Los bancos cargan de nuevo ¿último suspiro hipotecario?

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.elcorreodigital.com/vizc..._viz/lanza-hipoteca-cuotas-este_20070220.html

La BBK lanza una hipoteca sin cuotas este año
EL CORREO/BILBAO

La BBK empezará a comercializar en marzo una nueva hipoteca que permite aplazar las cuotas durante el presente ejercicio. El producto, que forma parte de los que la caja tiene previsto lanzar para celebrar su centenario, pretende hacer más llevadero el primer año tras la compra de una vivienda, que suele estar repleto de gastos, según explicó la entidad.

El préstamo ofrece hasta el 95% de la tasación de la vivienda. Los intereses aplazados durante el primer año se reparten a lo largo del plazo en el que se contrate la hipoteca, que puede alcanzar hasta los 50 años.
http://www.elmundofinanciero.com/noticia.asp?ref=5158

CON CUOTAS CRECIENTES
Caixa Manresa saca al mercado una hipoteca a tipo fijo hasta 40 años
Caixa Manresa ha sacado al mercado una hipoteca con cuotas crecientes y a tipo fijo por un periodo de hasta 40 años, según informó hoy la caja de ahorros.

Este producto obedece, según Caixa Manresa, "a la demanda de los clientes de un préstamo hipotecario que tenga una cuota asequible, y el temor de la alza de los tipos de interés".

La hipoteca está pensada principalmente para gente joven, con cuotas de amortización muy bajas los primeros años de vida de la operación, "que acostumbran a ser los que suponen un esfuerzo financiero más importante para las familias al comprar una vivienda".

Con este producto, las cuotas aumentan de forma progresiva cada año, adaptándose al incremento de la capacidad adquisitiva de los jóvenes, y por debajo del índice de precios al consumo. Comparada con una hipoteca convencional, con cuota constante, "hay un ahorro de hasta un 28% en las cuotas iniciales".
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
No pueden cerrar el grifo del todo porque estrangularían el sistema, y ya sabes, tiene que parecer un aterrizaje suave, y por mucho que se controle a las tasadoras y el IPC, si no se presta nadie compra.
Por cierto, tengo u nconocido que está con el crédito puente en su casa nueva esperando desde diciembre a que le paguen su piso y terminar las escrituras. Mañana termina el plazo pactado para escriturar y si no le pagan se queda la fianza de 3.000 € y lo vuelve a sacar a la venta, pero es mala señal... ya os cuento mañana. si le pagan se quedará con una hipoteca de 5 kilos nada más, pero como no lo venda ahora, va a tener que bajar el precio y esperar que pique otro. Incluso ya estaba sorprendido por no vender al precio que puso, más barato que otros de la zona.
 

Ades_XX

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
631
Reputación
49
¿¿¿Último???

Tenemos que ver hipotecas a 50 años, diferenciales del 0'30, carencias generalizadas... etc etc etc
 

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Comparada con una hipoteca convencional, con cuota constante, "hay un ahorro de hasta un 28% en las cuotas iniciales".
Que bien, y cuanto mas caras son el resto de las cuotas?

Tenemos que ver hipotecas a 50 años, diferenciales del 0'30, carencias generalizadas... etc etc etc
Y las famosisimas e infames hipotecas a 100 años.
 

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.260
Lugar
palma de mallorca
¿Alguien de este foro todavía tiene algún dinero en cajas de ahorro?
Si es así ¿a qué espera para sacarlo de allí?

Parece obvio que las primeras en caer cuando llegue el bajón serán las cajas de ahorro. ¿Qué solución buscará el gobierno para paliar esa situación? Qué chungo, madre mía. Y pensar que haya gente que todavía pique y se ponga el solito la soga hipotecaria al cuello. Pero claro, si una mayoría todavía no tiene claro la diferencia entre tipos de interés y euribor, ni tampoco deuda a tipo variable y tipo fijo, que podemos esperar. Pues nada, que siga la fiesta.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Hombre como han dicho creo q tienen q salir hipotecas con periodos de carencia más grande, con diferencial mucho más pequeño (+0.1 incluso, ya que las cantidades son muy brutas)...
 

Malthus

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
4.274
Reputación
7.083
Los bancos no, las cajas

Las cajas no son más que bancos de chicha y nabo que se rigen más por criterios políticos que económicos, cuando todo esto se hunda estoy convencido de que más de una terminará quebrando

Yo estoy intentando convencer a mi mujer de que saquemos hasta el último duro de La Caixa y nos abramos cuenta en algún banco, a ser posible extranjero y que tenga un mínimo de criterio a la hora de dar hipotecas, estoy pensando en ING.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
592
Reputación
432
Mas madera que es la guerra.

Creo que esa propuesta tiene el mismo efecto que regalar vajillas.

En mi opinion, hace tiempo que existe una mayoria que estamos fuera de mercado... la base de la piramide esta ardiendo.

Los pisos estan a precios prohibitivos y los tipos de interes suben, suben y vuelven a subir.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Las cajas y los bancos, ¿no son un negocio? En un negocio tienes que estar vendiendo continuamente. No vas a cerrar el negocio sólo porque la gente ya no puede comprar lo que vendes. Si el público no puede seguir comprando tu producto, entonces lo lógico es que bajes el precio de algún modo. Esto es lo que yo entiendo que están haciendo, 'bajar' el precio. No le veo mayor secreto.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
De todos modos, hay un componente muy simple tb, a mayor valor de los tipos, la peña no puede comprar porq no le dan la hipoteca y alargar el plazo es hez. Así que o bajan los pisos (que se están resistiendo) o el banco va exoticando las hipotecas, que es lo que hacen ahora, cuando ya no sepan q hacer, está claro que sólo queda bajar.

Me ha gustado la palabra exoticando :)
 
Última edición: