cantidad a vivienda, renta fija y bolsa.

O sea que si pagas 900 € de hipoteca cada més, deberías dedicar otros 1800 a la bolsa y a las letras del tesoro. Está claro.
Bravo!!! Probablemente estaba pensando lo mismo que tú cuando lo dijo... :D :D

Gracias por desvelar la incógnita.

No, en serio, esto de la manipulación del IPC según los productos más previsibles es un problema que pone en riesgo la confianza de los ciudadanos en sus gobernantes.
 
Última edición: