Arenys de Mar prohíbe la construcción de pisos de menos de 45 m.

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Los promotores inmobiliarios saben que los pisos de 40 metros cuadrados a 190.000 euros se van a vender, puesto que hay demanda de vivienda
Ya veremos :D

Si alguien cree que o paga 4750€/m2 ahora o luego no podrá, igual se meten dos a presión en los 40 metros a lo desesperado. Si esos dos piensan que esperando un poquito podrán tener más metros o menos euros, ya veremos si se vende esa brutalidad o no.

Conmigo que no cuenten, ¡hay que estar tarao para comprar eso!
 

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
CinquèGat dijo:
Ya veremos :D

Si alguien cree que o paga 4750€/m2 ahora o luego no podrá, igual se meten dos a presión en los 40 metros a lo desesperado. Si esos dos piensan que esperando un poquito podrán tener más metros o menos euros, ya veremos si se vende esa brutalidad o no.

Conmigo que no cuenten, ¡hay que estar tarao para comprar eso!
Ni conmigo tampoco...of course! Pero una cosa es que la gente los vaya a comprar con estos precios, ya sin entrar en el tema de los metros ...y otra permitir que realicen zulillos de 15 metros cuadrados sin tener en cuenta los servicios y sin preveer (por dejar mano ancha a las constructoras) posibles problemas de aglomeración y aumento del parque automovilístico en zonas ya de por sí muy afectadas por éste problema de forma casi crítica. Yo sinplemente creo que es positivo esta propuesta (si es que se lleva a cabo...), y más viniendo de un consistorio, no crees?
yo he estado en Arenys, y ya hay demasiados coches. coches por todas partes ..es demasiao!
 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
jarto dijo:
Ni conmigo tampoco...of course! Pero una cosa es que la gente los vaya a comprar con estos precios, ya sin entrar en el tema de los metros ...y otra permitir que realicen zulillos de 15 metros cuadrados sin tener en cuenta los servicios y sin preveer (por dejar mano ancha a las constructoras) posibles problemas de aglomeración y aumento del parque automovilístico en zonas ya de por sí muy afectadas por éste problema de forma casi crítica. Yo sinplemente creo que es positivo esta propuesta (si es que se lleva a cabo...), y más viniendo de un consistorio, no crees?
yo he estado en Arenys, y ya hay demasiados coches. coches por todas partes ..es demasiao!
Si claro, a mí me parece correcta la medida.
Tampoco debería de dejar construir edificios sin parking (quizás ya es obligatorio). Yo no vería mal ir un paso más allá y exigir tener parking para poder comprar coche. ¿Como compras un coche si no tienes donde guardarlo?

Es como si me compro un caballo y lo dejo atado a una farola porque no tengo establo. Ya... no es lo mismo ya lo se... pero porque lo tenemos así asumido.
 

nixganush

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
107
Reputación
1
Excelente medida, sí, señor. A lo que hay que aspirar es a mejorar la calidad de vida, y no al revés.

Todas esas medidas del tres al cuarto que proponen otros politicastros del idem que conllevan la solución del problema de la vivienda vía promoción salvaje del zulito son una auténtica puñalada a una sociedad que aspire a mejorarse a sí misma.

"Los promotores inmobiliarios saben que los pisos de 40 metros cuadrados a 190.000 euros se van a vender, puesto que hay demanda de vivienda; pero corremos el riesgo de que por esa razón construyan pisos de 20 o 25 metros cuadrados al mismo precio, pues se van a vender igual", concluyen fuentes municipales.

Efectivamente, y bofetón a los millones de pepitos y aspirantes a pepitos dispuestos a tragar con ruedas de molino... Luego, cuando la sociedad recupere un tanto la cordura, los zulitos por los que se dejaron estafar serán su tumba, literalmente, porque no se podrán deshacer de ellos... ¿quién va a querer esas hezs habiendo pisos decentes a precios asequibles?
 

Jasón

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
110
Reputación
13
Esto ya es muy antiguo.

No me sorprendee esta medida.
La mayoría de los ayuntamientos ya lo tiene contemplado en las Normas Subsidiarias o en los Planes Generales. Al menos en los municipios donde yo he trabajado: Madrid, Rivas, Loeches, Cercedilla...
Nunca se puede proyectar un apartamento de menos de 45m2 útiles (unos 55 construidos). La dotación de plazas de aparcamiento también suele ser obligatoria, una plaza por vivienda mínimo, en zonas nuevas residenciales sueles pedir 1,5 plazas por cada 100m2 edificados. En los cascos históricos suele haber exenciones por las condiciones de las parcelas, accesos, dimensiones, geometría...
Por lo tanto, la medida de este ayuntamiento me parece incluso atrasada. Esto ya existe desde el planeamiento de los años 70.

Saludos
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Me parece una gran medida. Si seguimos dejando a los Pepitos, son capaces de meterse en una alcantarilla y pagar por ello.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Chicos,saber que es mi Alcalde,yo le voté en su momento.Excelentisima persona.