El IPC bajó siete décimas en enero y la tasa interanual se redujo hasta el 2,4%

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
El Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó siete décimas en enero respecto al mes anterior y la tasa interanual (últimos doces meses) se redujo tres décimas, hasta el 2,4%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La inflación subyacente (que no incluye los precios de los productos energéticos ni de los alimentos no elaborados) aumentó dos décimas en tasa interanual, hasta el 2,7%.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1698638

Más buenas noticias para la economía española.
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
735
el euribor esta ESTRANGULANDO la economia española...

baja 7 decimas... de aqui a la deflaccion... un pasito...

y mientras tanto, los alemanes ahi... como indurain... siempre pedaleando... ains, que buena analogia hizo julio anguita con alemania...
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
¿Es la tasa de inflación de enero significativa? No olvidemos que incluye las rebajas.
Lo de la cirugía estética merece hilo aparte. Supongo que al contar la cirugía estética han incluido lo que le habrá costado al INE aplicársela al propio IPC.

Lo que a mí me preocupa ahora es el diferencial.

Por ejemplo, revisad esta página

http://www.mercerhr.com/pressrelease/details.jhtml/dynamic/idContent/1242100

Aquí se prevé una tasa de inflación para Alemania del 2,5% para 2007. En el caso de España se prevé una tasa de inflación del 3%. Para Francia sería del 2%
¿No es un diferencial muy pequeño?

Tenemos que asumir que el BCE tendrá en cuenta básicamente los datos de Alemania y, quizás, de Francia, al tomar sus decisiones.

La pregunta es, ¿es bueno que nuestra tasa de inflación se aproxime a las de Alemania y Francia? ¿Qué consecuencias puede tener que estemos en el mismo carro que esos países?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Stock26 dijo:
El Indice de Precios de Consumo (IPC) bajó siete décimas en enero respecto al mes anterior
Pa que aluego digan que no nos parecemos a Argentina.

Febrero 2007
Los productos dietéticos y la cirugía estética entran en el IPC
http://www.larazon.es/noticias/noti_eco18035.htm

Enero 2007
¿IPC a la carta en RU? ¡Qué Fuerte!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=24691

Mayo 2005
La nueva contabilidad elevará hasta cuatro décimas el crecimiento
http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/05/16/economia/1116221989.html

Febrero 2007
Un método infalible para frenar la subida de los precios en Argentina
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=25852
 
Última edición:

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Pero vamos a ver... ¿alguien se cree que el IPC es a estas alturas un índice de referencia? Se trata de una mera estadística pavorosamente manipulada en el muestreo de producto por las autoridades, para ofrecer una cifra óptima.

Yo no me creo nada lo que indique el IPC!!! No es una muestra fiable ni representativa de los productos!! Para empezar no refleja para nada el aumento de las hipotecas y creo que a partir de este año no incluye ni las patatas y sí... LAS OPERACIONES DE CIRUGÍA ESTETICA!!!

La estafa del IPC es tan grande que deberíamos abrir un hilo específicamente para denunciar cómo se trama este engaño.
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
Según canal cuatro en informativos de esta mañana, la bajada es debido al precio del petroleo. Han sacado una grafica que sin contar en el ipc el petroleo el IPC sigue estable.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
En el telediario han dicho que no ha bajado aún más por el precio de bebidas alcohólicas y del tabaco, que son productos más que prescindibles. Como sigamos a este ritmo serán más de uno de cada seis los europeos que se va a querer venir a trabajar aquí jeje
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
En mi casa soy yo el que realiza la compra semanal. Siempre en el mismo sitio (mercadona) y la compra es bastante parecida, por lo que yo, mejor que el INE, sé lo que ha subido la cesta de la compra.Y se acerca más al 27% que 2.7%.....fulastres....
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
jorobar...voy a preparar un excel con los precios semanales. Así sabré el IPC real...
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
Me parece que los tacos no son apropiados en un foro, pero voy a decirlo: SON UNOS me gusta la fruta. Lo del IPC no se lo cree nadie con dos dedos de frente. Que le expliquen a la abuela que cobra una pensión mínima de viudedad con la que malvive que a partir de ahora también utilizarán la cirujía estética y los productos dietéticos para calcular el aumento de la misma, que como todo el mundo sabe son productos que se incluyen en la cesta de la compra de cualquier persona. Sin contar con que los cambios se introducen en momentos "críticos", como ejemplo más claro, el cambio justo cuando entró en vigor el Euro, si hasta tuvieron la poca verguenza de decir que bajaron los precios. :mad:
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
josemazgz dijo:
En mi casa soy yo el que realiza la compra semanal. Siempre en el mismo sitio (mercadona) y la compra es bastante parecida, por lo que yo, mejor que el INE, sé lo que ha subido la cesta de la compra.Y se acerca más al 27% que 2.7%.....fulastres....
jorobar...voy a preparar un excel con los precios semanales. Así sabré el IPC real...
La inflación intersemanal en la zona mercadona ha sido de cero. :D
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pero vamos a ver... ¿alguien se cree que el IPC es a estas alturas un índice de referencia? Se trata de una mera estadística pavorosamente manipulada en el muestreo de producto por las autoridades, para ofrecer una cifra óptima.

Yo no me creo nada lo que indique el IPC!!! No es una muestra fiable ni representativa de los productos!! Para empezar no refleja para nada el aumento de las hipotecas y creo que a partir de este año no incluye ni las patatas y sí... LAS OPERACIONES DE CIRUGÍA ESTETICA!!!

La estafa del IPC es tan grande que deberíamos abrir un hilo específicamente para denunciar cómo se trama este engaño.

YO NO LO HARIA SI FUERA TU NI OTRO DEL FORO, SHHHHH SILENCIO QUE NOS OBSERVAN.....
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
josemazgz dijo:
jorobar...voy a preparar un excel con los precios semanales. Así sabré el IPC real...

De todas formas, el ipc no afecta a tu hipoteca, no te preocupes